España España · Monzón
Críticas de buquet
14 de octubre de 2017
No sé si es porque tenía las expectativas bajas o porque realmente es un bastante buen film, pero fuere como fuere lo importante es que realmente disfruté del visionado. El juego de realidades siempre resulta agobiante y estimulante, y Amenábar lo ejecuta muy bien. Aunque es cierto que hay muchas pistas a lo largo de la proyección que ya te indica qué está pasando y cómo va a acabar algún giro de tuerca no vi venir y me sorprendió gratamente. Noriega está notable, pero sin duda me quedo con las actuaciones de Pe y Najwa. En definitiva, una película imprescindible si eres amante del género.
10 de agosto de 2017
Basada en el caso real del asesino del zodiaco, Zodiac relata los hechos fielmente y les dota de un aura oscura, de misterio y de tensión. Sentimos la frustración de los fracasos en la investigación aunque nos aferramos a que en el cierre se nos mostrará quien era Zodiac. Y de repente, llega el final y nos quedamos exactamente igual que como empezamos, pero tal y como he dicho al principio relata fielmente los hechos, así que no podría haber acabado de ninguna otra manera que la real. Fincher hace un gran trabajo, nos hace estar atentos, pero sin embargo no nos otorga un clímax, da la sensación de que nos se presenta un ambiente que culminará en algo resolutivo, pero esto nunca sucede. Por lo tanto es un poco desesperante. Las actuaciones son notables, todos dan la talla (cabe señalar especialmente a Gyllenhaal)
19 de junio de 2017
Blue velvet ha sido mi primera zambullida en el mundo de Lynch y sinceramente me ha dejado con muchas ganas de seguir viendo el resto de sus obras. Se halla rodeada de un aura oscura, de tensión, intriga... pero lo expone de un modo muy atrayente, te mantiene atento. Una estética maravillosa combinada con un maravilloso elenco.
24 de julio de 2019
He de ser sincero, siempre que me dispongo a ver un filme español lo hago con una maleta de prejuicios. Digamos que siempre ando bastante desencantado del cine español. Sin embargo, películas como ésta son las que me hacen darme con un canto en los dientes. La estética, el guión, el giro de tuerca final, la crudeza, los personajes... Todo encaja de forma notable. Es un auténtico thriller psicológico que te hace estar atento y llevarte las manos a la cabeza en el momento final.
18 de junio de 2019
Sin duda, nos encontramos ante un buen cierre de filmografia por parte de Kubrick. A pesar de que el filme entra en la coherencia de Kubrick por su largo metraje, a la hora de sopesar, el balance es claramente positivo. Se nos presenta una historia en la que el eje principal es el poder. Más bien, el ansia de poder. Pero de este tronco común el director nos presenta una amplia gama de ramas: abuso infantil, sociedades secretas y su impunidad, mundo onírico, posición de la mujer... Todo esto presentado con un simple caso de pareja neoyorquina. El reparto y la escenografía es magistral. Sin embargo, volvemos a la pretenciosidad de estirar el tiempo como un chicle, hasta dejarlo rancio. Sin duda, se podría haber recortado la película hasta dejarla en una duración no tan abusiva y sin hacer que el espectador tienda por momentos al tedio y el hastío.