Críticas de Varete
<< 1 2 3 4 5
13 de marzo de 2011
Esta película cyberpunk es difícil de superar, por eso sus secuelas son horriblemente dolorosas, ya nos lo han enseñado todo. A primera vista puede ser complicada de entender, puesto que la trama acelera a un ritmo vertiginoso con tantas secuencias de acción coreografiada magistralmente. Neo es un hacker que se topa con una gente que extraña, liderada por Morfeo, que asegura que todos estamos durmiendo en Matrix, una red cibernética diseñada por las máquinas para vivir como parásitos, clonando al ser humano en granjas y nutriéndose de su ser. La puesta en escena es impresionante, te atrapa desde el principio como ya lo hizo Dark City en su momento, de la cual bebe directamente, también emula bastante a la película de animación por excelencia Ghost In The Shell, de hecho las letras verdes y números descendientes están literalmente copiados de esta. Tiene una carga bastante grande de filosofía y religión, de hecho si nos fijamos, Morfeo parece un cura y Neo un monaguillo que después resulta ser el hijo de dios, o algo así como un Moisés cibernético que guía al pueblo humano a la liberación de la tiranía de las máquinas que usan al ser humano como ganado para alimentarse de su energía bioeléctrica... Con claras connotaciones platonianas Matrix es el mundo sensible y el real el mundo de las ideas...¿O es al revés? Permitamos que los Wachowski Bros. nos lo aclaren.
9 de diciembre de 2010
La primera hora de la película es absurda, sobra. No aporta nada, único el escote de Belluci. La otra hora es una película totalmente diferente. La batalla a lo Transformers en Zion contra las máquinas, aunque está lleno de tópicos, es impresionante, unos efectos especiales de putísima madre. El combate final de Neo contra Smith, aunque es aburrido es impresionante también, así debería haber sido Dragon Ball Evolution, en serio. La lluvia, las ondas expansivas, el suelo roto, todo cristo volando y pegando hostias, increíble. Todo un disparate. Un despropósito. Me remito a lo que dije en mi crítica a Reloaded, Revolutions y reloaded deberían haber sido la misma película, así por lo menos se llevaría un 6 y sería una secuela medio decente.
7 de septiembre de 2012
Este relato de Terror se antoja previsible al principio, pero, aunque ya sabemos el final de la película, tiene algún giro de guión bastante bueno. Se agradece al director que no haya ido por el camino del susto fácil y si intentáse recrear una atmósfera de suspense que agobia y da qué pensar sobre la niña el protagonista.
No es al bazofia que dicen que es. Entretiene.
13 de marzo de 2011
Cowboy Bebop resucita a lo grande en un interesante cinta. A pesar de ser, nada mas y anda menos, que un nuevo capítulo bastante estirado de la serie (casi dos horas de duración frente a los 20 minutos de cada episodio original...casi media temporada vamos) esta bien realizado y es digno de ver. Además no hace falta ver la serie para comprender lo que esta película trata de contarnos. Un bioterrorista amenaza con unas bombas que arrasarán toda la población de la ciudad y se paga una millonada por quien lo encuentre vivo, y como no nuestros caza-recompensas favoritos se unen a la caza. Suena bien. El largometraje comienza con una buena propuesta y por al mitad de el estamos en éxtasis pero el desenlace es bastante flojo para una película, no para un capitulillo de 25 minutos.. es por esto que Cowboy Bebop La Película se encuentra un peldaño por debajo de la serie, que tenía unos episodios geniales y otros simplemente entretenidos. Ademas en esta ocasión los rasgos personales de cada personaje están algo exagerados, Jet preocupado de lo que pueda pasar no hace casi nada, Faye que siempre fue la mas independiente del grupo aquí está totalmente sóla, Ed... casi diria que sobra, da la sensación que se coloca y Spike sigue siendo el prota predilecto pasota y conformista pero valiente y perspicaz.
Cabe destacar la gran animación que esta vez poseen los personajes. Unas iluminaciones maravillosas y un color muy superior a la serie original. Lo movimientos están muy pulidos y muy conseguidos y fluidos. Y la banda sonora sigue siendo sublime. Llamando a las puertas del cielo, un homenaje a Dylan. Ya en al serie los títulos de los capítulos eran homenajes a artistas conocidos.
En definitiva si te ha gustado la serie, la película no te va a defraudar. Pero si Cowboy Bebop no te interesa, quizá el final te decepcione un poquillo.
<< 1 2 3 4 5