Argentina Argentina · Salta
Críticas de Sebolla
25 de septiembre de 2011
Una película de una gran destreza técnica, con cámaras en picada y contrapicada, con traspasos de escena a escenas casi imperceptibles. Lo único que me parece algo anticuado es la música. El espectador se siente dentro de la cabeza de esa joven que se halla encerrada en el mundo de restricciones y moral religiosa impuesta por su madre y por la sociedad de su época. Pero más allá del tema central del film, el director ilumina muchos otros aspectos: la política, el honor, el patriotismo, la religión, la clase, y particularmente intenta desarrollar la subjetividad femenina desde una visón casi de género. Es notable como han cambiado las épocas (y en otras cosas, como el “vandalismo materialista”, no) esa joven ingenua de 14 años parece casi imposible hoy (pero creo tiene sus herederos hoy).
Para ver, reveer y pensar…
14 de septiembre de 2011
Esta es una peli de los 50 filmada (del cine nacional argentino) en el siglo xxi, con la natural caída en el ridículo que esto implica: canciones a lo palito ortega, música aburrida, escenas inverosímiles y un argumento decadente.
Para los que disfrutamos del genio de Diego Capusotto un verdadero fiasco. Creo que el puede hacer cosas diez mil veces mejor, y que no debe desperdiciar su talento haciendo remake del estilo de películas más horrendas que dio nacimiento el cine argentino.
A pesar de todo hay que admitir en su defensa que tiene buenos momentos de humor, y que las actuaciones de Jorge Marrale y Luis Luque son brillantes. En contraste, desastrosa la interpretación de Laura Fidalgo (que mejor le sienta el baile). Otro tanto de esto podría decirse de Luis Aguilé.
En fin una película que tiene de sobra más de la mitad de su metraje, que se vuelve aburrida, mal actuada y absurdamente naif hasta el hastió.
Lo mejor seguir viendo los programas semanales de Capusotto.
11 de septiembre de 2011
Esta película no es nada fuera de lo común, incluso resulta por momentos aburrida. El mayor problema que le veo es que no logra ser creíble el drama de la protagonista, no sé, no logra justificarse, para mí, el final. Es como que falta contenido argumental, fuerza representacional, falta algo amigos.... No es una película que cause tristeza, o sensaciones hondas, es como un tour superficial al drama humano. Realmente me parece muy llena de tópicos, y de demasiada música.
De lo destacable:
Gwyneth: me han informado que efectivamente es ella la que canta, y lo hace muy, muy bien.
El mejor personaje: la barbie vaquera. Un poco boba pero verídica, jugada…
Para ver y olvidar…
10 de julio de 2011
Una película que me parece genial en casi todos sus aspectos, retrato de una sociedad enferma. Lo mejor de la historia es la relación de Reno con Natalie, el asesino y la niña, una historia de amor que no tiene una clasificación sencilla. La niña, logra enamorar a una persona casi nula en cuanto sentimietos, que vive en su rutina, su aislamiento y su ignorancia. Los seres humanos somos profundamente emocionales, y desde el niño al adulto tenemos una necesidad básica de amor. Este mundo de Besson es un páramo frío en este sentido, escasean las relaciones amorosas tanto como sobre abunda la violencia. El contacto profundamente humano entre estos dos personajes quiebra el orden siniestro del universo en que habitan.
Una película que muestra lo mejor y lo peor del ser humano posmoderno.
9 de julio de 2011
Una película muy buena, retrato de la sociedad étnicamente dividida, del racismo, pero también muestra del tesón y la fuerza de la pasión humana para seguir un sueño. Un hombre que desafía las limitaciones de clase y de raza, así como los cánones y fronteras de la misma ciencia médica. Me parece muy recomendable, y se puede hacer un buen ciclo debate con otras películas como: "Amistad", "Misisipi en llamas", "El color purpura" etc.
Lo único que me produce cierto es escosor es el uso de animales en laboratorio... pero eso es harina de otro costal.