Críticas de The Fucker
21 de octubre de 2009
Si quiero reír, me pongo "Los Simpsons".
Si quiero llorar, me pongo "Qué bello es vivir".
Si quiero alucinar, me pongo "Ciudad de Dios".
Si quiero todo a la vez, me pongo "Luces de la ciudad".
Si quiero torturarme, me pongo "Disaster movie".
17 de octubre de 2009
Sé más de cine de lo que entiendo, y a menudo padezco síntomas de ignorancia a la hora de diferenciar grandes trabajos de dirección de los simplemente correctos.

Pero "Barbarroja" en este aspecto canta como un canario. Visualmente atrapante y con un elenco de actores que no decaen ni un segundo, el cineasta japonés más famoso del mundo se sacó de la manga un relato en verdad conmovedor, en cuya órbita circulan otras historias secundarias que acompañan a las mil maravillas. No obstante, (y esto ya es gusto personal) eché en falta por minutos mayor variedad de escenarios, recurso del que aprovechando su duración y su variedad de historias se le habría podido sacar algo más de partido, esquivando esa incómoda regularidad de espacio.

Y aunque la peli es lenta, que no pesada, difícilmente puede alguien perder el interés por un compuesto de historias que en el fondo, no hacen sino retratar a nosotros mismos, y lo que toda persona en mayor o menor dosis llevamos dentro, no como individuos, sino como seres humanos.
14 de octubre de 2009
Comparar esta obra con las grandes de Keaton y Chaplin sería como comparar a "Padre de familia" con "Los Simpson". En otras palabras, te ríes igual pero no. O en otras palabras, en el primer caso el justito guión complementa a los gags, mientras que en las otras son los gags los que complementan el construido guión.

¿Y qué?

Pues es verdad, es la magia de la mímica. Una obra de cine moderna con un argumento tan flojo para mí sería impensable aprobarla, pero es lo que tiene el audio, que o das la talla de cara al público o te dan por detrás...

Y una vez hecha la introducción vamos con el análisis del desarrollo del film:

-Entretenida, divertida, exquisita realidad de imagen, y un Harold que me ha caído de puta madre.
-Los amantes del cine mudo, no abstenerse...

... y no hay más que decir. ¿Muy escueto? Metan varios chistes...
10 de octubre de 2009
He visto poco cine negro, como la mayoría, pero qué paradójico que el género que menos explotado tienen nuestros sentidos nos parezca el mejor de todos. Personalmente ya estoy convencido de emplearlo como comodín antipestiños en mis próximos visionados. Desde ya.
29 de septiembre de 2009
_____________________________________________________________________________

-Ley 1: Toda película que lleve en su nombre la palabra "agresivo" es una comedia moderna.
-Ley 2: Toda comedia moderna deberá llevar consigo en el reparto al menos una vieja gloria.
-Ley 3: Dicha vieja gloria venderá su reputación artística por una enorme suma de millones.
-Ley 4: El guión jamás deberá ser original, en su defecto irá cargado de tópicos americanos.
-Ley 5: El final ha de ser estricta e inamoviblemente acaramelado.
_____________________________________________________________________________

Y ahora que ya he promulgado las leyes en las que se basan actualmente el jurado cómico "made in America", asocien los siguientes personajes a estos papeles:

-Sandler: Ejecutivo en apuros.
-Nicholson: Su doctor terapéutico.
-M Tomei: Novia de Sandler.
................
¿A que ya saben cómo empieza, cómo sigue y cómo acaba? No es magia, es repetición.