España España · valencia
Críticas de fajian
7 de marzo de 2015
Excelente film, bien elaborado, con criterio en modo fantástico pero muy entretenida.
Los actores muy correctos y los efectos muy aceptables.
En plan lobo solitario, el protagonista se siente mal y en parte endeudado, con la única superviviente de un clan rival. Esto le obligará ha descubrir nuevos horizontes, donde la fantasía se entremezcla, con el salvaje oeste.
Banda sonora, excelente.
Escenografías muy directas y aptas para todos los públicos.
Muy entretenida, original y recomendable, a mi criterio.
7 de marzo de 2015
Parece ser un viaje de despedida de soltera o algo así, pero la realidad del film, nos irá mostrando de que se trata de un proyecto de película de terror, en teoría, dentro de lo que sería un psicokiller. Cuatro chicas, una de ellas es la novia, montadas en una autocaravana, sin aparente rumbo fijo y con la mala costumbre de parar ha todo ser humano que vean, todo ello en medio del desierto, por unos Lares que no iría nadie ni armado. La puesta en escena no es del todo mala, cuatro chicas sexys, con ganas de viajar, pero el director no enlaza nada con criterio, los efectos no llegan al mínimo, el guión es inexistente, las actuaciones son penosas, parecen de película x, pero en fin. La acción discurre como puede y solo estas deseando que termine cuanto antes el despropósito de película.
Espero que este director, se dedique a otra cosa, en mi opinión, claro.
Lamentable pérdida de tiempo.
Solo destacar, la discretísima aparición de Christa Campbell.
5 de marzo de 2015
Pese a sus similitudes ha otras películas, no acaba de alcanzar una destacada calidad, para ser una producción del año 2013.
Christa Campbell se encuentra en el reparto original y eso siempre hace un film de este tipo, al menos interesante. Pero, en este caso, opino que no llega al mínimo. Los efectos especiales son muy pobres, aunque el desenlace argumental (similar al de otras series y películas) tiene gancho y entretiene, aunque minimamente. Poco que destacar, guión aceptable, actores bien y efectos especiales muy pobres.
20 de mayo de 2023
Termino de visionar la primera temporada, los 9 capítulos y en general es una serie entretenida, fiel en múltiples ocasiones al videojuego, incluyendo la banda sonora original que es excelente. Tal vez no esté acertada en varios aspectos, como que el episodio piloto es algo lento en desarrollo y el episodio 3 es de relleno. También destacar los larguísimos flashback, que a mi entender totalmente innecesario.
Cada cual puede sacar su propia conclusión de esta primera temporada, yo voy a intentar dar la mía, con brevedad y siendo un jugón que en su día disfruto mucho con el videojuego.

En primer lugar, es un título con un escaso guion y no me parece apto para una adaptación en una serie, más bien para un largometraje.
El videojuego es asombroso en su apartado técnico, visual y sonoro. Con una muy buena banda sonora y una acción trepidante y asfixiante por momentos.

La serie no plasma la acción en buena parte, los momentos de locura, el gore. La necesidad absoluta de cooperación, los asfixiantes escenarios. Esa naturaleza adueñándose de la ciudad. A la serie le falta acción, más velocidad y menos diálogos, sobre todo en todos los capítulos y lo de introducir de relleno el capítulo 3, me parece incoherente totalmente.

Al menos copia bastante correctamente varias puestas en escena, que son muy fieles al videojuego. Los que hemos disfrutado del título en PS4, podemos recordar muchas partes del mismo en la serie, que son demasiado parecidas o calcadas. No sé si es la mejor manera de realizar una adaptación de un videojuego, hasta la banda sonora es calcada, no se merecía una nueva versión, en la entrada de créditos quizá.

Cuida mucho los aspectos para que se parezca al máximo al videojuego, pero en otros aspectos da rienda suelta.

En el apartado sobre las interpretaciones, el doblaje está genial, el papel de Joel me parece correcto, aunque el actor no me convence no sale de su postura a lo Charles Bronson, le falta carisma y empuje. Lo calca al del videojuego.

El papel de Eli es muy certero, yo diría que es excelente. Esta actriz va a dar que hablar, pero mucho y los indocumentados que se atrevan a criticar a una persona por su apariencia, si es más o menos guapa, me parecen que no viven en el mundo real y sus cerebros no funcionan bien.
Te puede gustar más o menos, pero esta actriz le da todo a la serie, absolutamente todo, que de otro modo tal vez no la hubiese terminado de visionar.

Para concluir citando, buenas interpretaciones. Correcta adaptación en general.
Magnífico doblaje. Muy buena banda sonora y musicas. Mala adaptación de guion debido al escaso guion original y simple.
Demasiado relleno para una primera temporada, el abuso del flashback tampoco es acertado.

En mi opinión, parece que deseaban la adaptación de' The Last of us’ de cualquier forma, más que darle unas vueltas y unos retoques de guion o rehacer en algunos tramos el inexistente y simple guion. Tal vez con 6 capítulos hubiese terminado más correctamente, más funcional para una primera temporada.
14 de mayo de 2022
Me parece una película larguísima, que no cuanta nada nuevo. Una especie de "Harry Potter" en chica es la protagonista de la nueva película (espero sea la última) de caza fantasmas. Un torrezno para el público infantil, no perdáis el tiempo.
La puesta en escena no es del todo mala, no es original pero bueno, se deja ver, aunque demasiado previsible he infantil. Recuerda en algún momento la obra original y entretiene.