Colombia Colombia · CANDELARIA
Críticas de GAC
7 de febrero de 2014
El ser humano es una mescla de virtudes y defectos, de altos y bajos, es bueno y malo, el señor Lumet lo sabe y antes e irse al descanso eterno dejo una huella indeleble en el cine con este film, dejando constancia de los defectos de la especie.

Pero el sagaz director deja entrever también una crítica a la implacable sociedad materialista en que nos hemos convertido, esto es lo que nos corrompe sacando a flote toda la podredumbre que tiene el ser humano. La necesidad de la apariencia es muy importante porque la heredas y la transmites: mi hija me dirá que soy un perdedor solo porque no tengo dinero para que vaya a ver una película con las amigas.

Entonces hay un trasfondo muy real y actual donde por supuesto la familia tiene una trascendencia notable, no solo es cine negro puro, es un retrato familiar donde poco a poco van predominando los defectos, la apariencia, la necesidad apremiante de dinero, esto Lumet quiere dejarlo claro.

Todos estos elementos son expuestos magistralmente con una carga dramática cruel, una narrativa agobiante, un guion impensable, unos personajes impecables, la tragedia lo va impregnando todo, la apariencia y los defectos son reemplazados por un devastador vacío existencial representado al límite por el señor Hoffman, el perpetrador de todo.

Hay algunas escenas para enmarcar, por ejemplo cuando la esposa confiesa su infidelidad con su propio hermano la pasmosa calma que refleja el personaje de Hoffman es inauditamente inigualable.

Descanse en paz señor Lumet y que el todopoderoso lo guarde por semejante película.
10 de enero de 2013
Impactante y extraordinario. Y eso que estuve a punto de quitarla, en los primeros 15 minutos, porque uno no está acostumbrado a ver dramas musicales, pero valió la pena.

El papel de Bjork, no tengo calificativo, una representación colosal como ninguna, de verdad que parecía ciega, su sufrimiento es contagioso y desgarrador. En algunos momentos no creí estar viendo una película: era una realidad palpable.

Selma tiene una manera de evadir su cruda realidad; en todo momento se imagina estar rodeada de una atmosfera musical, ya después me acostumbre.

Soy amante a los dramas como este, cree que la protagonista se come la pantalla, lleva a cuestas todo el peso de la película.
5 de enero de 2013
¿Terror? Ayyyy Dios mío si esto es terror, entonces me equivoqué de película. Da más miedo Blanca Nieves y los siete enanitos. ¿Terror?: El exorcista de William Friedkin. ¿Terror?: Mala Muerte de Sam Raimi.

Me dio terror la decepción que me llevé, una película lenta y aburridora, como siempre se salva el señor Nicholson, y ya. La verdad me quedé dormido varias veces, a pesar de la expectativa por las excelentes críticas.
16 de enero de 2013
Fenomenal película de artes marciales, muy entretenida. Las peleas son espectaculares, hechas con una coreografía impecable. Me la he visto como 4 veces, tal vez la mejor de Jet Li.

La última pelea con el general (este tipo era de hierro) es de una exquisitez brutal.

Muy recomendable.
23 de septiembre de 2013
Pensé que me iba a aburrir, pasé un rato sumamente entretenido, excelente guión y ritmo narrativo, no decae en ningún momento, las peripecias y bromas están a la orden del día, además algunas dosis de ternura.

Muy bien el papel de Gargamel, Asrael es el complemento ideal y los diminutos azules muy convincentes pues lograron transmitirme todas sus emociones.

Muy divertida señores, para mí, a pesar de que en el momento de escribir esta crítica tenga 38 años.