Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Críticas de venezolano
24 de agosto de 2008
Me gusta más este título, por el cual es conocida en Latinoamérica el cual muestra la esencia de esta película, la verdad es que no soy un asiduo de este género; pero últimamente he descubierto a estos films, que vistos hoy en día podrían pecar de tópicos, con un héroe rudo y valiente con altos principios morales, la damisela en peligro que aguarda por la llegada de su amado; y el malo muy malo, recetas que se siguen aplicando hoy en día mi puntuación pudo haber sido más alta, pero creo que el tiempo no le ha hecho bien a este western, el guión es muy bueno pero el desarrollo que tiene es bastante lento.

El metraje es corto, los personajes no se desarrollan lo suficiente, limitándose a contar historias de su pasado, sin embargo es un película que se deja ver; supongo que si la hubiera valorado años atrás sin duda alguna le daría un 10, el problema es que en ciertas ocasiones la trama se hace plana, la tensión fluctúa, y la verdad es que los roles femeninos de Grace Kelly y Katy Jurado, están un tanto desaprovechados, sobre todo el de Kelly que cada cinco minutos cambia de decisión, el argumento también pienso que no se explotó del todo, hubiera sido interesante añadirle un poco más de tensión, la llegada del villano creo que se hace muy simple, limitándose a un enfrentamiento de pistolas, aunque me pareció una buena película, pero que lamentablemente le faltó un poco más de emoción, sin embargo la recomiendo; tal vez un segundo visionado me haga cambiar de opinión.
La verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.779
Documental, Intervenciones de: Al Gore
20 de septiembre de 2007
Lamento no compartir las demás críticas en Filmaffinity, acerca de este documental en donde la mayoría se deja seducir por el oportunismo electoralista de su protagonista, Al Gore hasta hace poco años fue el segundo abordo en la administración Clinton, gobierno que en muy poco contribuyó a reducir los gases toxicos emanados por las grandes compañías, ahora no me explico como este personaje se da golpes de pecho por la naturaleza. El documental se enfoca en el problema del calentamiento global, que sin lugar a dudas es un tema muy importante, sin embargo este pierde su rumbo con la propaganda que hace Gore de su vida personal, manipulando a la gente con una sensiblería barata.

El argumento del film no esta nada mal, y muestra los graves peligros que puede causar la contaminación en el mundo, pero ninguno de los que haya visto el documental pueden negar que Al Gore, aprovecho este tema para relanzar su carrera política, pero lo que más me sorprendió fue esa aceptación tímida de que él ganó, las elecciones, sinceramente esto no es tener dignidad, o puede ser que su fracaso en la presidencia, lo llevó a hacer una carrera en el cine, y para aquellos que no lo sepan el ex-vice hizo una actuación especial en Futurama interpretándose así mismo, ya veo porque un buen sector de Hollywodd es un bastión importante del partido demócrata.

Así que no se dejen embaucar, recuerden que el protagonista es un político y bueno para que explicarles más, desde el punto de vista argumental, Una verdad incomoda se lleva un 10 pero como propaganda política sin lugar a dudas se lleva un 0, supongo que los realizadores del documental querían una cara conocida de algún ecologista, pero tenia que ser Al Gore, dentro de algunos años tendremos a George Bush hablando sobre el rechazo a la guerra, que hipocresía más grande, así que Gore vete con tu grúa para otra parte y sabes que no me creo la “broma” que ibas hacer en los oscars acerca de tu nuevo lanzamiento político, sé que por dentro si lo querías hacer.
17 de septiembre de 2007
Aburrida hasta más no poder, y este bodrio gano 9 oscares por dios, es que acaso a los miembros de la Academia no tenían de donde elegir, ese oscar a la mejor película se lo pudo haber llevado Jerry Maguire, y no esta cursilería, interminable, que es larga, aburrida y tediosa. Tanto metraje para contarnos esta insípida historia de amor, el argumento es trillado y muy mal desarrollado, una historia de amor entre el aventurero y la mujer casada y con un triste final; caso Los puentes de madison y Africa mia, aunque el principal problema no radica en este aspecto sino en la forma en que los personajes se desarrollan.

Como único punto destacable, es que años después vi un capitulo de la excelente Seinfeld en donde el personaje de Elaine, detesta esta película pero a todos los que conoce, si les gusta; esa manera como se aburría en el cine pensé que nunca me pasaría hasta que vi United 93.
6 de octubre de 2007
Sorprendentemente basada en hechos reales, si claro acaso los productores o los guionistas que escribieron, esta porquería piensa que nos íbamos a tragar esto, para empezar investigue un poco sobre la vida, del personaje en cuestión, una mujer llamada Domino Harvey de profesión, caza recompensas y ex-modelo, que en realidad si existió; premisa interesante para hacer una película de acción, pero las licencias o más bien los abusos del guión, no hicieron nada para mejorar la historia, es claro que esas película llamadas biográficas, en donde se santifica o demoniza, algún personaje de la vida real, distan mucho de lo que sucedió en sus vidas, pero con Domino, hicieron y deshicieron la vida de la protagonista.

No se realmente que pretendían los productores, guionistas, y el mismo director, con esta película tan irregular y vulgarmente exagerada, sin pies ni cabeza, esta bien que tomen un poco de ficción, para hacer más interesante la historia, pero tampoco se debió abusar de esa manera, mención aparte esta el doblaje en el Castellano de España, por cierto los latinos no hablamos como retrasados, lamentablemente la tuve que ver en esta versión y les digo no ayudo mucho esta traducción; pero volviendo con este bodrio con o sin traducción Española, es una película muy mala, poco realista, y absurda desde todo punto de vista, así que Tonny Scoot, dedícate a hacer tus acostumbradas películas de acción, que salvo la aclamada, Amor a quema ropa, se repiten cada vez, calcando los finales de cada una de ellas; acaso no se te ocurre finalizar un película de otra manera, y no tergiverses de esa manera, la vida de esta mujer que lamentablemente murió de una sobredosis, seria bueno que algún productor o guionista le diera el visto bueno, a realizar una película más decente y realista, de la vida de esta caza recompensas, realmente creo que se lo merece por respeto a su memoria.
24 de agosto de 2008
Una de las películas más infravaloradas, par mí la mejor película de un súper héroe, es una injusticia la que se ha cometido con esta obra maestra, sin duda una de las tramas más interesantes y originales, el héroe visto desde otra perspectiva, es una lástima que la gente haya querido ver una continuación del Sexto sentido, que también es una excelente película, sin embargo dista de serlo, la atmósfera que envuelve a este film, puede ser parecido pero su desarrollo es más oscuro.

Las actuaciones son bastantes correctas con un sorprendente Samuel L Jackson que nos demuestra, un clase de histrionismo y con un personaje bastante difícil, mucho se ha hablado de esa nueva tendencia de hacer más humanos, a los súper héroes, véase el caso de Superman y las más recientes de Batman pero me atrevería a decir que con el Protegido, o mejor dicho Irrompible, es la base de estas películas, supongo que me estaré ganado una baja utilidad con esta afirmación; pero vean su desarrollo y verán que no estoy del todo errado, y si quieren lean el spolier y se los explicaré.

Los matices son importantes ese tono púrpura y verde es una de las tantas dualidades de este film, el bien y el mal es una línea muy delgada a la cual Shyamalan, traza muy bien, el misterio es una constante en el film, ciertamente no verán a un superhombre, con grandes poderes o artefactos interesantes, Willis nos retrata a un héroe bastante humano, alejándolo de ese endiosamiento que a veces les damos, personas con una moral y código de ética intachable, ojalá y el tiempo la reivindique recuerden que después, de estrenada esta película se dio el boom de las adaptaciones de comics en la gran pantalla, rompiendo ciertos tópicos que los acercaran, al publico sin duda una de las mejores películas que haya visto, tenia entendido de se iba a realizar una trilogía con este personaje; que ciertamente nos deja con ganas de ver más, lamentablemente por la poca receptividad del público y crítica no se pudo realizar, que lástima, otra de las grandes obras que pasa por debajo de la mesa, aunque no pierdo las esperanzas de realicen las demás películas las cuales hubieran cerrado una trama que quedó con muchos cabos sueltos.