Críticas de Alucardafromhell
6 de julio de 2015
Hace pocos días que he visto, por primera vez, este filme de culto requetecitado, comentado e ilustrado en numerosas publicaciones sobre cine en general y Lynch en particular. Supongo que gracias a esto, al hecho de haber leído y visto previamente imágenes y reseñas sobre la película, ya iba preparada para no salir del visionado con un enorme WTF en mente. Es un filme difícil de definir y de etiquetar (manía que tenemos de ponerle etiquetas y nombres a todo). Hay que olvidarse por completo de las películas al uso, con su guión/historia más o menos lineal y coherente. Quién se limite a estos factores quedará bastante contrariado. Quién valore una estética, el bizarrismo, el indudable talento de Lynch para trabajar el plano onírico, sí saldrá satisfecho del visionado de esta obra. Es una película para dejarse transportar y olvidar todos los corsés sobre "lo que debe ser o cómo debería contarse una historia".
A título personal, reconozco sus aciertos pero hay pajas mentales que me provocan mayores orgasmos.
24 de agosto de 2013
Qué atractivo es el chico!. Qué linda la idea de que los chicos malos también tienen su corazoncito!. Pero qué poco verosímil es la situación planteada y cómo se lía la troca y se alarga innecesariamente su duración.
22 de agosto de 2013
Nihilismo, nazismo y ultraviolencia made in France. Es interesante el giro del argumento respecto de la parte inicial de la película. Sin embargo los focos de horror y vísceras planteados me resultan bastante bizarros: neonazis, caníbales y todo ello aliñado con mierda de puerco. Un@ termina tan agotad@ como su protagonista Karina Testa. No recomendable para estómagos y paladares sensibles.
22 de agosto de 2013
Fabulosa película con la que se tendrían que callar un poquito todos aquellos que afirman tajantemente que el cine español es una mierda. Pues no señor! en el cine español también hay obras muy estimables como esta. Victoria Abril y la Bardem lo bordan secundadas por un grande Federico Luppi. Altamente recomendable.
3 de diciembre de 2018
Pese a que la carta de presentación resultaba atractiva de entrada: slasher con toque de giallo; me ha parecido una película aburrida a la que no salva ni alguna escena de 'asesinato artístico' a lo Argento, estimable. El guión y algunos de los actores sí inducen al homicidio. Sin duda, hay 'slashers' y no digamos ya 'giallos' que merecen mucho más la pena.