España España · Calella
Críticas de Markitus
7 de diciembre de 2010
Película de temática política muy bien dirigida y ambientada por Stuart Townsend que narra los acontecimientos ocurridos en Seattle en motivo de la manifestación contra la Organización Mundial del Comercio.

En dicho encuentro se esperaba una protesta tranquila y pacífica que, desafortunadamente, nunca pudo ser llevada a cabo a causa del motín provocado por otra clase de manifestantes que sembraron el caos en las calles de la ciudad norteamericana. La película narra esos hechos, basados en una historia real a pesar de que la mayor parte de los protagonistas de la película son ficticios.

A mi entender, la película consigue su propósito que no es otro que reflejar con cierta elegancia y calidad la tensión continua con la que se desarrollaron los nefastos acontecimientos. Y lo hace disponiendo de un excelente reparto donde sobresalen los nombres de Charlize Theron (que protagoniza, sin duda, una de las escenas más duras de la película), Woody Harrelson y Ray Liotta entre otros.

Lo mejor: El ritmo de la narración. La interpretación de los actores principales.

Lo peor: Al basarse en una historia real la película se permite pocas licencias en una trama demasiado condicionada.
5 de diciembre de 2010
"Repo Men": película de acción futurista con un interesante reparto en el que figuran hombres como Jude Law, Forest Whitaker o Liev Schreiber y una buena aunque totalmente desaprovechada (en el caso que nos ocupa) actriz como es Carice van Houten. Teóricamente mimbres suficientemente atractivos ante los que poder crearse un mínimo de expectativas.

Y aunque si bien es cierto que su última media hora ofrece alguna que otra escena memorable, también lo es la sensación de vergüenza ajena que desprende, por momentos, esta ida de olla del debutante (supongo que lo es) Miguel Sapochnik.

No voy a entrar en el análisis de una trama argumental soporífera por momentos porqué no considero que merezca la pena. Lo único que a mi parecer es digno de mención son los últimos 30-35 minutos en las que se aprecia una importante mejora por lo que respecta al ritmo y a la acción, elementos poco menos que menospreciados en el primer tramo.

De todos modos, aunque la película, insisto, parece remontar un poco el vuelo no consigue llegar a la altura deseada para alguien que espera otra cosa de una película de este género.

Salvando "Sherlock Holmes" de Jude Law únicamente he tenido oportunidad de ver películas bastante deprimentes. Estoy deseando cambiar esa mala racha aunque seguramente, para ello, deberé esperar la secuela de Sherlock.

LO MEJOR: Los últimos 35 minutos. Los amantes del gore van a disfrutar porqué la película va bien servida en ese aspecto.

LO PEOR: Una trama, por momentos, espantosa llena de situaciones ridículas. La primera hora. No me gusta Jude Law. Desaprovechar tanto a Carice van Houten.
2 de diciembre de 2010
Curiosa cinta de terror del mercado asiático que contiene elementos sumamente destacables y dignos de ser mencionados aunque no acaben aportando nada nuevo al género.

Lo "diferente" de "Invtation Only" es el planteamiento; el nudo y el desenlace sigue los tópicos habituales en esta clase de cintas.

Normalmente los "slasher" se basan en el típico argumento de un grupo de jóvenes que pasa un fin de semana de todo menos divertido en una casa perdida en medio de la montaña; en el caso que nos ocupa, un grupo de jóvenes van a una fiesta realmente misteriosa que acaba convirtiéndose en terrorífica para unos cuantos miembros de la misma (no para todos, insisto, solamente para unos cuantos); Los ridículos motivos por los que los desafortunados reciben tal cástigo ya tendréis oportunidad de descubrirlo por vosotros mismos.

Dicho esto, la película entretiene; las muertes (algunas muy logradas) se suceden y la película gana a medida que su metraje avanza.

En definitiva, entretenida aunque tópica. El único "posible cambio" es el escenario.

LO MEJOR: Buenos efectos, mucho gore y muertes muy curradas. El físico de Maria Ozawa.

LO PEOR: No puede ser tomada en serio ni un solo segundo.
2 de diciembre de 2010
Entretenidísima cinta de acción aderezada con un simpático toque de humor que dota al metraje de los suficientes ingredientes como para no aburrir ni decepcionar a nadie.
Partiendo de esta premisa "Los perdedores" se erige en un producto de fácil y rápido consumo para los amantes del entretenimiento puro sin otras expectativas de mayor calado.

Película que recuerda a otras cintas mucho más reconocidas (y recientes) del género como "El equipo A" o "Los Mercenarios" cuenta también con un más que aceptable reparto formado por interesantes elementos como Jeffrey Dean Morgan (Watchmen, Anatomía de Grey), Chris Evans (Celular, Los 4 Fantásticos, Push), Idris Elba (The Wire, Obsesionada) o Zoe Saldana (Avatar) que, todos ellos, forman parte del grupo protagonista de la película.

El grupo tiene como misión principal vengarse de un terrible terrorista que, en el tramo inicial de la historia, cree haber acabado con ellos después de aprovecharse de sus servicios para una misión secreta.

Insisto en el hecho que se trata de un film palomitero y con escenas de acción muy interesantes y bien desarrolladas. Eso es, francamente lo que uno espera y, realmente, lo que acaba consiguiendo.

Lo mejor: La acción. Un ritmo entretenido sin llegar a ser frenético. Un par de escenas muy destacables.

Lo peor: La película empieza y acaba muy bien pero sufre un cierto bajón en su desarrollo.
2 de diciembre de 2010
Bruce Campblell no es suficiente gancho para salvar una película que no responde en ningún momento a las expectativas creadas a raíz de sus primeros minutos de metraje.
En primer lugar porqué su personaje es tonta y totalmente secundario (únicamente adquiere cierto nivel de importancia en su tramo final) y, en segundo término, porqué una vez aparecido tiene demasiado trabajo por hacer y poco tiempo para llevarlo a cabo.

El planteamiento, mil veces visto aunque no por ello carente de interés, es interesante. Una hija única de un matrimonio adinerado es enviada a un prestigioso internado femenino que, a las primeras de cambio, empezará a ofrecer pinceladas de lo místico y misterioso que puede llegar a ser. Con una directora (Patricia Clarkson) capaz de dar miedo sin esfuerzo expresivo alguno y unas compañeras de clase realmente repelentes, la nueva alumna Heather Fasulo (Agnes Bruckner) se sentirá realmente incómoda desde el mismo instante de su llegada.
El entorno del centro, un bosque muy bonito de dia pero que da repelús de noche, no ayuda precisamente que el proceso de adaptación de la nueva alumna sea inmediato, más bien todo lo contrario.

Hasta su recta final (justo cuando Heather recibe la visita de sus padres dispuestos, sobretodo el padre interpretado por el ya mencionado Campbell, a llevársela de ese excéntrico lugar para enviarla a otra escuela mínimamente normal) la película no recupera parte de un interés que se va perdiendo progresivamente. Justo donde la película debería haber ofrecido mayor variedad de recursos y una mínima capacidad de enganchar al espectador (es decir, su tramo central, una vez Heather ya está definitivamente instalada en la escuela) es donde ofrece mayores carencias. Esos 30-40 minutos decisivos en los que la película podría haber adquirido cierto status dentro del género se convierten precisamente en los más tediosos y aburridos de toda la cinta, hecho que provoca en el espectador un cierto aire de indiferencia cuando se aproxima el tramo final donde a pesar de su mayor repertorio de escenas curiosas e interesantes no consigue recuperar el vuelo perdido.

Lo mejor de la película (o, probablemente, lo menos malo) se concentra en los primeros y últimos minutos de la historia, dejando un espacio intermedio demasiado ancho hasta el punto de convertirse en un terrible agujero en el que se caen, entre muchas otras cosas, las esperanzas de haber podido llegar a ver una cinta decente.

En definitiva, no es malísima pero tampoco buena. En cambio, si constituye un buen ejemplo de como desaprovechar una interesante historia de notable planteamiento.

LO MEJOR: Las expectativas creadas a partir de su interesante puesta en escena. Patricia Clarkson.

LO PEOR: El (aburrido) desarrollo de parte de la película. El desaprovechado personaje de Bruce Campbell.