Críticas de crítico poco crítico
19 de octubre de 2009
Vi esta película fundamentalmente por la presencia de Samuel L. Jackson, para que engañar. Si hubiera sido otro actor posiblemente no me hubiera llamada la atención.

Y una vez vista pues si, está entretenida pero sin alardes; digamos que la peli es aceptable gracias a sus actores: bien Samuel como siempre, y también bastante correctos el resto. La historia consiste en que Samuel es un tío que limpia los escenarios donde ha habido un crimen (los deja impolutos), y un día limpia uno del que la policía no sabe que ha existido.

A pesar que la historia te obliga a pensar en un apasionante thriller donde Samuel buscará la verdad, se queda mas bien en una historia simplilla, con pequeños toques de intriga, drama y algo de acción, pero poco mas.

Desde luego que sin Samuel (que le voy hacer, me encanta este tío) esta película perdería mucho. Pero como está y va bien acompañado, se deja ver.
23 de diciembre de 2009
Es la palabra que me rondaba la cabeza mientras la veía: que rara es. Pero precisamente en su rareza está su belleza. No es un cuento en si como uno puede pensar al ver la sinopsis. Aunque aparezcan personajes conocidos de la literatura, la peli se basa en un libro llamado inkheart (que por cierto existe, y es una trilogía), libro que personalmente ni conocía.

Quizás si la peli se hubiera contado mas como una fábula hubiera sido mas bonita, pero se queda en terreno perdido entre la fábula y entre una peli fantástica, sin llegar nunca a decidirse por que opción coger. Esto la hace quedarse en una peli mas del montón en vez de ser un producto que quedara en el recuerdo.

Tampoco ayuda que el libro en el que se basa la peli sea tan desconocido. La misma historia con un libro conocido ganaría enteros. Las interpretaciones correctillas; a Fraser no se le saca todo el jugo que puede ofrecer, y quizás estén mas divertidos los personajes de Bettany y Rafi Gavron. Pero bueno, se deja ver dentro de lo que cabe.
14 de diciembre de 2009
Leí un comentario de otro usuario y me quedo con algo que dijo: siempre hay alguna peli donde se juntan varios actores en un gran momento y con un guión bueno. Yo añadiría también y con una buena propaganda de la peli en si, y que te sale: pues una película referencia, en este caso de la comedia cómica y disparatada.

Hacía mucho tiempo que una comedia no aglutinaba tan buenas críticas. Y es normal, es reirte a carcajada limpia durante casi toda la peli, con unas interpretaciones geniales. Nadie sobra, todos los personajes tienen su gracia y ninguno se parece entre si. Y evidentemente la historia es buena; esta peli viene a demostrar que una comedia de cachondeo también puede tener su intriga. Mientras te partes la caja te estás preguntando todo el rato que es lo que pasó en esa noche loca en Las Vegas, lo que te mantiene muy expectante.

Ahora aparecerán varias películas con un formato e historias parecido, pero apunten: Resacón en las vegas es ya la mejor comedia hilarante del siglo XXI, y habrá que esperar bastante para ver alguna que la supere.
14 de diciembre de 2009
Divertida comedia que trata de una pareja que tiene que pasar el día de navidades con los padres de cada uno, que además estan divorciados, por lo que tienen que visitar 4 casas durante el día. Y a cual familia es mas disparatada que la anterior. Durante cada visita a los protas les irá pasando de todo y les ayudará a conocerse mejor entre ellos.

Es entretenida aunque la falta algo. No acaba de concretarse en un estilo: ni tira por la comedia romántica ni tampoco por la comedia cachondeo. Cuando parece que va arrancar con un estilo se para y tira con el otro. Quizás esto le ocurra por la elección de los actores: Vaughn es comedia cómica y Witherspoon es comedia romántica.

A pesar de todo es entretenida. Para mi personalmente, hubiera tirado por lo cómico ya que comedias navideñas ñoñas ya tenemos de sobra.
12 de noviembre de 2009
En la historia del cine siempre se repite: alguien hace una película que triunfa, y enseguida salen unas cuantas copiando el mismo formato. Y con esta superfumados pasa lo mismo. Aprovechando el tirón de para mi una de las mejores comedias de cachondeo de los últimos años ( dos fumaos muy colgaos ) aparece esta con el mismo rollo pero cambiando la historia; vamos, que podía pasar por la tercera parte de la saga tranquilamente.

Aunque con una diferencia: no están ni John Cho ni Kal Penn. Aparte que no es tan graciosa. Todas las bromas están mucho mas forzadas y en ningún momento me llegaron a entusiasmar los personajes. Seth Rogen está de moda, pero aunque tiene su gracia, no me acaba de llamar para películas de carcajada limpia. Y James Franco hace lo que puede en un género en el que nunca había actuado.

Por lo demás, esta graciosilla aunque si esperas ver algo parecido a dos fumaos muy colgaos te llevarás una decepción. Desde luego que si estás fumado posiblemente disfrutes mas la peli.
crítico poco crítico
Más sobre crítico poco crítico