Críticas de dylan thomas
25 de agosto de 2007
Lo más importante de esta película, es el mensaje que nos da, de una dureza que estremese, nos sacude, no nos deja indiferentes. A Johnny, solo le quedan sus recuerdos y sueños, sigue vivo, pero su vida se ha acabado. Los flasback sirven para mostrarnos las razones porque Johnny, tenía que ir a la guerra, por la memoria de su padre, porque él piensa que es lo que el hubiera querido, que lo mejor que debe hacer un hombre es entregar a su hijo, y el deber de un hijo, es sacrificarse, luchar por su país, dar su vida por el, en un primer no lo acepta, no quiere ese sacrificio, pero tiene que aceptarlo, tiene que ser fuerte y abandonar a los que más ama, por su país, pero señores, ninguna causa, justifica sacrificar la vida de alguien, hacerlo es un crimen. Las víctimas de la guerra no solo son los muertos, también lo son aquellos que su vida ha sido destruida.
6 de diciembre de 2009
Se trata de una película atipica para su tiempo, la historia tiene como motor la venganza de Bizzard (Lon Chaney), contra el medico que amputo sus piernas cuando era niño, y al cual considera el causante de su desgracia convirtiendo en una persona, cruel, que disfruta con el dolor de los demás, imponiéndose ante todos, como la mayor mente criminal de la ciudad.

Lon Channey, una vez demuestra su dedicación a su trabajo, exigiendo un gran esfuerzo físico en su caracterización del villano, considerándose el mismo como la reencarnación del mal.

La historia es fascínate, le personaje de Bizzard transciende en toda la película, su presencia se puede percibir en toda ella, los demás personaje son títeres a los cuales puede manipular a su antojo., su poder esta en su mente no en su cuerpo.

Sus planes para controlar la cuidad, pero por medio del caos, ese caos que gobierna sus mente, donde se ve ala elaboración de sus plan pero entender realmente cual es su verdadero propósito, ya casi por el final se revela las verdadera intenciones de Bizzard.

La película muestra a un villano cruel, con deseo de venganza, totalmente descontrolado, siendo el gran atractivo de la película, la degradación del ser humano, pero la parte en donde la película decae es con el final, toda la fuerza que había en esta se pierde, para brindarnos un final si se puede decir más optimista, pero eso no quita que el final sea bueno, claro que no esta al nivel de calidad de lo ocurrido en la historia, siendo uno de los mejores trabajos de Lon Channey, esto es ya decir mucho.
9 de julio de 2009
La historia se desarrolla en los últimos días de la Guerra de Corea, con la llegada del soldado Roy Loomis (Robert Redford), un joven idealista, que vera la cara más cruel del ser humano, Loomis es una antecedente de Taylor, el personaje interpretado por Charlie Shenn en Platoon, donde la inocencia de ambos personajes se chocan con la dura realidad de la guerra, donde los ideales están demás, lo que importa es un ser un experto en el ¨arte¨ de matar.

Loomis se enfrentará constantemente con otro soldado Raymond Endore, que es considerado por su superior un elemento muy valioso para su escuadrón, siendo una arma letal para los enemigos, con sus rondas nocturnas, considerándose asimismo como un fantasma que no puede ser descubierto por las tropas coreanas, encontrando placer en matar.

El punto de enfrentamiento entre ambos será Charlie un huérfano coreano, siendo Endore su protector, por lo que Loomis conociendo la verdadera naturaleza de Endore, tratará de evitar la influencia que Endore produce sobre Charlie, siendo una tarea bastante difícil. Loomis lo trata como que es un niño, en cambio Endore lo ve como su sucesor.

El Personaje de Charlie guarda similitudes con de la Infancia de Ivan, dos niños que la guerra a destruido su inocencia, siendo un juego, que siempre quieren jugar, su infancia desapareció sólo queda combatir toda la vida, ya que como dice Endore las guerras nunca terminan, siempre hay una detrás de otra.

Es fácil advertir que para ser una película bélica, tiene un presupuesto muy bajo, el elenco esta conformado prácticamente por seis personajes, utilizando grabaciones de documentales de la guerra de Corea, aunque tiene escenas muy bien realizadas como la del bombardeo de la trinchera, sólo con efectos de sonido, movimientos de cámara, se puede lograr tensión en dicha escena. Una película modesta, pero interesante, que logra transmitir su mensaje de manera sencilla y clara.
22 de julio de 2006
Una película que te atrapa desde el principio, y nos introduce en la historia que nos cuenta Fred MacMurray, es una Obra Maestra en todos los sentidos porque sirve de referente a películas posteriores, donde Barbara Stanwyck se convierte en un paradigma de la "Mujer Fatal", sus diálogos punzantes en donde parece que los protagonistas parecen que tuvieran cuchillos en vez de lenguas, el trío de actores esta impecable especialmente Edward G. Robinson ese pequeño monstruo de la actuación, en resumen una película soberbia, que te hace querer más el cine.
3 de abril de 2010
Escrita y dirigida por la directora polaca Dorota Kedzierzawska, que demuestra un gran talento detrás de las cámaras, contándonos una historia sobre el abandono, la desolación que sufren los niños, realizada con gran sensibilidad, sin llegar a utilizar recursos efectistas, mostrándonos lo ocurre de forma y directa.

La historia es sobre un niño llamado Kundel que es abandonado a su suerte, al huir del orfanato, porque extraña a su madre, pero esta lo rechaza, ya que ella ejerce la prostitución y no pude cuidar de él, pero no sólo soportará el rechazo de su madre también lo sufrirá de parte de otros adultos, por lo que entenderá que si quiere sobrevivir, sólo dependerá de él mismo, sintiéndose completamente desolado, su hogar será un barco un abandonado.

El título en polaco es Jestem, lo que significaría en castellano como Yo soy, aunque el título más apropiado seria Existo, ya que justamente es lo que ocurre en la película, esta nos presenta la vida un niño, un niño que a nadie le importa su suerte, lo que sufre, lo que vive, es un fantasma que deambula por la vida de los adultos, sin que estos le presten atención, sólo cuando su presencia le es incómoda.

Kundel se hará amigo Kuleczka, una niña que vive al frente de él, que también siente el abandono, la indiferencia, y encontrara en Kundel a su alma gemela, al amigo, al hermano que nunca tuvo, y siempre quiso tener.

La directora, nos muestra el mundo a través de los ojos de estos dos niños, en donde los adultos no entienden lo que sienten, ni tratan de hacerlo, ellos sólo buscan que los lleguen a querer, y ser felices, aunque si bien son dos niños aparentemente opuestos, no lo son, son iguales por dentro con las mismas necesidades, como el caso de Kuleczka, que vive con comodidad en su casa, pero no es verdaderamente feliz, porque se siente igual de abandonado que Kudel.

Jestem, es una producción polaca, con una buena manufactura, realizada como ya lo mencionamos con gran sensibilidad, y con una excelente banda sonora, que va acorde con la historia que nos cuenta, acopladas perfectamente con las escenas, siendo por lo tanto una película altamente recomendable.