España España · Alcala de Henares
Críticas de Graham Hess
8 de mayo de 2005
Se utilizan muchas expresiones para definir a esta película: Sangrienta, carente de sentido, estúpida... Yo la defino con la palabra ORIGINAL.
Y es que en su cuarto trabajo como director, Quentin Tarantino nos ofrece un film que no se basa, como sus anteriores trabajos, en actuaciones firmes (si acaso, la de Uma Thurman) o diálogos chispeantes. Es un collage que mezcla diferentes géneros de cine (Western, Artes Marciales, Drama, Comedia e incluso Manga) de una manera tan sagaz y con un ritmo tan vertiginoso que nos hace disfrutar de cada minuto de metraje.
La nueva película de Tarantino deja con un buen sabor de boca. Con el sabor de boca de haber ido al cine, dejar a un lado las penas, y disfrutar de cada fotograma (y es que, tanto desmembramiento me ha resultado gracioso en lugar de asqueroso, como a otros). (Graham Hess)
9 de mayo de 2005
Tras el tropiezo que supusieron sus dos anteriores películas Sydney Pollack vuelve por todo lo alto al panorama cinematográfico con una película de altos vuelos. La película, de una factura visual perfecta (marca de la casa), cuenta con un sólido argumento y una puesta en escena impecable. Posiblemente adolece de una cierta falta de ritmo, lo que hace que pueda llegar a ser lenta en algún momento.
Las interpretaciones de Penn y Kidman, pese a estar muy logradas, da la sensación de que podían ser incluso mejores.
La música, al ser de mi idolatrado James Newton Howard no merece ningún reproche.
Una buena película que no se lamentará ver. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
Esta pélicula de Giuseppe Tornatore me ha asombrado muchisimo. Viendo los medios que se emplean hoy dia para hacer una pelicula (millonadas, efectos visuales, etc...) viene bien ver de vez en cuando una película como esta.
Y es que esta pélicula goza de una teatralidad cercana a "La Huella".
En ella, hay dos personajes que ocupan todo el metraje: Un excelente (como siempre) Gerard Depardieu y un sorprendente Roman Polanski.
Uno es reo y otro inspector. Tras un largo y duro interrogatorio (algo que comienza como "una pura formalidad") saldran a la luz viejas pasiones y fantasmas. (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
En este episodio final de la epopeya escrita por Tolkien, aunque la misión se encargó en un principio a Frodo, es sobre Sam (excelente Sean Astin) sobre quien recae el verdadero peso de la misma al tener que cargar con su compañero el cual permanece bajo el influjo del anillo.
Aparte de la evolución de los personajes hacia la meta, podemos asistir a unos efectos especiales muy bien cuidados (en ningún caso excesivos) y unos paisajes espléndidos.
En definitiva, más de lo mismo que pudimos ver en las anteriores entregas de la saga, (solo que esta vez, si lo anterior era fabuloso, bienvenido sea) (Graham Hess)
8 de mayo de 2005
- Y a mi que Cronenberg no me convencia...Y a mi que Irons no me convencia...
Madre mia que peliculón.
Esto es saber dirigir. Esto es saber actuar.
La película de Cronenberg empieza como una pelicula normal y corriente sobre dos hermanos gemelos que lo comparten todo, para ir llendose por caminos oscuros y finalizar con una escena memorable.
Cronenberg se porta de una manera muy solida tras la cámara y Irons despliega todo lo que lleva dentro delante de ella. Una dirección intachable y una actuacíon memorable.
De esta union sale un delicia para el espectador. (Graham Hess)