España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
29 de diciembre de 2006
Comedia de corte dramático, dotada de una sencillez y una aire cotidiano y a la vez poético que la hacen realmente especial.
Su mayor grandeza son los diálogos, envueltos de una gran ironía y sobre todo muy ocurrentes y divertidos, por momentos, y por momentos melancólicos y reflexivos.
Una de las cosas que hacen mas interesante a la película es la forma de enfocar la vida, el amor y las relaciones afectivas, y la concepción del "hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora" como verdadero lema vital. Uno de sus mayores aciertos es el reirse de la vida, haciendo de lo desagradable o lo trágico, algo ocurrente, natural y hasta especial y viceversa. Muy recomendable.
29 de diciembre de 2006
No dudo ni mucho menos de la calidad de Lynch como director, pero en esta cinta, que empieza prometiendo bastante, con un aire intrigante y desconcertante a lo Twin Peaks, con un suspense e intriga que te hacen engancharte, se termina quedando en nada, ya que el director hace lo que le sale de los pies y junta escenas sin sentido y sin ninguna conexión con otras que supuestamente si que lo tienen para finalmente dejar a propios extraños mas confundidos y desconcertados que al principio. Me encanta el cine que te hace pensar y el que te deja un hilo de libre interpretación, con un final abierto, pero lo que Lynch hace en esta película se acerca mas a quedarse con el público que a dejar un sabor de boca agradable en la retina del espectador. 4,9
29 de diciembre de 2006
El comienzo para mí es bastante intrascendente, sin convencer demasiado, pero poco a poco con su sencillez, con su trasfondo y con su enfoque particular y directo de la guerra y de las miserias e injusticias de la misma me ha ido cautivando para dejarme totalmente encantado.

La verdad es que de una forma sencilla pero a la vez brillante y tajante muestra a la perfección las brutalidades, injusticias, maltratos y miserias que se han podido producir o se han producido a lo largo de la historia en cualquier guerra, en cualquier bando y en cualquier situación.
Lo que mas me ha gustado son las dos perspectivas tan diferentes, los dos polos opuestos que nos muestra la película. Lo que para los pobres y desamparados soldados es valentía, esfuerzo, sufrimiento, incertidumbre, miedo a la muerte, para los altos cargos puede ser todo lo contrario, un juego de intereses que quizas ni ellos mismos conocen y mucho menos valoran, lleno de decisiones caprichosas en las que la vida de las personas se valora lo mismo que la de un cerdo destinado a la matanza.

En definitiva, que me ha parecido una película directa, sobrecogedora por momentos, por momentos moralizante y crítica, un pequeño juicio a la injusticia y desigualdad. Por cierto que Kirk Douglas se sale.
29 de septiembre de 2006
Una de las películas que mejor sabor de boca me ha dejado ultimamente. Thriller autentico, desgarrador de principio a fin. Con una actuación antológica de Christian Bale, que te hace ponerte totalmente en la piel del personaje y sufrir su propio calvario. Me encanta el aire tenebroso, oscuro, sucio y desolador que envuelve a toda la trama. Además me río de las críticas que había leido sobre que en los momentos finales la película se volvía previsible y perdía interes, porque sobre todo el desenlace final me ha parecido buenísimo, en parte también porque el desarrollo global de la película esta lleno de escenas interesantes, que enganchan totalmente y que hacen estar totalmente metido en la película de principio a fín. En fin, que ha sido un agradable descubrimiento que seguramente no te dejará indiferente.
24 de julio de 2006
A pesar de ser una película bastante sencilla que no se sale casi en ningun momento de lo común y tampoco pretende sorprender o innovar, me parece que toca de una forma directa, de forma que llega al espectador, temas de vital importancia en la vida de cualquier individuo y manifiesta como el machismo, el rencor, el odio o la mentira, pueden perfectamente, hundir la vida de cualquier persona. En definitiva, que creo que es una película que refleja a la perfección tanto las miserias humanas, como la soledad y la lucha por sobrevivir, en un camino en el que a priori todo son dificultades.

La interpretación de Charlize Theron, una vez mas sensacional, adornada por un reparto de lujo que esta a la altura de las circunstancias, encabezado por Sean Bean, Harrelson y Sissy Spacek.