Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Agusz26
4 de enero de 2012
Back to future 2 nos brinda un argumento más complejo, oscuro y adulto que el de la primera entrega. Por ejemplo, aquí se manifiestan 5 planos temporales en contraposición con los 2 de la original Back to Future: Presente (1985), Presente alterado, Futuro (2015), Futuro distópico y Pasado (1955), lo que le otorga a la peli un potencial muchísimo mayor que se aprovechó, pues los malabarismos de Marty en cada época para que su presente sea tal y como lo conoció son numerosos, verosímiles, y a veces hilarantes y a veces plagados de tensión. Pero siempre dan la talla.

Habían pasado 4 años entre la primera y ésta, entonces Zemeckis comprendió que su público también había crecido y le dió algo acorde, más adulto. Aquí el problema no radica en que el protagonista se vea acosado por su madre y no corresponda a su futuro padre; aquí nos encontramos con el progenitor del prota muerto, con una madre sometida y con un bravucón que aplica sus propias leyes en una ciudad de su pertenencia que adoptó su impronta violenta.

Excelente, la mejor de las 3.
1 de abril de 2011
Que sí, que "A todo gas" es una saga palomitera, sobrepasada de testosterona y plagada de lugares comunes que han sido utilizados hasta el hartazgo en el cine. Pero engancha y brinda aquello que muchos olvidan cuando analizan una película: entretenimiento.

En "A todo gas 4" se reestablece, a mi entender, uno de los pilares subestimados de la primera película, que lamentablemente no pudo ser plasmado en sus dos discretas secuelas: el respeto y admiración mutua que se profesan Walker y Diesel, aunque jamás lo mencionen y ellos sean conscientes de que, a simple vista, pertenecen a mundos distintos (cosa que, vamos, sabemos que no es tan así y el argumento juega con ello constantemente). Todo aquel que se considere un hombre hecho y derecho debería simpatizar e identificarse con los matices de esta particular relación, pues es de caballeros reconocer las cualidades de otros hombres.
Resident Evil: La maldición
Japón2012
5,6
2.204
Animación
30 de septiembre de 2012
"Resident Evil: la maldición" te mantiene pegada al asiento pues intercala bien las escenas de acción con el diálogo y, en términos generales, no padece bajones en su ritmo. La duración es la adecuada. El argumento se halla a medio camino entre lo acontecido en RE4 y lo que sucederá en RE6 (siempre hablando de los videojuegos), aunque nuevamente encontramos una característica que se está tornando típica en esta franquicia: las armas biológicas se extienden geográficamente en su uso y los finales siguen siendo abiertos y ambiguos...¿dónde quedó aquella sencillez contextual que se materializaba en dos sencillos pilares: Raccon City y Umbrella? Se perdió, definitivamente. De todos modos es una buena película de acción que satisfacerá a cualquier espectador, ya sea un fan histórico de la saga o un ocasional. Ah, me olvidaba: supera por mucho a sus homónimas protagonizadas por Milla Jovovich.

Lo mejor: posee un buen ritmo y es entretenida. A pesar de tratarse de una película de animación, te olvidas de ello en pocos minutos porque no es ni mucho menos para niños y el gore abunda, bien a tono con los videojuegos, lo cual es de agradecer.
Los guiños destinados a los nostálgicos, que no son muchos pero serán reconocidos inmediatamente (los menciono en el spoiler).

Lo peor: emana un tufillo a producto promocional del Resident Evil 6.
30 de mayo de 2012
Excelente; sóllidas actuaciones, un reparto inmejorable, una ambientación de época grandiosa y un argumento intrigante e ingenioso que da pié a múltiples interpretaciones.

Mi conclusión:
20 de febrero de 2012
Interesante film que retrata las problemáticas existenciales de la denominada "Generación X" o, lo que es lo mismo, a aquellos que tenían "veintipocos" años promediando los 90'. El argumento dista de ser complejo, no obstante los personajes bien definidos, la estética reconocible de la época y una magistral banda sonora la han convertido en un "must watch" para cualquiera que quiera rememorar aquellos tiempos o simplemente indagar sobre ellos (en caso de que no los haya vivenciado, como es mi caso).

Sin dudas, una obra que dista de ser perfecta pero no por ello deja de ser entrañable.