Críticas de pepedroche
9 de febrero de 2014
Con un estilo inconfundible, en el que prima; el simbolismo de las imágenes, su iluminación y películas aunque con pocos diálogos, muy clarificadores.
Este color AZUL, no está hecho para cualquier espectador, tiene un trasfondo que sin haber realizado una vista sobre la obra anterior de Kieslowski, no se entenderá.
1 de julio de 2014
FUNDAMENTAL CONOCER LA OBRA DE ALMODÓVAR PARA PODER VALORARLO COMO SE MERECE.
Cambio brusco del estilo cinematográfico de Almodóvar.
Sin perder de vista sus decorados e influencias, en esta película se centra más en técnicas cinematográficas, (Travelling, Movimientos de cámara y ángulos).
El alumno supera al maestro, lo demostraría en su siguiente película, la cual fué aclamada internacionalmente: TODO SOBRE MI MADRE.
Ahora podré valorar, su gran obra " Todo Sobre Mi Madre", aún habiéndola visto anteriormente, no reunía las condiciones y conocimientos necesarios sobre el cineasta Almodóvar. Ahora creo que al menos sabré entender el merecido reconocimiento que se merece como maestro director de cine.
pepedroche
El flautista de Hamelín (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1933
5,9
Animación
8 de junio de 2015
Alemania una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín (Hameln en alemán), el 26 de junio de 1284.
En 1812 los Hermanos Grimm relatarían un cuento basado en los mencionados extraños sucesos de la ciudad alemana.
Posteriormente en 1845, Robert Browning, escribirla un famoso poema.
Curiosamente este cortometraje de Disney es del año 1933, en 1929 empezó la Gran Depresión.
29 de junio de 2014
Que grande Almodóvar. Solo un genio es capaz de representar el cubismo mediante las escenas de una película, sabía que este director tenía que esconder algo en sus obras.
Solo hace falta fijarse en el cartel de la película, para observar y preguntarse; ¿hasta dónde puede llegar la rebuscada capacidad de un genio?, para transmitir un mensaje escondido.

Sigue el análisis del cartel y algunas escenas en el Spoiler.
22 de agosto de 2018
Esto fue escrito el 22 de agosto del 2018 y creo que he dado en el clavo
---Una historia tirada a la basura, en la película -La Flor de mi Secreto- que se estrenó en el año 1995, podría ser el germen de su nueva película -Dolor y Gloria-, esta antigua historieta se llama -Dolor y Vida-.
Los fotogramas de la película aproximadamente sobre el minuto 17 de La Flor de mi Secreto, muestran como "Amanda Gris" tira un guion-historia a la basura, en una segunda secuencia se ve a Joaquín Cortes, actor de uno de los personajes de La Flor de mi Secreto recuperando el guion-historia de la papelera y se puede leer claramente el título "Dolor y Vida".
A continuación, surge un dialogo entre los bailaores sobre un nuevo contrato que les ha surgido; el personaje de Joaquín Cortes, le dice a su madre: -mamá tú eres la mejor-, y ella responde; -Hijo mío, era la mejor, pero de eso ha pasado tanto tiempo-.
¿No es esto un dialogo entre su hijo y una vieja GLORIA?
No sé si es casualidad, pero viniendo de Almodóvar no me resulta nada fuera de contexto.
Solo un genio puede crear estas historias y no me extrañaría que Almodóvar, haya recuperado parte de este guion-historia.
Le pongo un 6 ya que no he visto la película, pues actualmente se está rodando y estoy seguro que superará esa nota con creces. ---
Así es, esto lo escribí más de 4 meses antes de su estreno, precisamente durante este periodo estuve realizando un estudio sobre la obra completa de Almodóvar. El estudio se llama "Riqueza artística y cultural dentro del cine de Almodóvar", solo son 16 páginas que abordan todas sus películas de principio a fin.
Después de haberla visto le pongo un 8, no creo para nada que sea la mejor película de su carrera, superar “Todo Sobre mi Madre” o “Hable con ella” y la maravillosa extrañeza de “La piel que habito”, esta última para mí una de las mejores, sería algo magnánimo.