Críticas de VICTORPARRADO
<< 1 2 3 4 5
31 de mayo de 2021
Película de un terror muy ínfimo, más bien psicológico. La típica producción psycho-rama de bajo presupuesto, como muchas pelis terror de la época, en donde lo único destacable es la interpretación de Cathy O’Donnell, aunque eso sí, en un papel a veces demasiado estridente y exagerado.

Típica peli con casa encantada con escaso diseño de producción, y justita calidad artística. Donde las interpretaciones dejan a veces que desear y son a veces estridentes, como la de John Qualen en el papel de Jonah Snell, el hijo bastardo del linaje Tierney.

En cuanto a nivel técnico es muy desagradable la presencia de las máscaras dichosas al principio de la película, parpadeando, como dándo una sensación de peligro totalmente falso y alambicado.

En resumen, peli muy justita en cuanto a terror y con ciertos toques de intriga que es lo que salvan la película. En cuanto al marido de Sheila Wayne, que es el gran actor Gerald Mohr lo he visto en otras producciones con mucho más nivel interpretativo. En ésta hace lo justito para salir airoso de un conjunto que como he dicho me ha sabido a poco y con las dosis justitas para llegar al aprobado.
9 de junio de 2021
Nos cuenta la historia del teniente Petrosino, Ernest Borgnine y su lucha contra la organización mafiosa La mano negra, en Nueva York y posteriormente en Palermo, Sicilia, en busca del jefe de dicha organización que es nada menos que Zarillo, Raffaele Pascali.

En el transcurso de esta búsqueda, Ernest Borngnine se enfrenta a las estafas y asesinatos de la mano negra.
Nos cuenta su matrimonio con Adelina Saulino. También nos cuenta el fracasado examen a capitán del teniente Pretosino, al hacerse cargo al mismo tiempo de la Brigada Italiana y como se ve obligado a proteger al mismísimo Enrico Caruso.

En fin, película que trata sobre el auge de la mafia mano negra en Nueva York, y sus orígenes a principio del siglo XX.

El papel de Borgnine es el eje central de la película. En él recae todo su peso. Es difícil ver a Borgnine como protagonista absoluto de la película, caracterizado siempre por personajes secundarios.

Por lo tanto, una buena muestra del cine sobre la mafia, y una interpretación brillante de Ernest Borgnaine.
4 de junio de 2021
He perdído 2 horas de mi vida viendo semejante bobrio. Los personajes sobreactuados, todos, sin excepción: Daniel Radcliffe, Thomas Kretschmann, Alex Russell, Joel Jackson e incluso la joven Yasmi Kassim.

Mientras veía la película no daba pábulo a lo que iban viendo mis ojos. Una película estirada, con sobresaltos incomprensibles, con una flojedad de guión insuperable.

Vamos que el director se ha lucido, señores.

Una película demente, falsa, inflada.

Yo he visto pelis de supervivencia muchísimo mejores que ésta: “Punto rojo (2021), Togo (2019), Ártico (2018), Z. La ciudad perdida (2016), El renacido (2015), El abrazo de la serpiente (2015), Infierno blanco (2011), El último cazador (2004), El viejo que leía novelas de amor (2000), La sombra del lobo (1992), etc
1 de junio de 2021
Película de acción que no dejará indiferente a nadie, con un montaje espectacular que sabe hilvanar perfectamente la estructura del guión. La estructura en forma de capítulos me ha parecido una idea excepcional. Una película con un desarrollo multiangular y en forma de flash backs que sabe jugar muy bien las bazas de su espléndido montaje.

El atractivo principal desde el punto de vista actoral es Jason Statham, con un personaje duro y frío como el acero, y que demuestra en esta película una habilidad innata en el manejo de armas y en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Los otros dos actores a destacar son los Holt McCallany y Scott Eastwood. Holt McCallany está espléndido en un papel verborreico y eléctrico, con muchos matices. Scott Eastwood es el papel antagonista de Statham y el malo por excelencia de la cinta. Su actuación es espléndida, a la altura de Statham. Cuidadito con este chico, vá a ser una superestrella, seguro.

Película con acontecimientos algo predecibles en algunos puntos del desarrollo, pero con una virulencia y un dinamismo in crescendo en progresión geométrica hasta llegar a un final con una planificación espectacular.

Lo dicho, película de acción superlativa. Con los típicos clichés efectistas del género, pero con un montaje y estructura ejemplarizantes y con un elenco actoral sobresaliente, unido a una banda sonora electrizante y desasosegante por momentos.

La nueva etapa que está abriendo Guy Ritchie en América me parece de lo más prometedora.
<< 1 2 3 4 5