España España · Tenerife
Críticas de brainman
15 de marzo de 2006
Que alguien me expliqué cómo ha llegado Orlando Bloom a protagonizar algo que no sea lanzar flechas con las orejas puntiagudas. No solo creo que su interpretación sea mala, sino que sugeriría que este "actor" sea borrado inmediatamente de la faz de Hollywood, por el bien de los niños...
27 de mayo de 2009
Por no destripar el argumento, me reprimo y comento, grosso modo, que este largo de Ken Kwapis es un desfile de caras conocidas por la mayoría de nosotros. Las interpretaciones rozan el sobresaliente en muchos casos y las historias están, por lo general, bien contadas. Lo único que falla en esta película es el tufo casi putrefacto a moralina disfrazada de modernismo. El final está a la altura de lo esperado, para los románticos y para los crédulos, pero la historia de Ben Affleck con Jennifer Aniston no tendría que haber cruzado el umbral de lo políticamente correcto. Hay cosas que es mejor acabar con la idea inicial, porque pueden estropear un filme y hacerlo bajar de Segunda División a Tercera Regional. Por lo demás, entretiene.
25 de octubre de 2009
Ha sido una experiencia interesante ir a ver esta película, sin duda. No tenía unas expectativas ni buenas ni malas, algo que ayuda a ir sin preconcepciones. Tiene ese tufillo a Amelie que no empalaga pero que si cuenta las cosas de una manera diferente. Todas las críticas que he leído coinciden en retratar a este producto como algo más que una comedia romántica. Es, sin embargo, el romanticismo un término caduco en estos días y debería definirse claramente para no confundir con el Notting Hill-love actually-bridget jones pack de Richard Curtis, que si está merecidamente integrado en ese género.

Seamos claros, todos sabemos que Summer no pega ni por asomo con el carácter introvertido del insulso pero entrañable Tom. Muchos de nosotros no duraríamos ni una cita con una chica tan insoportable, pero hay que retratar de vez en cuando la realidad tal y como es. No existe el amor platónico, sólo una serie de amores, platónicos y no tanto, en diferentes momentos de nuestras vidas. Lo sabio es saber disfrutar de todos ellos sin prestar mucha atención al gusano invasor de Corin Tellado y el todo-acaba-bien que Hollywood supo bien implantar en nuestras inocentes cabecitas adolescentes y del que a día de hoy muchos parecen seguir enfermos.

Al final, se queda un residuo poco agradable con respecto al desenlace, no porque sea bueno o malo, sino por las ganas de haberle dicho un par de buenas verdades a la cara tanto a Tom como a Summer.

Por todo ello, hay que aplaudir a Webb por darnos unas merecidas collejas a los telespectadores y gritarnos a la cara lo que la vida es.
26 de noviembre de 2008
Elegir hoy día a tus actores favoritos se convierte en tarea sencilla si constantemente te regalan interpretaciones como las de este filme.

"Antes de que el diablo sepa que has muerto" es sufrida y trágica desde el minuto 1, y eso sólo es bueno si al final la historia te cuenta algo más de la vida. Pregúntame dentro de un año si quiero volver a verla y te diré que no, así como tampoco dentro de una década. No es agradable porque es todo demasiado triste como para ser creíble, pero es que el celuloide es también un lienzo de la tristeza, y al fin y al cabo todos la conocemos en mayor o menor medida. Pregúntame si quiero volver a ver a Marisa Tomei, Ethan Hawke o Seymour Hoffman y te diré que siempre. No hay nadie que pueda cansarse de verles en acción. Ha sido un deleite deprimente, pero deleite al fin y al cabo.
26 de junio de 2007
Probablemente el filtro en la lente hace que los colores del título tengan sentido. Yo me declino por colores más cálidos, más pasionales para describir esta obra. Quim Gutiérrez está hecho a la medida del personaje, y nótese que no escribo que sea al sentido contrario. Filme tan español que duele a la vista, aunque no tan "almodovariano" que requiera un curso rápido en estereotipos y pieles de toro. La historia es terriblemente dura, pero igualmente humana y real. Entiendo el revuelo, los Goyas y los aplausos, porque esta película de Sánchez Arévalo es poderosa, incluso divertida, lo que normalmente está vetado a todo drama lacrimógeno. Gran reparto y gran argumento. Quién me iba a decir que el cine español me iba a sorprender de esta manera.