España España · leon
Críticas de nano
9 de enero de 2006
La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo ver este film y la verdad es que me encanto. La historia de una niña prodigio que ve eclipsado su éxito por su no muy agraciada hermana provoca una serie de acontecimientos terribles que no pasare a relatar para que sea la persona que me lee, la que descubra una de las películas mas desasosegantes de la historia del cine. Con una Bette Davis en una de sus mejores interpretaciones, si es que alguna vez tuvo alguna mala. En definitiva una gran historia para disfrutar del mejor cine.
31 de diciembre de 2007
¿Qué puedo yo, pobre mortal, añadir a lo que ya se ha dicho sobre esta película? Muy poco. Pero aquí estamos para aportar y quizás me repita, pero creo que estamos ante la película que cambió el cine de los 90. Tarantino venía del éxito que le había reportado su opera prima y lejos de acomodarse nos regaló una segunda película que nada tenía que ver con lo visto anteriormente. Sin duda lo que la hace novedosa es el demencial montaje pero nunca dos horas y pico de película dieron tanto de si. Eso sin contar con autenticas genialidades en lo que a interpretación se refiere. Un renacido John Travolta que sin ser lo mejor de la película, sorprende con un rol alejado totalmente de lo que nos tenía acostumbrados. Un Samuel L. Jackson bizarro y divertido. Una Uma Thurman peligrosamente sexy y ordinaria. Un Bruce Willis que no consiguió que nadie le tomara en serio hasta que no hizo esta película. En resumen que si no la has visto no sé a qué cojones (con perdón) esperas.
12 de septiembre de 2005
Con ribetes del mejor cine clásico de Hollywood para mi esta película fue un descubrimiento que me llevo a pasar dos horas inolvidables en las que se cuenta una historia que parecía que nadie se había atrevido a contar anteriormente, con una belleza estética y una amargura argumental vestida de ironía inteligente que me hizo disfrutar como cinéfilo que me considero.
13 de septiembre de 2005
¿Quien no ha soñado alguna vez con volar con su bici rozando la luna? De esta película solo puedo decir dos cosas

La primera es que me parece una historia de amistad preciosa como nunca se había rodado antes. Tanto el niño como ET despliegan una ternura que traspasa la pantalla y que culmina en la emocionante escena final.

La segunda es que el señor Steven Spielberg demostró una vez más que es el cineasta más importante del siglo XX. Habrá quien este en contra. Pero ahí queda eso
17 de septiembre de 2007
Por desgracia hay artistas que tienen que morirse para que muchos se den cuenta de lo buenos que eran. Muchas han sido las estrellas del rock que debido a su vida azarosa han visto sus vidas sesgadas a causa de las drogas o de sus propios miedos. No voy a entrar a evaluar a Kurt Cobain. Ahí está su corta pero intensa obra llena de canciones que vistas ahora, habrá alguien que diga que su final se veía venir. Que era un tipo sensible, inestable, un depresivo en potencia que ya no era feliz con lo que hacía ni con la gente que le rodeaba. Por eso un día de abril se puso en la boca una escopeta y se voló la cabeza. Fue ahí donde empezó el fenómeno Cobain. Biografías contando lo loco y lo drogadicto que era. La desfachatez de que sus diarios privados sean un best seller al alcance de cualquiera. Y luego esta el moderno de Gus Van Sant que para evitar que la viuda de Cobain se le eche encima, hace una película con un protagonista que se parece muchísimo a Cobain, tanto físicamente como en el comportamiento, pero que no es Cobain.

La película es un latazo. Así como lo estás leyendo. Una sucesión de imágenes bucólicas con un tipo en medio que no se sabe muy bien porqué está ahí. Siempre solo, en silencio. Comiendo cereales…. ¿Y que? ¿Acaso los supuestos últimos días de Cobain no daban para más que para verle travestido y haciendo hogueras en mitad del bosque? Creo firmemente que si. No tengo nada en contra de los experimentos cinematográficos, Lars Von Trier figura como uno de mis directores favoritos, pero es que esto no hay quien se lo trague. Se hace muy pesada y no se sabe muy bien en que género meterla. ¿Es un drama? ¿Es un falso documental? ¿Es un reality macabro? Y voy más allá. ¿Se llegará alguien a enterar de algo sin tener ni puta idea de quien era el líder de Nirvana? Sinceramente creo que no. Esperemos que el señor Van Sant se deje de tantos proyectos alternativos y vuelva a regalarnos, joyas como por ejemplo Elephant, que aun siendo diferente no era infumable.