España España · Valladolid
Críticas de Easter Mill
16 de junio de 2007
Un 10 para la acción y el guión, y un 0 para los actores. Memorable la escena disparando por las escaleras. De no ser por esas actuaciones penosas estaríamos ante una de las mejores películas del género de acción. También habría que decir al director que uno se cansa de ver morir siempre al mismo tío de barba una y otra vez y que lo de que los coches exploten no es obligatorio.
27 de diciembre de 2009
Hace 12 años: Un niño abría una caja de cereales. Dentro encontró una "especie primitiva" de postal 3D que a simple vista parecía un borratajo. La acercó a la nariz y perdió la vista mientras la alejaba despacio... y ahí estaba, el borde de la tarjeta se había levantado sobre el fondo y en el centro, en vacío, quedaba perfectamente marcada la figura de un corredor.

Hace 6 años: El mismo chiquillo, ya adolescente visita Futuroscope. Entra en más de media pero menos de una docena de atracciones en su mayoría decepcionantes de entre las que sólo se libró... el 3D (el coche años 20 estaba bien pero el banco duro, duro y el bamboleo le dejaron el cuerpo más blando que un saco de higos).

2009: El mozo queda con sus amigos para ir al cine un DOMINGO (las mayúsculas están para asustar así que aterrorícese). Había oído que en su ciudad ningún empresario confiaba en el cine 3D, que no era negocio, que la gente no iría a ver una película pagando más y que la inversión no sería rentable, ¿ninguno? ¡No! en el viejo, cutre y anticuado cine Broadway un señor con buen gusto asumiría el riesgo. Él, decidido, hizo las llamadas pertinentes, irían a las ocho. Se pasaría un par de horas antes a por las entradas... pero el destino le tenía preparada una jugarreta... las altas cotas de paro se hicieron notar y cuando llegó a la taquilla no quedaban entradas, un par de llamadas... vale, irán a las once, los mejores sitios en la fila 3, esquinados a la derecha, lo que en un cine tan viejo significa que después de casi 3 horas de película vas a irte a casa con el cuello torcido hasta que alguien con el valor de crujirte las vértebras a lo comando te coloque la cabeza.

Cinco horas bebiendo cerveza y se presentó en el cine. Limpió las gafas que habían usado los de la sesión anterior con una toallita de alcohol que le dieron que por poco se marea con el olor y esto fue lo que vio:

-¿Recuerda las postales? El 3D consiste en lo mismo pero con tres planos, uno enfocado que si te quitas las gafas lo ves igual, uno delante y otro detrás, que sin gafas se ven doble y con gafas 0 profundidad pero eso sí en otro plano ¿Dicen que 3D?. Pues para mí eso no es 3D, eso son 3 imágenes planas en tres planos distintos. De hecho el efecto 3D me ha descubierto la sensación de que estoy viendo una película proyectada sobre un fondo plano. Espero que haya cura.

-¿Hemos evolucionado algo en los últimos 6 años? Absolutamente nada, eso sí, por lo menos la acción está compuesta para aprovechar el 3D. Dicho sea de paso, tengo la sensación, aunque no lo haya podido constatar, de que efectivamente hay escenas en movimiento rodadas en 3D que quedan cojonudas y otras creadas artificialmente, que por ser planos fijos o por lo que sea, debieron grabar con una cámara normal y luego retocarlas con ordenador añadiendo cuatro semillas por delante y cuatro ramas por detrás. Chapucero... chapucero...

Eso respecto a las "novedades de la técnica". Del guión en el spoiler.
15 de agosto de 2013
Hype: Dícese de un producto que ha recibido un exagerado bombo publicitario sin merecerlo.

Hablemos de Breaking Bad. Todo comenzó con una serie de ¿10? capítulos en una sola temporada. Una serie con buenas ideas que nos hacían meternos en una historia divertida, disparatada y emocionante. Y llegó el éxito. Y llegó la huelga de guionistas. La primera temporada se tuvo que acabar en 7 capítulos a los que les doy una nota global de 9. Sin embargo, descubierta la gallina de los huevos de oro se decidió seguir explotándola... hasta que ella sola se muriera. Ya nada importaba que estuviera protagonizada por un enfermo terminal, tampoco importaba absolutamente nada de lo planificado, lo escrito y lo rodado hasta entonces.

Llegó la segunda temporada y déjenme explicar algo. En la primera temporada los capítulos empiezan por el final en una situación que tras ver el capítulo anterior parece imposible. Esto nos mete de lleno en la historia. Para la segunda temporada no había tan buenas ideas así que decidieron empezar todos los capítulos por el final de la temporada. Sólo diré que cada capítulo es más aburrido que el anterior, que cuando llegas por el séptimo o el octavo ya sólo quieres ver el final de la temporada y que cuando por fin lo ves resulta como mínimo decepcionante. A esta temporada no le doy ni un 4 pero la gallina de los huevos de oro puso otro huevo.

Llegó la tercera temporada y decidieron jugar de otra manera. Más agresividad con los colores para transmisión de sensaciones e inician una cierta evolución de los personajes. El problema es que de los seis personajes principales uno es interesante, tres neutros y dos del todo insufribles. La historia entra en una deriva narrativa que es pura paja sin giros ni argumentos sólidos hasta los dos últimos episodios. Demasié, le doy un 5. Pero la gallina de los huevos de oro puso otro huevo.

Llegó la cuarta temporada y siguió el camino marcado por la anterior. Mismas ideas, mismas prácticas y más evolución, pero los problemas son los mismos. No obstante hay que reconocer que la dosis de entretenimiento es algo más constante lo cual no es óbice para que una vez más la historia solamente se ponga interesante hasta los dos últimos capítulos. Le doy un 6 y me siento generoso como el que dona toda su fortuna a una ONG. Y la gallina de los huevos de oro puso un huevo chiquitito. Y los que ponían el dinero decidieron ir cerrando el chiringuito. Y decidieron que ese proceso sería lento y doloroso. Que tendría una temporada más. Que sería algo más larga. Que se emitiría la mitad en verano de 2012 y el resto en 2013.

Y llegó la quinta temporada - primera entrega. Y curiosamente la serie se redime y es que cuando los acontecimientos se precipitan parece que todo es nuevo y que las tramas secundarias que nunca le importaron a nadie dejan de importar también a los guionistas pues ya no hace falta relleno para minutos y minutos. Le doy un 7 bastante holgado.

Y llegó la quinta temporada - segunda entrega, o quiso llegar, porque se retrasó una y otra vez porque lo que había escrito no debía convencer a nadie. En el momento de escribir estas líneas sólo se ha emitido un capítulo, pero después de verlo ya no me espero nada especial. No creo que me haga falta verla para escribir una crítica con sentido y hacer una valoración general. Esta serie se merece alguna valoración entre el 5 y el 6. Una de tantas.
6 de julio de 2006
Esta película parece una auténtica broma al mas puro estilo dos colgaos muy fumaos. Con frases de los aborígenes como "cogé paquete", cuando había que levantar a uno que se había desmayado y "me suda el nabo" cuando el jefe de la tribu (no le tembló ni una ceja) se empeñaba en no se qué y los yankees no le hacian ni caso. Mala con avaricia, hay que tener auténtica fe para ver este bodrio hasta el final, eso o un grupo nutridito de amigos que critiquen medianamente bien cada chorrada que aparece en la película logrando que al menos nos lo tomemos con humor.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.406
Animación
25 de marzo de 2010
Cada vez que veo una serie acabo más convencido de que prácticamente ninguna debería durar mucho más de 10 episodios de una hora. Tal vez algunas como How I met your mother o Friends puedan perpetuarse por temporadas sin decaer pero este no es el caso de Death Note, que no debería haber durado más de 15 ó 16 episodios de 20 minutos.

Para hacer la crítica dividiré la serie en cuatro fases:
-La primera dura 10 episodios: Es magistral, absorbente, enrevesada... sobresaliente, de lo mejorcito que he visto en intriga. de 10.
-La segunda da la impresión de intentar prolongar el clima de la primera unos cuantos episodios, dura otros 10 pero la calidad es sensiblemente inferior. A estos les pongo un 7.
-Luego tenemos un giro bastante grande y otros 12 capítulos bastante flojos. Los guionistas debieron verse sin ideas, o más bien sin buenas ideas. Les apruebo por los pelos, un cinquillo raspón.
-La última fase es el desenlace, 5 episodios frenéticos a la altura del inicio de la serie. Les pongo un 10 aunque no puedo evitar pensar que entre los 10 primeros y estos hay otros 22 de relleno.

En el spoiler alguna explicación revelando partes del argumento que los que estáis viendo o aún no habéis visto la serie NO DESEÁIS CONOCER y que lamentablemente sí se revelan en otras críticas.