Críticas de Francisco Franco
12 de noviembre de 2011
“Il Profeta” es una de las tantas películas que nacieron del dúo Risi-Gassman, comienza con una fuerte crítica hacia la sociedad de consumo de los años sesenta, y a medida que transcurre el largometraje va mutando (al igual que el personaje de Gassman) mostrándonos los beneficios que trae el progreso económico y material.

La mirada ácida de Risi está presente como siempre, esta vez los que caen en ella son los hippies, la iglesia, el profeta, el consumismo y hasta el amor está en tela de juicio.

Particularmente no me ha parecido una de las visiones más logradas del director, sin embargo no deja de ser interesante y disfrutable.
25 de noviembre de 2013
Bien en esto le voy a dar la razón a la mayoría de las críticas en que la película no es una obra maestra, ni mucho menos, que a partir de los 45 minutos se pone un poco pesada, que el final rosa y la mar en coche. Pero en lo que pocos han reparado es con el amor con el que es filmada la protagonista, es una película que parece hecha a medida de su belleza y fragilidad (y que afortunadamente tiene), entre tanto rencor y egoísmo que vivimos todos los días, que alguien se permita homenajear con sutileza lo bello es cuanto menos meritorio. Saludos
29 de marzo de 2012
Sirena es una de esas películas que te dejan un buen sabor de boca cuando terminas de verla, y lo logra sin caer en lugares comunes y clichés. La protagonista tiene un halo de misterio y belleza no muy fácil de describir. Y la fotografía me ha resultado excelente.

Hacía mucho tiempo que no escribía una crítica en la página y solo hago esta para reivindicar esta clase de cine que lamentablemente no llega al grueso del público, por las causas que todos conocemos. Y que ayudarían a que mucha gente se saque el cubo de la cabeza y piense que Rusia es solo papas, vodka y comunistas (solo por poner un ejemplo, aplica para todo el cine que no viene de Hollywood y no puede acceder al circuito comercial).

Hasta aquí mi humilde opinión. Saludos desde Argentina
9 de noviembre de 2011
¿Que hicimos para merecer esto?
Tengo que hacer 2 horas de tiempo antes de ir al show de Ringo Starr, entro al cine y compro una entrada para la primer película que empiece, sin saber absolutamente nada sobre el género, ni los actores, ni nada del film.

Ahora mis preguntas: ¿Por qué el destino tenía que hacer que sea este bochorno de película la que empezaba?¿Por qué Hollywood sigue insultando la inteligencia humana temporada tras temporada con esta clase de "comedias"?¿Tanta necesidad de hacer dinero con estas porquería tienen los estudios "Universal"? ¿Por qué la gente en mi país (Argentina) sigue consumiendo este tipo de films totalmente estereotipados, alejados completamente de la realidad local e idiotas hasta el hartazgo? ¿El director realmente piensa que está haciendo unos gags graciosísimos cuando rueda?

Un defecto: Haber desperdiciado 2 horas de mi vida viéndola
Una virtud: Olivia Wilde raja la tierra

Espero esta reseña sirva para evitar que otros incautos caigan en la trampa
7 de diciembre de 2011
¿Qué es “Terciopelo azul” para mí?

Es un thriller bien ochentoso desde la estética y la trama, con momentos que tienen una mezcla bizarra-onírica muy del estilo de David Lynch, no me ha parecido una gran película, tal vez por el reparto de actores, en el cual ninguno destaca (haciendo hincapié en la insufrible rubia co-protagonista).

Se puede pasar el rato mirando la peli, pero lejos queda de las intensas sensaciones que generan otros largometrajes de Lynch como la tristeza en el hombre elefante, la ternura en una historia sencilla o la perturbación con cabeza borradora.