España España · Palma de Mallorca
Críticas de Xiry
11 de julio de 2011
Divertido corto que nos cuenta como un viejo vikingo desea ir al Valhalla, y para ello deberá morir en batalla.
Pero claro, este no tiene suerte y no se le presenta ninguna batalla. Aquí está la principal gracia del corto como cada vez que encuentra un adversario, ¡zasca! ya no tiene adversario, y cada cual de peor manera.

Pero llegó el momento, ha encontrado un boleto seguro, aquí seguro que casca y logra su objetivo. Pero entonces... Y nada, que es ya spoiler esto, hay que verlo.

Bromas a parte, me gusta también el inicio que nos pregunta como ha llegado un vikingo a tirar un enano por un precipicio, humor tontorrón bastante manido últimamente pero sin fallar de momento.
También me llama la atención la animación, sin ser nada del otro mundo y esa ambientación, que siempre me ha gustado lo nórdico, en especial cosas de este tipo.
Venga no perdáis más el tiempo con mi crítica, ved el corto.
11 de julio de 2010
¿Entonces lo del rugby es sólo una maniobra política?
Es una maniobra humana.

Esta película es una de las pocas que me ha conseguido poner la piel de gallina últimamente.
Las actuaciones son brillantes, el guión perfecto y la dirección; Clint Eastwood, del cual me gustan sus películas de buenos, malos y chulos, se ha convertido en uno de mis directores favoritos por lograr magistralmente una película tan diferente en cuanto a ambiente, mensaje y sentimiento.

Se consigue una película perfectamente conjuntada de dos partes, la política humanitaria (que no cansa ni aburre en ningún momento) y el rugby, dos partes que, en está película, no serían lo que son la una sin la otra.
La parte de política logra el sentimiento anti racista y humanitario y los partidos de rugby convierten esta película en una de las mejores de deporte. Un partido que no se decide por lo que diga un pulpo, si no por la inspiración. Ojalá esta final del mundial que se jugará en poco más de una hora causara el mismo efecto que el de la película.

Creo que las dos nominaciones se hubieran podido lograr, pues tanto Freeman como Damon (Ya me gustaría tener un capitán así) están sublimes en el papel.
Emotiva de principio a fin, te puede hacer soltar alguna lágrima, alguna sonrisa y sobre todo te hace pasar un genial rato. A mí me ha emocionado, y eso que no he vivido lo que se cuenta en la película ni estaba muy informado de como iba la cosa.
12 de agosto de 2011
Cuenta conmigo es la aventura que todos hemos querido vivir, no muy lejos de la realidad. Es la vivencia de 4 amigos en busca de lo que esperan ver, un hombre muerto. Ganas no les faltan, los medios son suficientes y tienen tiempo de sobra en un verano de esos en los que en la primera mitad das gracias por el descanso del estudio y en la segunda suspiras por volver a estar ocupado. Así que sin ataduras, sin restricciones por donde pueden ir, donde pueden acampar, ni de qué hablar; sentirse libres, una sensación que ansiamos muchas veces experimentar pero pocas veces surge al completo; emprenden su viaje. No es un viaje largo, ni complicado (en cierta medida), ni tampoco peligroso. Es tan solo un viaje de entretenimiento, de emociones, de placer, como he dicho, de libertad.
Menudo rollo que suelto, si solo es una excursión de nada, se puede pensar. Yo no lo veo así, me ha parecido exactamente el rollo que he soltado en el primer párrafo, es una excursión, pero más especial.

¿Por qué es tan especial -a parte del hecho de que están buscando a un muerto-? Lo debería ser si se nos presenta al principio a Richard Dreyfuss observando un periódico entristecido y entonces empieza a contar la historia, puede serlo también por la profundidad de cada uno de los personajes; por los sucesos, desde los que tienen que ver con Kiefer Shuterland hasta los mismos retos que plantea la excursión en sí (La escena entera del pantano es demasiado); o incluso lo sería por lo que transmite, al menos a mí, de volver a esa edad, llamar a los amiguetes, coger mochila y comenzar a andar por la montaña hasta caer rendido, montar una hoguerita y comentar la jugada hasta que entre el sueño.

Aquí abajo viene lo bueno, sin spoilers duros (La película no tiene nada que no se pueda contar puniblemente), es por espacio.
12 de abril de 2011
Aquí estoy ante la película más antigua de FA, y, viendo que nadie ha hecho crítica, me decido a hacer una yo.

Como es de imaginar, no es gran cosa, un científico loco que ha creado una cabeza a la que le puede modificar el tamaño.
Pues bien, no es nada especial ni nada muy entretenido, pero es de una gran originalidad y aún más para su año (aunque no me guste usar la excusa de 'está bien para su año', aquí haré excepción porque es prácticamente del año 1 si hablamos de cine!).

Así que por los casi tres minutos que dura digo yo que merece la pena la pena echar un vistazo a esta locura, visionismo, y posterior culto de lo que fue Méliès.
2 de julio de 2010
Lo primero es eso, que no pega ni con cola. Los animalitos, que hablan entre ellos, nos ponen bocadillos (como los de los cómics) para indicarnos lo que quieren decir pensando que somos tontos. Penoso. Y si es para niños pequeños que no pongan imágenes de la segunda guerra mundial. Los animales (Los que no son de verdad) están muy mal hechos, se nota que son marionetas o digital 100%. Y para colmo cuando hablan parece que bostezan. Por lo menos en Dr. Dolittle se lo curraban un poco más.

La película en sí es para pasar el rato con alguna sonrisa, ya que no aporta nada nuevo, pues el mensaje ecológico es el mismo de siempre: Malo quiere destruir bosque para hacer fortuna y grupito bueno le planta cara porque lo que hace está mal.

Un conjunto de tortazos, chistes fáciles, caídas, las caras del chino y un Brendan Fraser en chándal de mujer que consiguen hacerte reír un poco (así le pongo un 3,5) y nada más.