Críticas de Anruba
24 de octubre de 2006
Yo pertenezco a una generación que vivió enganchada a su PC (1 mega de RAM y 40 megas de HDD) jugando a juegos como Alone in the Dark
Una vez crecido y enterado de la noticia que salía la pelicula del juego pensé "ya era hora que alguien se diera cuenta del filón de este juego" y espere ansiosamente su estreno...
y ahora me pregunto ¿por qué nos han hecho esto? guionistas, directores, productores ¿no se han enterado de qué iba el juego?
Es una pelicula horrenda, sin guión, con actores pésimos y que dan ganas de quitarla a los 10 minutos de empezar.
19 de abril de 2009
Yo no voy a entrar como muchos de mis compañeros en hacer comparaciones con la mítica serie de dibujos ni a alargarme con grandes párrafos de los pros y los contras que tiene la película.
Mi opinión es simple y llana. La película es mala, previsible, sin ningún tipo de interés. No me llevo ninguna desilusión respecto a ella porque no la tuve en ningún momento.
Eso si lo único que agradezco es que no dure 90 minutos (como se dice en su ficha) sino solo 76 minutitos que aún así pasan lentamente hacia el olvido.
20 de junio de 2010
Película con muchas pretensiones que se queda precisamente en eso: solamente pretensiones.
Dos horas de metraje rellenas de tópicos, de situaciones tan vistas una y otra vez que se saben cómo acabarán.
Benicio del Toro con cara de asustado y atormentado como siempre y un Hopkins repitiendo papel ya visto en muchas películas anteriores.
25 de abril de 2009
Buen documental o “pseudo película” que aborda los problemas educacionales en la actualidad. En este caso se trata de un instituto en un barrio conflictivo en París pero creo que podría tratarse de cualquier instituto europeo en la actualidad.
Pese a tener un buen ritmo e ir marcando la evolución de los alumnos y del profesorado se hace bastante larga. Dos horas y poco son tal vez demasiado tiempo para mostrarnos los enfrentamientos entre los personajes. El director ha optado por mostrarnos el enfrentamiento verbal y no el físico que penosamente también existe.
El abuso de los primeros planos y que el 95% de la trama ocurra dentro de un aula cerrada acaba cansando y provocando poco a poco claustrofobia.
No esperéis encontrar a una Michelle Pfeiffer (Mentes criminales) a la francesa ni a un Sidney Poitier (Rebelión en las aulas) imponiendo disciplina. Aquí es realidad pura y cruda sin más.
10 de febrero de 2009
Lo mejor de no tener nada que hacer una tarde y elegir una película al azar es que, a veces y solo a veces, puedes salir sorprendido.
Comedia sobre dos tipos granujas descelebrados que se hacen “adultos” a base de vérselas con unos niños más raros que ellos mismos.
Se pasa un buen rato y la gran mayoría de los chistes, aunque sean ya conocidos, aportan frescura y no están colocados con calzador.
Previsible pero se deja ver, pasa bien y no abusa de los típicos caca-pedo-pis.