España España · Barcelona
Críticas de Nordar89
<< 1 2 3 4 5
Magic Kaito: Kid the Phantom Thief (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2010
6,6
Animación
15 de octubre de 2014
El problema que tiene Magic Kaito es que tanto manga como anime cada uno ha aportado un problema diferente que, juntos, ha hecho que este anime no pueda brillar todo lo que debería. En primer lugar, Gosho Aoyama hizo el manga hace mucho tiempo cuando aún era novato y su estilo era infantil. El problema de esto es que cuando sacó Detective Conan, y este fue evolucionando con el paso de los años, las apariciones de Kaito Kid y los personajes de Magic Kaito en Detective Conan eran mucho más épicas e interesantes, con un equilibrio perfecto entre lo inverosímil pero encajando en el mundo de Conan. Entonces pasa que llega este anime, que son 12 OVA que adaptan más o menos el 60% del manga original de Magic Kaito (los casos más importantes por suerte), y las hicieron como un spin-off sin mucho esmero, culpa esto de los del anime. Pero culpa también de la base, porque al ponerlo junto con Detective Conan, ahora choca que adapten ese estilo desfasado e infantiloide del manga original. Por todo esto, y viendo como son las apariciones épicas de Kaito Kid en Detective Conan, Magic Kaito pierde muchísima fuerza, especialmente en sus muy flojos 6 primeros capítulos. Por fortuna con los 6 siguientes encontramos un resultado digno que hará que esta serie no pueda considerarse mala, desde luego. Pierde algo de infantilismo y de tonterías y gana mucho en situaciones acertadas y tono de la serie, por lo tanto solo "espantará" a algunos en su inicio, pero sabrá recompensar al final.

Supongo que no es más que un complemento, pero Kaito Kid como personaje funciona mejor en Detective Conan sin ninguna duda. Aunque ahora en 2014 se estrena un nuevo anime de Magic Kaito hecho por otro estudio, esta vez durará 24 capítulos en lugar de 12, y empezará adaptando el inicio del manga pero luego derivará en capítulos nuevos o incluso en duelos contra Conan Edogawa, donde nosotros esta vez lo veremos desde el punto de vista de Kaito Kid. ¿Encajará mejor con el nuevo anime? Dentro de 24 episodios lo sabremos.

Posiblemente merezca un 7 o un 6 (porque mala no es, pero tiene muchas taras), sin embargo mi nota personal será un 8. Es algo irregular y bebe demasiado de Detective Conan al punto de no ser más que un añadido, pero... El carisma de Kaito Kid, los robos, el personaje de Saguru Hakuba, la banda sonora, la animación en algunos capítulos (por desgracia no en todos), su buen ritmo... Vale que se pudo hacer mucho mejor, pero como fan de Kaito Kid, no me queda otra que ser un gran fan de esta obra, aun siendo plenamente consciente de sus fallos como he dicho más arriba. Por lo pronto, anime solo recomendado para fans de Detective Conan. Confiemos que el anime de 2014 también pueda ser apto para nuevo público.
23 de mayo de 2014
Esto pasa mucho, especialmente con series españolas. Veo el capítulo 1 con malos ojos y sin mucho interés (no sea que me digan que estoy dejando la HBO por la televisión de España), me autoconvenzo que con uno es suficiente, me meto en FA, le pongo un 1 o un 2, hago una crítica genérica mostrando mi profesionalidad, quedo guay y me voy tan tranquilo, hasta la siguiente serie Española que Telecinco o Antena 3 osen estrenar en mis narices (si la estrena TVE o Canal + le daré alguna oportunidad más)

Esta serie no es nada del otro mundo, la verdad. De hecho hay cosas de la serie que me molestan, ciertas pedanterias, una dirección regulera, recursos tramposos y un plantel de personajes irregular por poner algunos ejemplos. Pero por ahora (y salvo que con el trascurso de nuevos capítulos y temporadas me haga cambiar mucho de idea), a 13 capítulos vistos, le voy a dar un 7.
Tal vez el usuario que basa su critica en lo clon de Periodistas que es esta serie tenga toda la razón, no he visto Periodistas así que no sé, pero bueno, no todo el mundo habrá visto esa serie, no creo que uno deba basarse exclusivamente en eso.

Méritos que tiene esta serie. La interpretación de Gonzalo de Castro, que aunque es verdad que en cierto modo es un actor encasillado, yo he llegado a admirar su actuación en ciertos capítulos como pocas veces antes con un actor Español con ciertas caras, expresiones, reacciones y momentos clave. El resto es verdad que queda algo flojo en comparación, pero no es como para odiarlos, no es El internado ni mucho menos Fisica o Quimica. El ambiente de la serie me gusta, es comoda de ver, no aburre, tiene buenas relaciones de personajes, sin muchos alardes con el (en muchas ocasiones irregular) desarrollo del plantel, pero lo suficiente como para no decir que es malo. La serie cuenta con un ritmo buenisimo, evitando asi capítulos de relleno y habiendo mostrado en 13 capítulos ya muchísimo contenido, si bien es verdad que se nota que algunas cosas no las planificaron bien y han quedado forzadas, por lo menos no nos podemos quejar de la gran lacra de las series Españolas, que es "planteo una trama y la alargo hasta la saciedad", aqui no pasa eso, y creo que muchos se han olvidado de que es algo bien valorable.

Por todo lo demás, no deja de ser una serie mediocre, y la verdad es que mi nota, que sería un 6,5, se decanta para el 7 única y exclusivamente por el tratamiento injusto de la mayoría que ha votado y criticado ya. Entiendo que la televisión de España se ha ganado a pulso cierto resquemor y rabia por parte de los seriefilos de nuestro país, pero cuando aparece una serie que pese a sus taras por lo menos tiene mayor cantidad de aciertos que otras series nuevas y pretenciosas como Familia, pues ya no premiarla, pero por lo menos no habría que crucificarla de esta manera.
25 de junio de 2011
Pude ver y querer hace meses Band of Brothers, y no empecé aun con esta por tener otras series que ver antes, y por no saturarme.
Como muchos, he leído que The Pacific esta muy por debajo de su serie hermana, e incluso pude leer que es horrible si se comparan, por lo que mis expectativas empezaron muy bajas.

En el momento de ver la serie me encontré con un primer capítulo potente, un segundo capítulo soso, un tercer capítulo que no me gustó, unos cuarto, quinto y sexto capítulos decentes pero sin ser gran cosa... pero un séptimo capítulo muy potente, un muy buen octavo capítulo, un noveno capítulo magistral y un último capítulo que cumple de manera aceptable.

Es una serie con momentos míticos, algunos traumáticos incluso, pero realmente potentes, y que no te dejan tan tranquilo delante de la tele... sin embargo, esos momentos están repartidos por la serie de tal manera que se hacen esperar, dando lugar a un ritmo irregular.

En cuanto a personajes lo dejaré en un bien, con algún destacable, pero claro, si se compara con Band of Brothers...
Y el resto de aspectos, como argumento, apartado visual o sonoro... supongo que ya se sabe, un nivel muy alto

Como detalle final destacar la intro, una autentica maravilla que no me canso de escuchar

Las expectativas pueden condicionar esta serie, si son muy altas por querer algo igual que Band of Brothers, caerás en picado, si son bajas como cuando empecé yo, la serie puede sorprender.

Decir para concluir que no soy un gran fan del genero bélico, lo que me hizo darle 8 estrellas a Band of Brothers (por casi perfecta que me parezca, si no me gusta el género...) y por lo tanto, la nota mas justa que se me ocurre para esta serie es un 7, ya que me ha parecido buena como muy mínimo, pero no sería justo en cualquier caso puntuarlas del mismo modo a las dos.

Recomendable para todo aquel que no venga con unas expectativas muy altas.
21 de mayo de 2011
Así es como se suele valorar esta serie en la que poco sirve pretender ser critico y objetivo. Puede haberte marcado o puede haberte espantado, dependiendo de tu personalidad, gustos e incluso época en que la has visto.

A mi personalmente me marcó bastante, aun sin ser la gran obra, no me perdía un solo capítulo cuando la emitían en la tele.
Los personajes son bastante humanos, incluso con alguno me sentía identificado (en especial para bien o para mal con el propio Dawson)
Los demás personajes no se quedan atrás, y en general las historias están hechas para que un joven se sienta identificado.

La evolución de personajes es un punto fuerte, y lo saben, por eso el titulo de la serie es el reflejo de esta virtud.

El ambiente también era bueno, tanto musicalmente como el cariño que se le cogía al pueblo donde todo pasaba (hecho que hace que las cuatro primeras temporadas queden un poco por encima que las 5 y 6, mas enfocadas a la universidad y el mundo laboral)

En resumen, a mi me encantó, pero sufre un pequeño bajón para el final (aunque no muy grave) y no es el tipo de serie que uno se pondría a ver tipo maratón, sino mas bien el tipo de serie para ir siguiendo un capítulo al dia. También aclarar que está totalmente enfocada a un público joven (que no infantil, pero tampoco adulto)
<< 1 2 3 4 5