España España · alicante
Críticas de fredo75
10 de noviembre de 2011
Muy entretenida película que no se me hizo larga pese a su duración.
La peli se sustenta en el gran Pacino que crea un personaje entrañable. Pese a que en su presentación se muestra como alguien arisco luego vemos que en el fondo no es así.
El guión es bueno y Martin Brest es un buen director; a mí me han gustado las 3 pelis que he visto de él; "Huida a medianoche", "¿Conoces a Joe Black?", y ésta, que es la mejor.
También destacable la interpretación de Chris O´Donnell, que sorprendentemente después de esta peli se ha quedado en nada.
Y perfecta la música de Thomas Newman.
24 de octubre de 2011
Un guión extraordinario, con una extraordinaria historia de amor. Muy interesante también el tratamiento del aspecto religioso, de las creencias del personaje de Hopkins y de su evolución.
Perfecta la realización de Attenborough, aunque es sobre todo una película de guión y de actores.
Winger muy bien como siempre, pero Hopkins tiene el mejor personaje y acaba llevándose la película.
Destacable también la música de George Fenton.
Ésta era una de las películas del año, y debió estar entre las 5 nominadas a mejor película. Desde luego es mejor que "Lo que queda del día", por hablar de otra película británica de época.
Y Hopkins está mejor aquí que en la peli de Ivory. El óscar lo ganó Tom Hanks por "Filadelfia", ver para creer.
9 de mayo de 2023
Dicen que es más fácil hacer llorar que reír.
Quizás sea cierto, lo que no significa que hacer llorar sea fácil, al menos en mi caso.
Vi la peli 2 veces y en ambas me emocioné con un final que ya está entre mis favoritos de la historia del cine.

El resto de la peli es también notable, si bien no todas las secuencias están al mismo nivel.
Pero no llega a aburrir en ningún momento, ya que cuando el guion es menos interesante la peli la sostienen los actores; es el caso del personaje de Ty Simpkins.

Aronofsky hace un muy buen trabajo, con el gran acierto de la pantalla 4:3.
Muy buena también la fotografía, así como la banda sonora, sobre todo al final.

Fraser hace una interpretación para la historia, y los secundarios espléndidos, especialmente Hong Chau.
He visto algunas críticas no muy positivas sobre Sadie Sink, sobre lo cual he de decir que en la versión doblada sí me pareció algo sobreactuada, pero en la original me pareció espléndida, lo que es lo mismo que decir que está espléndida.

Lo de que es gordofóbica, pues hoy en día son habituales este tipo de acusaciones absurdas.
Un gordo no representa a todos los gordos, no todos los gordos son perfectos, etc, etc, etc; no voy a extenderme más porque no creo que convenciera a nadie empeñado en tal chorrada.
30 de septiembre de 2011
Una película para funcionar tiene que tener unos personajes con los que el espectador se identifique, al margen de que luego tenga un mensaje, de carácter político o de otro tipo.
El problema de esta película es que toda ella es mensaje, todo el tiempo se trata de transmitir un mensaje favorable a los derechos de los homosexuales, y no hay más. No hay más historia.
El gran trabajo de Sean Penn hace que se mantenga el interés a duras penas, pero ni siquiera él consigue evitar que la peli se haga larga, y esto es porque su personaje sólo es un medio para transmitir el mensaje, no es un biopic sobre él,no se muestra su vida al margen de su activismo. Y los personajes secundarios no tienen el más mínimo interés.
Esta historia funcionaría más como documental, documental que verías si te interesa el tema y si no no lo verías, o verías un ratito, pero si vas a ver una película de ficción esperas algo más, el guionista por mucho que le dieran el oscar no tiene porqué suponer que te apasiona el tema, tiene que aportar algo más, y no lo hace.
23 de septiembre de 2011
Magnífica película en la que para mí hay 2 claves, por un lado que técnicamente es soberbia ( gran banda sonora de James Newton Howard, magnífica la fotografía, el montaje, los efectos especiales); y la otra las magníficas interpretaciones.
Harrison Ford hace un gran trabajo, pero lo de Tommy Lee Jones es especial, es un personaje que si lees el guión no se te pasa por la cabeza que alguien pueda ganar un oscar con él, Lee Jones consigue hacerlo especial.