España España · Córdoba
Críticas de Bectoner
21 de junio de 2012
En una hora y media de comedia sonreír tres o cuatro veces... Quizás sea mi culpa porque es difícil que una película me haga reír a carcajadas pero en este caso me parece un humor barato y simplón.

Los protagonistas son cuarentones de comportamiento infantil, los padres son idiotas y el resto de personajes son un burdo relleno.

Personalmente creo que la película hace chistes fáciles y soy más partidario del humor intelectual, por eso no me gustó.

Si quieren pasar el rato con una película de fondo a la que prestar poca atención mientras hacen otra cosa esta es la suya. Por el contrario, si quieren entretenerse o divertirse mucho concentrados en lo que ven, yo en su lugar buscaría otra cosa que ver.
22 de agosto de 2013
Director novato, reparto de novatos, equipo de novatos... Una novatada en toda regla pero eh, ha habido novatadas peores.

Los actores hacen lo que pueden, creo que las interpretaciones son muy simples pero tampoco se podía despuntar en una película así.

La trama es original, luego se harán películas con tramas similares en las que existen concursos en los que gente de verdad se pelea a muerte como ocurre en "los juegos del hambre" o "Gamer". Sin embargo este tipo de argumentos acaban siempre desaprovechados y esta película no es una excepción a la regla.

Los personajes son bastante planos y sus forma de actuar estúpida en muchas ocasiones.

El narrador en algunas películas como "300", "Sin City"... creo que tiene su punto pero en esta sobra totalmente.

Haber enfocado como comedia esta trama tampoco me parece lo más correcto y menos en el plan de comedia absurda que se lleva porque yo no he esbozado ni una tímida sonrisa en todo el tiempo.

En definitiva, poco presupuesto y poca experiencia nos dan lugar a esto.
6 de agosto de 2013
La crítica tiene ese título porque probablemente los guionistas estaban bajo el efecto de alguna droga psicotrópica que también ofrecieron a Spielberg cuando este tenía que leer el guión. Lo que es una lástima es que nadie me la ofreciese a mí un poco de eso para entender qué narices está pasando aquí.

Lo que veo es un montón de patochadas pretenciosas y absurdas, no me puedo creer que tuviese en su momento tantas nominaciones al Óscar una película que no pasa para mí de la calidad de cualquiera que puedan poner una tarde al azar en Antena 3.

El largometraje está plagado de escenas sin sentido alguno, los actores sobreactúan y parece haber en todos los personajes que tratan con el caballo cierta zoofilia latente que no termina de demostrarse.

Esto se ha sobrevalorado hasta niveles insospechados, la verdad que cualquier nota por encima del 5 me parece excesiva para semejante bodrio. Lo que me parecería un gran final sería el niño, la niña de la granja o el sargente viajasen hasta aguas internacionales para casarse con el caballo.

¿Qué tal si vemos la película sin leer críticas, sin ver la nota de la web, sin mirar el nombre del director y simplemente valoramos?

Creo que lo que pasa aquí pasa muchas veces, que la gente ve la película con una predisposición. A mí me la han prestado, la he visto y luego me he venido a la página y he visto el reparto, director...

Ah sí, la fotografía es muy buena.
22 de diciembre de 2012
Hagamos una serie de sueperhéroes adolescentes, pongamos personajes normalitos y uno que sobresalga en todos los aspectos, hagamos que tengan aventuras desternillantes, hagamos que sus servicios comunitarios se alarguen en dos maravillosas temporadas de buen humor brindado en su mayor parte por el personaje estrella.

Esta fórmula funciona amigos, ahora... vamos a hacer otra cosa, vamos a coger al personaje que destaca y vamos a sacarlo de la serie con una explicación estúpida. ¿No se darán cuenta los que ven la serie de que vamos a joder su tercera temporada? No os preocupéis amigos, podremos a otro tío en su lugar que será muy muy gracioso, ya lo veréis. Bueno y... ¿Qué hacemos con sus aventuras? Pues hagamos que sean más surrealistas, que no tengan el menor ápice de lógica.

Pues esta es la historia de la serie amigos, yo le tenía puesto un 8, pero después de ver la tercera temporada fue irremediablemente necesario bajarla a un 6. Lo que no sé es como la serie sigue teniendo una puntuación tan alta aquí. Creo que la gente le puso la nota solo teniendo en cuenta primera y segunda temporada lo cual es injusto a la hora de compararla con otras series.

No es solo que falte el personaje estrella en la tercera temporada, es que los capítulos... aunque quieras ver que pasa con el resto de personajes que son más aburridos te das cuenta de que la historia no tiene nada que ofrecer. Lo peor es que la historia se toma en serio a sí misma y no puede mantenerse sobre ningún pilar lógico.

En conclusión, a esta serie la tercera temporada le sobra totalmente.
30 de agosto de 2013
Esta película es sushi.

Algunos solo con leer lo anterior dirán que la acabo de elogiar y otros dirán la acabo de poner fatal. De eso va todo esto, es uno de esos largometrajes que o te gustan mucho o te disgustan en exceso. A mí en particular el sushi no me gusta, pero entiendo que a otras personas le pueda encantar.

Para mí personalmente esta es la primera película a la que creo que es justificable cualquier calificación que se le ponga:

-Los que le piensan que merece notas altas son los que la ven como una película pionera en el género y se centran en su faceta innovadora.

-Los que por otro lado le endosamos una nota más baja no es que no pensemos que es una película original ni la vilipendiemos sin más, simplemente entendemos que es aburrida de ver, escenas excesivamente largas, negros que duran minutos, momentos que sobran a la película...

Siendo sincero la fotografía es buena, los efectos para la época son geniales y la idea es innovadora a más no poder, pero no se le saca el partido que creo que se le puede sacar. De aquí sacan inspiración:

-Star Wars: Si os fijáis en el decorado de las nave giratoria, los planos que se usan para ver las naves espaciales, o el hangar rectangular son muy similares. También el respirar de los personajes con las máscaras podría considerarse como la idea que hace que Darth Vader respire así.

-"Yo robot", "Terminator", "Blade Runner", "Robocop", "Resident Evil"... Todas estas películas/sagas y muchas más toman esa idea de inteligencia artificial humanizada de HAL.

-Elysium: Podríamos decir que toma la idea de esa nave que gira para generar gravedad por la fuerza centrífuga.

-Los Simpsons: En un especial de Halloween si mal no recuerdo deciden instalar en casa una inteligencia artificial que tiene la misma forma que HAL y tiene emociones humanas como HAL.

En definitiva me parece novedosa, inspiradora y todo eso pero también es aburrida aburridísima. No tengo ningún interés de volver a verla, si la pillase por casualidad en televisión cambiaría de canal pero como admito su importancia para películas venideras le doy un 4 como diciéndole "casi llegas".