España España · Cariño
Críticas de Hide
<< 1 2 3 4 5
17 de junio de 2007
Bueno, por donde empezar... Todo el mundo habla de lo parecida que es con El Señor de los Anillos, con sus planos aéreos tan característicos de Peter Jackson. Es cierto que la película (y seguramente el libro) beban demasiado de otras fuentes más cercanas y conocidas, cuando Lucas copió la historia de "La Fortaleza Escondida" (Si señores, Star Wars no es original 100%), la trastocó lo suficiente para que pareciera original. Sin embargo Eragon nace bajo la muy larga sombra de tantas películas que han surgido a raíz del éxito comercial de la antes mencionada obra de Peter Jackson. De todas maneras, la historia me recordó muchísimo a Star Wars episodio IV (y eso lo veréis en la crítica con spoiler).
Realmente la película es bastante mala, los efectos especiales suelen ser de telefilme salvo el dragón que es bastante decente... Resaltar a Robert Carlyle pasando entre las llamas.
El vestuario y la ambientación (que es lo que hizo realmente grande El Señor de los Anillos), aquí recuerdan a un capítulo de la serie Xena o Hercules.
El reparto, que decir también parece de telefilme jóvenes desconocidos por completo y actores consagrados con papeles secundarios.
Lo que hace realmente original a esta película sobre los otros títulos de fantasía que corretean libres en estos días en los que escribir un libro sobre espadas y brujas está a la alza, es que SÓLO DURA 1hr. 37min., frente a las titánicas 2hrs. y mucho de sus predecesoras, lo cual hace que sea más llevadera, porque estoy seguro de que si hubiese durado mucho más no la hubiese visto.
Por poco me olvido de destacar que la dragona original es Rachel Weisz, esa chica tan guapa de la cual sólo aprovechan su voz (una lástima)
Appleseed: The Beginning
Japón2004
6,4
1.851
Animación
12 de junio de 2006
Film basado en una de los manga de Masamune Shirow, un genio de la violencia y la metafísica a partes iguales, tras los exitos de Ghost in the shell (Con dos películas y una serie) en los que trabajaba con Mamoru Oshii (en las dos peliculas 1995 y 2004) y en ellas ya empezaba a entreverse la intrusión del pc y el dibujo.
En esta película se utiliza la técnica del "Cell Shading" que mezcla a partes iguales el dibujo y el pc, muy lejos de la calidad visual que muestra Final Fantasy (a nivel gráfico y no de puesta en escena), la técnica deja unas texturas muy planas con brillos que no son del gusto de quien escribe.
A nivel historia, una nueva versión de Appleseed, aunque distinta de la película antigua, que para mi tenía una mejor y más interesante trama, en esta se dejan partes para la simple demostración de lo que puede hacer el "cell shading" y de los saltos y cosas tan increíbles que pueden ocurrirseles a los animadores.
Se echan de menos los antiguos nombres como Buliarius (Briaeros), que a saber como hicieron para llegar del segundo al primero.
La trama es muy interesante, y lejos de volver a ser la película del 88 con métodos nuevos, muestra una nueva historia muy distinta, aunque con los mismos protagonistas.
Muy recomendable para mostrar lo que es el nuevo cine de animación y además con algo que contar interesente, pues el maestro Shirow como siempre impresiona, convence y pretende enseñar (lo último debe aprenderlo cada uno)
Personalmente prefiero Ghost In the Shell, por lo que dice, como lo dice y los métodos que usa para decirlo.
9 de enero de 2015
No se que esperaba de esta serie la verdad, pero desde luego esto no, es un refrito de todos los "procedimentals" de éxito del momento. El problema es que el personaje de Ioan Gruffudd y su "eternidad de fin de semana" teniendo en cuenta que ahora mismo mi abuela tiene 90 años, me parece un poco (mucho en realidad) excesivo, ver como este hombre está cansado de la vida y parece saber de todo al estilo de "el diablo sabe más por viejo que por diablo", cuando al final no tiene más que 200 años y como si hubiese vivido muchísimo más. Resumiendo, es uno más de los "procedimentals" de profesionales de la investigación muy buenos en lo suyo, con el pro de que terminen explicando el "por que" de sus poderes y con la contra de TODAS las demás series que llegaron antes.
Hide
Sangre de Zeus (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,5
1.276
Animación
29 de octubre de 2020
Una decepción rotunda. Si ya el batiburrillo de dioses griegos y demonios, me escamaba un poco, lo que me encontré fue eso y más, con plagios de escenas enteras de películas, los más sangrantes que recuerdo, una escena de El Truco Final (The Prestige 2006), en el capítulo dos, y otra de El Imperio Contraataca (Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back 1980), en el sexto.

La animación que se las promete en el anuncio y al comienzo del primer episodio va teniendo unos altibajos intolerables, donde la calidad baja muchísimo ya no sólo a nivel formal, sino también a conceptual (como se mueven los personajes o como interactúan con lo que les rodea). Pero parece que para intentar que no lo notes, suelen meter algún desmembramiento o algo parecido para llamar tu atención. Pienso que si con alguien funciona, le recomiendo que se vaya a ver Ninja Scroll (Jūbei Ninpūchō 1993) que verá como se llama la atención con un desmembramiento, sin necesidad de que la animación decaiga.

En cuanto a la historia, pues un poco de Perseo por aquí, otro de Hércules por allá, con unos giros de guión que vienen señalizados, y que creo que es imposible que sorprendan a alguien, sinsentidos de un guión lleno de agujeros y con vergonzosos cambios para que todo encaje, o incluso justificaciones cuanto menos peregrinas sobre comportamientos reprochables, pero como queremos que este personaje no sea del todo malo, pues "ea".

En resumen, un producto de una factura técnica (en ocasiones) buena, y con una historia bastante malilla, que se deja ver sobretodo por el formato de serie, que permite hacer descansos. Esperemos que esta no sea la tónica a seguir por parte de Netflix
2 de noviembre de 2005
Bien, estamos ante una película de Steven Seagal. ¿Qué podemos esperar? justo lo que se nos da, dosis de puñetazos de este maestro del Aikido, como es obvio debido a su volumen, no da saltos y acrobacias como a los que estamos acostumbrados en filmes de violencia gratuita, sino que Steven nos demuestra que todas esas poses estrafalarias no sirven de nada, porque Él te partirá la cara igual, para los que les guste el género Seagal no se sentirán defraudados. ¿Qué más decir? Steven provocará algunos gritos increíbles cuando lo veais hacer de las suyas.
<< 1 2 3 4 5