Estados Unidos Estados Unidos · Dallas / Pomona
Críticas de Shane Carruth
10 de enero de 2023
El virus es real y ya está aquí. Wesker es de color y el resto es de colorines. Me refiero a que los mensajes tendenciosos que lanza la serie adoctrinada en un mundo de veganos, feminismo y cambio climático parece tener poco que ver con la historia genuina de aquella mansión Spencer en medio del bosque.

El virus se extiende a otros muchos films y cada vez más convirtierte en zombie a aquellos que disienten.

La protagonizan dos quinceañeras que se parecen a Hanna Montana/Billy Elish y una de las Spice Girls cuando era adolescente. En el capítulo 4 suena Dua Lipa durante escenas de niñas jugando al monopatín. Aquí fueron piadosos porque tenían a Bad Bunny en la baraja. En el capítulo 7 repiten con Dúa Lipa, cantante representante del feminismo. En el último capítulo suena Billie Eilish, otra matriarca. ¿Casualidad?

Después de este ataque tan brutal a la saga será extremadamente complejo encontrar un antídoto que la reviva.

Imaginemos que una película de Batman tiene como protagonista a Batgirl y que el Joker de repente es de origen camerunés y en vez de villano es buena persona. Pues en esta serie el virus lo ha hecho posible debido a su alta actividad de colorines en blanco y negro.

Muy buenos efectos especiales que son el equivalente a gastarse una fortuna en pirotécnicos para luego dar el pistoletazo de salida a una verbena parroquial con Milli Vanili (Girl you know It's true).

No hay puzles pero sí dos piezas que si las juntas puedes leer "Net-Flix"

Próximamente Mike Tyson, la película. Protagonizada por Justin Bieber y tiene una pinta descomunal como para dejarte la mandíbula desencajada tras un doble K.O técnico. Empieza la cuenta atrás y habrá que levantarse.
2 de mayo de 2022
Me recuerda a "Los Hermanos Sisters"...
Me recuerda a "Pozos de Ambición"...
Si lo sé... está basada en los tres libros de "El Poder del Perro"...
Pero hay un pasaje que me recuerda demasiado al relato de John Updike llamado "Hermano Cigarra"...

La película es buena. Cine de autor y una experiencia de enfoque holístico para ir generando una mezcla entre tensión y confusión que va en aumento. También es llamativo como ocurren muchas cosas que pasan más o menos desapercibidas dando sensación de que la narrativa argumental parece algo ausente. Sin embargo estamos ante una película que muestra la superficie pero que se centra en un subtexto. Me quedo con la sensación de que es un pelín tramposo el film, puesto que algunas piezas si bien se muestran desde el inicio y, por lo tanto, no se ocultan, (lo cual sería imperdonable) resulta que más bien varias de esas piezas parecen camufladas, en realidad, por lo que es algo dudoso que sea una obra redonda.

Esto lo podéis comparar con "Primer" (temática distinta) en tanto en cuanto trata no uno sino varios subtextos bastante más complejos pero mostrando todas la piezas al descubierto desde el inicio y a pesar de ello el puzle existe y encaja después de serios esfuerzos en el arte del discurrir.
1 de mayo de 2018
Tiene un buen comienzo al estilo "Life" , pero luego en su desarrollo va perdiendo fuerza hasta desmadrarse tanto que se convierte en una especie de cómic.
Hay varios ingredientes que parecen haber influenciado a La Forma del Agua que desvelo en spoiler
9 de diciembre de 2013
Y muriendo en el intento. La película pretende ser una mezcla entre Drive y Bud guy (Kim ki-Duk) y manteniendo un supuesto misterio que no hay, una supuesta atmósfera de impacto visual que no es tal.

Conviene acelerar el visionado con mando a distancia durante las escenas ralentizadas.
10 de noviembre de 2010
Interesante adaptación de la visión del mundo de Raymond Carver en la que se pone de manifiesto como todos, en mayor o menor medida nos vemos condicionados (generalmente a modo de perjuicio) por las convenciones sociales, las apariencias, el azar y otros aspectos psicosociales en los que nos encontramos inmersos.

La sensación final que transmite el film es la profunda incertidumbre que genera la idea de que estamos a la merced de hechos y actos que se escapan de nuestros propios límites.

Como aspecto negativo: cierta dispersión y algo inconcluyente

VIVA RAYMOND CARVER, JHON CHEEVER, SALINGER, BUKOWSKI, RICHARD YATES...