España España · Corbera de Llobregat
Críticas de Guixen
<< 1 2 3 4 5
13 de enero de 2020
Escribo lo de "pequeña" con mayúsculas, con toda la intención e ironía. Estoy tan infectado por productos que me llegar asaltan con guiones tremebundos de sangre, oscuridad, giros constantes y efectos de circo, que cuando veo una película como esta casi se me escapan las lágrimas. Para hacer una gran película, no hacen falta fuegos de artificio, como John Ford nos enseñó con (por ejemplo) "Un Hombre tranquilo".
Diecisiete es una historia de relaciones entre dos hermanos en la que abundan pequeños toques de humor, efectivos, no de esos que te tienes que imaginar.
Los personajes están bien construidos y, dentro de la distancia que tenemos con ellos, generan una proximidad que ya la querrían muchas otras películas que tratan el mismo tema.
Las interpretaciones están a la altura de la dirección.
Guixen
23 de noviembre de 2019
Después de la primera (creo que un 6 es lo más justo para ella), comencé a ver la segunda... y no he podido pasar del primer capítulo. No encuentro adjetivos para calificarla. Solo le pido a una serie que me entretenga y que cumpla con lo que plantean, en este caso, que sea más o menos realista. No dudo que el entretenimiento puro y duro pueda estar garantizado, pero la trama que desarrollan en Venezuela es para llorar de pena. Para desinformarme de lo que tristemente pasa en ese país, ya están los medios de comunicación. Ahora entiendo que mi visión de la primera temporada fue, evidentemente por mi desconocimiento sobre oriente medio, muy ingenua.
Guixen
<< 1 2 3 4 5