España España · el mundo
España2012
5,6
Documental
1 de junio de 2012
Marea blanca es un documental de Isabel Coixet en el que se recogen los testimonios de algunos voluntarios que, hace casi 10 años, participaron en la labor de limpieza de las playas de Galicia, afectadas por los vertidos tóxicos del petrolero Prestige en Noviembre de 2002.

Con la colaboración de Save the Beach, y producida por Miss Wassabi y La Joya produciones, se pretende rendir homenaje a todos los voluntarios "La marea blanca". Se obvia, a diferencia de otros documentales sobre la catástrofe, el tema político, sólo se centra en la labor humana de todos los que ayudaron a limpiar el litoral gallego durante meses. Pero precisamente, ese modo de silenciar las reacciones de los políticos y su mal obrar con la tragedia que se nos vino encima, no hace más que demostrar la incompetencia y la falta de compromiso de los políticos que en 2002 no supieron afrontar lo que estaba sucediendo. Aquí, nadie podrá olvidar "los hilitos de plastilina" que comentaba Rajoy que estaban estudiando.

Se ha estrenado en Mayo en los cines Callao Gran Via en Madrid, donde ha sido muy bien recogida por la crítica. Isabel Coixet asegura que es uno de los movimientos solidarios más grandes de la historia.

Imágenes reales de las playas con el antes y el después, junto con las entrevistas realizadas a algunos de los voluntarios que cuentan sus propias experiencias, recuerdos y sentimientos, se entrelazan con la voz del poeta Antón Reixa recintando "Mar de Máns". Y de fondo, la música de Federico Cendagorta y Cristian Pallejá.

Un documental dedicado a los miles de voluntarios que formaron la Marea Blanca.
1 de noviembre de 2009
James Ivory dirige esta historia en la que dos profesores de teatro (con un pasado juntos) deben luchar para conseguir el derecho a realizar una obra de teatro de Jane Austen. Liliana (Anne Baxter) representa el cine clásico, y Pierre (Robert Powell) la modernidad. El teatro de Pierre, resulta un poco caótico, y extrañamente confuso.
Su obsesión por el teatro, obliga a sus actores a permanecer siempre juntos, ensayando y dejando a un lado su vida personal, como en el caso de la mal interpretada Ariedne (Sean Young) a la que pide que abandone a su marido.

Se me hizo muy aburrida, sin garra, y una historia totalmente desaprovechada.
15 de abril de 2009
Me encontraba viajando en avión hacia Nueva York, y entre la selección de películas que ver aparecía esta, al estar ambientada precisamente en Nueva York, pensé que era perfecta para ir metiendome en situación, y de paso mantenerme entretenida en un viaje tan largo...

El resultado fue que me aburrí por lo increíblemente predecible , típica y llena de tópicos que acabó siendo. Cuenta la historia de dos amigos que viven en Nueva York, (Patrick Dempsey) un típico ligón y su inseparable amiga (Michelle Monaghan) que por motivos de trabajo se tiene que ir por un tiempo a Escocia. Durante esa separación él se da cuenta de lo mucho que la añora , y se siente repentinamente enamorado. Cuando ella regresa le sorprende con una gran noticia: se ha enamorado en Escocia , va a casarse y quiere que él sea su dama de honor!!! a partir de ahí, lo que podría ser una comedia divertida se convierte en un montón de situaciones típicas, que, en algunos casos, resultan rídiculas y que no consiguieron hacerme reir ni por un momento.

CONCLUSIÓN: No se la recomiendo ni a los más amantes de las comedia románticas, pues las hay mucho mejores.

Cabe destacar el último papel del fallecido Sydney Pollak ,como padre de Patick Dempsey.
28 de abril de 2008
Me ha sorprendido mucho Elegy, lo cierto es que yo esperaba mucho más de esta historia, y me ha dejado un poco ...que "ni fu ni fa". Isabel Coixet no me ha decepcionado, es posible que Elegy no sea como "Mi vida sin mí" o "La vida secreta de las palabras" pero es Isabel Coixet totalmente. No pienso, para nada, que Hollywood haya empeorado a Coixet, he leído muchas críticas de personas que opinan así, pero no tiene nada que ver. Hollywood,por así decirlo, quería que fuese Clint Eastwood quien dirigiese esta película y a él , que no le interesó el proyecto propuso a Isabel Coixet para este trabajo, lo que es muy curioso, porque "Million dolar baby" era para ella, y cuando la rechazó acabó en manos de Clint Eastwood (que, todo hay que decir, hizo un excelente trabajo), y finalmente Coixet , a excepción del título, que tuvo que cambiar el original de la novela "Animal moribundo" por "Elegy", consiguió hacer la película que ella quería. La productora de Elegy ni si quiera es una gran productora de Hollywood , si no que es una pequeña productora de cine independiente.
Cuenta con un gran reparto, aunque para mí, Penolope Cruz es una actriz correcta, sin más, y aun sigo sorprendida por su forma de hablar inglés , es increíble que a estas alturas no pronuncie con mucha más soltura, a mí me cuesta creer durante todo el tiempo que su personaje, Consuela, sea una cubana que lleva viviendo en USA desde los once años (por supuesto, el que vea la película doblada, se pierde el 50%).
El problema de que no me haya gustado más Elegy , es por la historia que se nos cuenta ,entre Ben Kingsley y Penélope Cruz, ya que no consigue atraparme.
26 de mayo de 2008
Ni infancia tirada, ni tonterías de esas.... los que se consideren demasiado culturetas absténganse de ver Indiana Jones y el reino de la calabera de cristal. Esta película es para los que de VERDAD disfrutamos con la trilogía de Indiana jones, los que sabemos ver cine, buen cine, sin etiquetarlo todo antes, los que podemos ver con los mismos ojos Casablanca, Persona o la Guerra de las galaxias y , también para las nuevas generaciones. ¿Qué Indi no puede hacer ni la mitad de lo que ocurre en la peli? pues claro que no, pero tampoco en las 3 anteriores. ¿qué es todo una fantasmada? pues claro que sí, como las 3 anteriores... yo es que de verdad, que cada vez entiendo menos a la gente. Yo he disfrutado durante toda la película, en ningún momento me he aburrido,ni me he sentido defraudada, me he divertido, y me ha encantado ver de nuevo una nueva aventura de Indiana Jones. Ponerle un 1 de nota es un claro ejemplo de la poca objetividad que tiene lamentablemente mucha gente en filmaffinity.
<< 1 2 3 4 5