Críticas de Caragolmoreno
10 de mayo de 2008
Al principio, parecen constantes y repetitivas las escenas en las que transcurre el largometraje, es una manera bastante común de iniciar un relato entre dos personas llenas de soledad interior y con muchas ganas de convivir.
Una verdadera historia entre dos personas que socialmente y culturalmente tienden a odiarse y enfrentarse(judíos y musulmanes).Culturas que el director trata de sobreponer con un fuerte sentimiento y un gran valor: la amistad.
Una amistad que nos hace recorrer un largo viaje atravesando paisajes llenos de belleza y con un toque poético (cabe destacar las imágenes del mar, del cielo,las montañas........), que harán que el chico descubra todas aquellas curiosidades que un padre amargado no le pudo ofrecer jamás.Fantástica manera de apreciar los valores humanos y gran aprecio por los sentimientos.

Un notable para la música, que hace que sea un acompañante muy dulzón y agradable para las escenas divertidas y alegres y que se entremezclan con escenas llenas de seriedad y tristeza, provocando que la emoción sentimental se transforme en alegria de sopetón.
12 de julio de 2008
En primer lugar la idea de entremezclar tres historias diferentes con un mismo hilo conductor, es muy llevadero , aunque la originalidad y el factor de asombrar , en ese aspecto no lo es tanto, y a veces tropieza e intenta forzar demasiado las historias o introducir escenas para poder llegar al final deseado.
Son tres historias muy bien desarrolladas y finalizadas, pero tal vez, tenía que haber puesto más esmero en introducir un poco a los personajes y no en saltarse esa fase.La lentitud y la frialdad de las escenas no llevan en ningún momento al tedio, siempre estas en constante reflexión y meditación sobre los posibles y sugerentes temas en los que intenta introducirnos el director( estafas, tentaciones, felicidad insatisfecha, obsesión y represiones, venganzas......)
Una buena película, basada en hechos reales, hechos que sucedieron en Bogotá , pero perfectamente y diariamente ocurren en diversas partes del mundo, estando presente un mismo móvil. Insatisfacciones y represiones del subconsciente.
18 de noviembre de 2008
Es la primera película que veo de Hitchcok, y me se ha quedado un magnífico sabor de boca, con una intriga desconcertante de principio a fin. La continuación de sucesos extraños y desafortunados, mezclado con una ambientación generalmente oscura y con escenas cerradas, hacen que asombre al espectador y sea un reflejo veraz de lo cruel e injusta que pueden ser las apariencias o la forma de vestir, y las terribles consecuencias que puede llegar a tener. Aunque me parece un guión magistral y una espléndida dirección, no acaba de ser perfecta debido a las secuencias obligadas entre comillas que Hitchcock introduce para ceñirse a los hechos reales. Estas secuencias, nunca forzadas,ni adaptadas, debilitan la ejecucción y visualización de una extraordinaria y envidiable manera de narrar del director
13 de enero de 2009
Con un talento irrevocable, el maestro Hitchcock, nos presenta una terrorífica e inquietante manera de vivir el terror. Un terror que va entrando en la película, igual como cae el sol al atardecer. Poco a poco, pero constantemente, nos muestra una intriga personalizada, difícil de imitar y muy peculiar y notoria.
Una simple mirada, acompañada de un perfecto acercamiento de la cámara, para conseguir un primer plano, hacen que el espectador se vuelva loco buscando posibles resoluciones e intenciones de cualquiera de los personajes. Todo un arma importantísima para que nunca decaiga la intriga en la película.
Una vez, el terror ya ha entrado en nuestro interior, intenta perpetuarlo hasta el final de la película, con seguimientos muy de cerca de las imágenes, escenas pausadas y detallistas que cubren de pánico nuestro alrededor, y apariciones continuas de pájaros que acabaran de llenar el cuerpo de espasmos de miedo psicológico.
Espeluzante la resolución del terror, intentando mantener firmeza, pero sin pausar en ningún momento su prioridad que es que el espectador continue vivo dentro del mundo que nos presenta, a pesar de la dureza de las imágenes.
Tal vez, la fotografía, decorados, efectos especiales son muy mezquinos y pobres, pero dadas las circunstancias y el año en el que se rodó, acaban por no tener demasiada importancia.
El perverso y original tema elegido por el director, opino que tiene su doble significado o moraleja. Todo hombre, animal o cosa debe convivir y fraternizar entre sí, sino el caos, el desequilibrio y el irracionalismo abundaría. Sana convivencia y respeto mutuo, dentro de los límites racionales de cada especie. De no ser así, podría ocurrir como en Bodega Bay.
22 de marzo de 2009
Es una película muy centralizada en la historia de amor y de fidelidad de las personas. Desde el primer momento, hace unas presentaciones muy rápidas y breves de los personajes. Nada elaborada por parte de Woody, pero sorprendente y exuberante la presentación de Scarlett Johansson. Siempre tan provocativa y sensual, y más aún con el papel que desmpeña en la película. Excelente interpretación.
Los demás personajes son muy comunes a el entorno en el que son creados. Familia apoderada, con un padre muy conservador respecto a decisiones , pero capitalista hasta la médula, una madre muy aburrida en su vida y buscando meterse en la vida de los demás y unos chicos muy creídos y orgullosos de sus nível social. Todo ello muy bien presentado y con sin nigún tipo de alardes ni grandes decorados , ni vestuarios.
Los diálogos, también llevan su sello particular. Con muchas repeticiones en algunos temas y con toques de humor, ironía , sarcasmo y mucha ,mucha infedilidad e inmoralidad, hace que la película transcurra como un partido de tenis. Con mucha tensión, muchos nervios, improvisación, grandes actuaciones y por supuesto con la suerte como aliada.
Merece la pena ver una nueva película de Woody, es todo un genio haciendo cine.