España España · Valladolid
Críticas de Catuxa Danvers
5 de diciembre de 2021
1. Síntesis
Si se quiere pasar un buen rato sin grandes expectativas con una suerte de James Bond sin más adminículos que sus pistolas y su presencia, jefes mafiosos en conflicto, matones trajeados, persecuciones, tiroteos, peleas, sicario con un garfio, chicas guapas y otras cuestiones gansteriles.

Quizás sea una de las pelis más flojas de Frankenheimer, si bien se deja ver por su simplicidad, sus guiños de humor y mala uva.

2. Sinopsis
El viejo mafioso Uncle Frank al verse desbordado por la iniciativa y ansias de expansión territorial de su rival Big Eddie contrata los servicios del infalible y expeditivo Harry Crown.
19 de octubre de 2021
1. Síntesis
Película muy recomendable puesto que aúna diversos géneros (suspense, terror, ciencia ficción, drama...) con un ritmo creciente, situaciones sugerentes y un final inquietante.

2. Sinopsis
Pareja con problemas económicos y decepciones pasadas decide emprender una nueva vida en una vivienda aislada en el campo en la que existe una habitación oculta que concede todos aquellos deseos materiales que se te antojen.

3. Personajes
Kate (Olga Kurylenko): chica excesivamente ilusionada por las posibilidades que ofrecen los deseos, sin formularse excesivas preguntas sobre las consecuencias de los mismos o la historia de la casa, dando un paso más allá al incorporar a un nuevo miembro a la familia. Está claro que sin esa aparente petición enloquecida no habría película ni dilemas éticos.

Matt (Kevin Janssens): contrapunto perfecto a la protagonista, ya que parece tener los pies sobre la tierra formulándose preguntas sobre el porqué de todo, las posibles consecuencias y el origen del asunto… Sin embargo, el ocultar información a su esposa no ayuda en el devenir de los acontecimientos.

4. Sensación
Película con un fascinante e inquietante planteamiento cuyo interés va in crescendo por sus logrados giros en la trama. Los primeros minutos tras la euforia del descubrimiento de poseer y disfrutar de lo material de forma aparentemente ilimitada dan paso a un deseo menos material, a ciertas condiciones (los deseos han de ceñirse a los límites de la casa) y a las complicaciones cuando se excede del ámbito de lo estrictamente material…

5. Sentido
¿Todo deseo tiene una consecuencia? ¿Hay deseos más idóneos que otros?
¿Admitimos las reglas del juego que se nos propone o siempre tendemos a exigir un poco más?
Está claro que las pasiones y los caprichos humanos son difíciles de controlar.
20 de octubre de 2021
1. Síntesis
Película muy notable e interesante en donde te puedes enamorar de Anica Dobra vestida de rojo, apreciar los ribetes políticos del régimen yugoslavo e incluso ver ciertas escenas de suspense y slasher.

2. Sinopsis
Chica espabilada que elige a un retirado pianista anclado en remembranzas pretéritas previas al régimen comunista como camarada de cama. La relación evoluciona al punto de que la chica acaba presionando a su novio para que exhiba su talento en una obra del instituto en el que ambos imparten clases, ya que un presumible éxito podría servir de trampolín dentro del sistema…

3. Personajes
Minienamoramiento gracias a Olgica (Anica Dobra), personaje muy completo y fascinante que entiende a la perfección cómo funciona el sistema y la vida. Da clases de modelaje en un instituto.

Un ensimismado Mihailo (Mustafa Nadarevic), perteneciente a la burguesía e intelectualidad de la Yugoslavia de Tito, que arrastra los traumas del pasado y que no se adapta a la nueva situación. Profesor de piano en el mismo instituto que está Olgica.

Una legión de camaradas secundarios que encarnan a la perfección la alienación del régimen y los desvaríos del mismo.

4. Sensación
A pesar de la austeridad de escenarios y la escasez de medios, quizás también buscado para generar esa atmósfera depresiva, decadente y alienada, la magnética Olgica y el autista Mihailo enganchan desde un principio; ella vive el presente y mira hacia el futuro mientras que él se recrea en el pasado y se aferra a ella para saborear algo del presente.

5. Sentido
Mezcla de diversos géneros (terror, suspense, drama, política…) en donde quizás prevalezcan la crítica al régimen comunista yugoslavo y la exposición de la complejidad de las relaciones humanas: pareja, madre e hijo, padre e hija, compañeros de trabajo, …
19 de octubre de 2021
1. Síntesis
Entretenida comedia en la que se aprecia la evolución natural de los personajes por las decisiones tomadas y las personas que se van incorporando o desapareciendo de sus vidas. Deja un buen sabor de boca y muestra un interesante y abierto final…

2. Sinopsis
Suerte de Sheldon Cooper sueco acogido por su hermano y la novia de este a regañadientes. Tras una convivencia difícil y con muchas aristas se produce la espantada de la novia, momento a partir del cual el chico con asperger emprende la búsqueda de una nueva pareja para su hermano que se adecue más a su estricta personalidad con el fin de formar un triángulo de armoniosa convivencia.

3. Personajes
Simon: hermano con asperger con el que resulta difícil cualquier convivencia. De hecho, como no puede estar con sus progenitores acaba refugiado en casa de Sam.

Sam: hermano de Simon que se revela como la única persona que lo comprende y con el que tiene una conexión especial. Vive con su novia Frida.

Frida: es la novia de Sam que resulta incompatible con Simon. Al poco tiempo de acoger a este en el domicilio acaba abandonando la casa y rompiendo con Sam.

Jennifer: candidata seleccionada por Simon como sustituta de Frida. Es un personaje que conecta de forma considerable con Simon.

4. Sensación
Al principio puede costar habituarse a los modos del personaje de Simon, si bien la película resulta amena y divertida sin deslizarse en lo melifluo ni el dramatismo exacerbado.

5. Sentido
Los triángulos de cualquier índole resultan complicados, pero siempre hay cabida para distintos tipos de realidades y relaciones.
Las conexiones humanas son difíciles de explicar y sistematizar.

6. Escenas destacadas
La presencia conjunta de Jennifer y el asperger Simon.
La curiosa nave-refugio de Simon.
29 de marzo de 2024
Película de intriga y suspense desconocida que conviene reivindicar. Aunque esté catalogada en el género de terror, no destaca ni por ser sanguinolenta ni por excesivos sustos, o por sus personajes psicopáticos o un ambiente especialmente oprimente y decadente, sino que más bien se mueve dentro del ámbito de la intriga con una trama sencilla pero resultona con un conjunto de personajes variopintos.

Sensualidad, flirteos, oscuridad, doble juego, pasadizos, un asesino suelto, un bello cadáver… y un crimen a resolver. Una propuesta más que interesante para pasar un rato ameno disfrutando de un buen puñado de actrices guapas donde destacan la sugerente Selena (Antonella Lualdi) y la misteriosa ama de llaves Caterina (Luisa Rivelli), que se erigen en lo mejor del conjunto.