Críticas de Elasturiano
11 de enero de 2017
Bueno, antes de empezar tengo que decir que si eres un amante de la ciencia ficción en donde existen sociedades postapocalípticas, debes de ver esta trilogía. Pues muestra como una sociedad se reconstruye por completo tras una guerra que acabó con ellos en el pasado, haciendo que reconstruyesen de nuevo los valores que habían perdido tras el conflicto.

Esta película, o así lo entiendo yo, relata un poco la critica social a las grandes diferencias que tenemos hoy en día en el mundo. Aquí se diferencian muy bien pues se dividen en 12 distritos, en los cuales la pobreza está en los más bajos y la riqueza y poder en los más altos. ¡Vaya! Esto es como en la vida real, donde muchos gozan de muchas ventajas y poder mientras que otros luchan por sobrevivir un día más.

Nuestro mundo es igual que Panem: Se divide en clases donde muchos aún siguen sufriendo pobreza y otros gozan de muchos lujos. Por desgracia estas diferencias difícilmente serán eliminadas. Lo único bueno es que no celebramos los juegos del hambre entre las ''diferentes clases sociales del planeta''; Los distritos en nuestro caso serían los diferentes países del mundo con unas caracterizaras y sociedades muy diferentes entre ellos.

Quizás me esté imaginando esta saga como una crítica y que en verdad no haya sido esa la intención de los autores de estas obras. Quien sabe.... En definitiva a mi me han gustado todas, entretienen mucho y nos hacen ver como durante un conflicto el poder quiere vender propaganda para incentivar a las fuerzas. Es como ver los ''Nazis del hambre'' con su propaganda dado que tanto los malos como los buenos (rebelde) utilizan la propaganda como arma más poderosa para unir fuerzas entre los suyos de una forma acertada.
18 de octubre de 2016
Tengo que reconocer que tras ver el trailer y luego la película me llevé una gran decepción porque me esperaba muchísimo más de lo que el film ofreció. Hasta voy una paso más al decir que la única escena con buen ánimo de la película es el principio. El resto de la película sufre un bajón imprevisto con el que pasar de verla pegado al sofá con buena cara a verla sin más porque te decepciona.

Desde luego las críticas son muy subjetivas pero esta comedia no es nada super molón ni una super comedia. No es más que una película más del motón con algunas escenas ''relativamente graciosas''. Le he puesto un 5 pero creo que me he pasado de positivo con la nota.
23 de junio de 2016
Cuando vi la película me vino a la mente la película de 2005 Asalto al distrito 13, casualmente protagonizada por Ethan Hawke, en donde un grupo de hombre armados atacan un edifico (en este caso una comisaría) cuando cae la noche para buscar, de nuevo casualmente a un hombre negro para matarlo ellos mismos. Al principio les dejan tiempo para entregarlo, pasado ese tiempo deciden atacar por la fuerza bruta (pos desgracia en Asalto al distrito 13 no tenían ese sistema de seguridad de la casa de ''la purga'').

Como se puede apreciar ambas películas guardan el mismo cuerpo = Noche + Edificio atacado por hombres armados + Ethan Hawke + Gente dentro con armas + Un pobre negro que siempre se lo quieren cargar + disparos por todas partes + Amanece y todo pasa con bastantes muertos.

The Purge tiene el cuerpo de la película Asalto al distrito 13 pero en este caso cambiando una comisaría por una casa del año 2022, y una noche normal y corriente por una en donde todo es legal una vez al año.

Tengo que añadir que también tiene algo de la película Daybreakers de 2009, porque cuando vi en la película que cerraban la casa al completo me di cuenta, meca pero si es como la casita del vampiro Ethan.

Le he puesto un 5 porque la idea y cuerpo de la película es de lo más repetido en el mundo del cine de todos los tiempos: Hay un edifico o lugar donde unos lo defienden y otros lo atacan durante toda la peli. Vamos que para mis gusto entretiene pero no es nada del otro mundo, la única novedad es que allí es legal por 12 horas todo delito, que casualmente parece ser que la gente solo se tira a matar, no a robar ni destrozar la calle.....
3 de abril de 2016
Que conste que le tengo puesto un diez pero a medida que escribo este comentario me estoy pensando bajárselo y mucho:

Antes de ver otras películas del género a parte de los ''Violentos de Kelly'', me pareció una buena película, típica americana exagerando las cosas hasta el punto de no saber si van de héroes o de deficientes mentales, porque ya me diréis que inteligencia tiene enfrentarse a todo un ejercito con un tanque INMÓVIL, mejor dicho AVERIADO o enfrentarse con un Tiger de frente........... Quitando el excesivo heroísmo que caracteriza a todas las películas bélicas americanas vemos un pequeño film de la segunda guerra mundial. Una película única en su genero, en la que se narra la atmósfera de un carro de combate Sherman, todo lo que sufren para lograr su misión.

Aún así, siendo una buena película, me parece un poco un mix de ''Los Violentos de Kelly'' con la película '' La bestia de la guerra''. Mezclando ambas películas tenemos el resultado de un tanque, en donde en un determinado momento se creen los reyes de toda la guerra creyendo que nadie les puede vencer pero al final de todo CAPÚN......

Le pongo un 8 al fin y al cabo. Entretiene muchísimo eso no se puede negar, pero resalta demasiado el excesivo heroísmo y poco realismo de las batallas que aparecen.
30 de enero de 2016
Es una película Española y como tal deberíamos darle buena introducción pero sinceramente me ha decepcionado bastante, pero ojo no digo que sea mala, sino que no es como esperaba: