Estados Unidos Estados Unidos · Charleston , SC
Críticas de Guilamps
19 de julio de 2008
Tornatore nunca será conocido por un director de conocidas películas. De toda su filmografía apenas he visto "Cinema Paradiso" y "Una pura formalidad". Me arriesgo a decir que Cinema Paradiso es la mejor película italiana de la historia junto Novecento y Alemania Año cero.
Aparte de ser una preciosa historia de amor, también es un paso a la evolución del cine.
No puedo dar muchos mas detalles, pero me encantó la historia de amor que tuvo Totó joven con Elena, y que todo no sale como uno quiere. Colosales las dos bso que forman esta fantástica y colosal obra de arte.

22 de junio de 2008
Ríos de tinta en alabanza han corrido sobre los films del desaparecido cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, que si bien es en su conjunto una de los obras más congruentes y consistentes de la cinematografía moderna, no deja de ser al mismo tiempo sumamente cuestionable ya que si bien podemos encontrar cintas indispensables para los amantes del cine de autor (La doble vida de Verónica, El Decálogo), sus últimos trabajos (la trilogía Azul, Blanco y Rojo) presentaron signos de agotamiento.

El tema principal de "No matarás" es el acto de cometer el acto de matar.. la película además debate la existencia si debe haber pena de muerte o no, y para ello reflejará 3 personajes sin relación alguna entre ellos, lo que reflejará el trágico final.. (ver spoiler ).

Con mi cariño más personal "No matarás" es la obra de Kieslowski más agotada de sus decálogos de los 10 mandamientos.

22 de junio de 2008
-Periódico --> El Público.
-Precio --> 50 céntimos ( con Dvd incluido ).
-Regalo estrella ---> María, llena de eres de gracia.
Siendo serio y contundente, simplemente muy notable película sobre la situación que vive alguna gente en concreto por tener que sobrevivir.
¿Qué hacer si en el único lugar del pueblo te echan del trabajo? ( nada más y nada menos que recoger flores ), vaya tela.
¿Qué hacer si conoces a un individuo que te aconseja cruzar Colombia en avión rumbo EE.UU con unos 60 paquetitos de nieve en el estómago?.
¿Que hacer si esta es la única solución, y además la pagan muy bien para ellas?.
La película refleja ( para unos bien o para otros no ) la situación que viven toda esta gente con el único propósito de sobrevivir, si tienen que llevar 60 paquetes en el estómago los llevarán.
Espectacular Catalina Sandino Moreno.
Saludos de Frankie Lampard
27 de agosto de 2008
A excepcion de las mediocres "Abre los ojos" y "Mar Adentro" ,"Tesis" se considera como la mejor obra de culto de Amenabar y del cine españal en general, no es un film de terror exactamente sino que es terror psicológico, de la trama no puedo contar nada porque se fastidia todo y dejo el final a los más imprevisibles.

18 de enero de 2009
Mirar que soy racano que no se ni poner un titulo a esta película..es prácticamente lo mismo que la primera pero cambiando a los clásicos malos de turno, y personajes secundarios variados blablabla... resumiendo lo mejor de la película su banda sonora o cancion que unicamente suena en la película "the day i fall in love"..los diálogos son espantosos, técnica, fotografía igual.. y solo quizás se salve el entretenimiento..USAR Y TIRAR