Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Críticas de Eisens
5 de noviembre de 2016
Cuando alguien anda sobre huevos y tiene miedo a romperlos pasa lo que a Pablo Malo. No se puede hacer un film polémico sin querer ofender a nadie. Con la excusa de contar lo que en el juicio se ha probado se evitan entrar en especulaciones. En la película parece que todo ha surgido por iniciativa personal de Galindo y compañía ignorando los aspectos políticos que hay detrás.

Lo que es el film es un despropósito. No se sabe si el director quiere darle un tono thriller, o un rollo de juicios o contar lo que paso de forma realista, al final se queda en ningún sitio. El maestro Ken Loach se lo puso fácil en la Agenda Oculta, cine de denuncia con un tono thriller pero Pablo Malo es simplemente un realizador, ni siquiera un artesano o un director de oficio. Es un realizador de TV y su sello se encuentra es este telefilme. Y lo más triste que se le puede decir a una película que tenga un estilo telefilmero.

Lo del guion inventándose personajes y situaciones resulta ridículo y sonrojante. Para meter en el dedo en la llaga no hay huevos pero para inventarte un personaje para ser la conciencia del abogado de Lasa y Zabala, sí.
12 de octubre de 2016
Revisionando Zombi me he dado un tortazo con la realidad. En su día me pareció su mejor obra de zombis, gore a saco, la aventura en un centro comercial era una idea genial. Vista unos años después todo se ha caído como un castillo de naipes.

Un montaje horroroso, la historia alargada, los zombis ridiculos, los personajes planos, los motoristas de vergüenza ajena...

Voy a tener que ir a un psiquiatra a que me ayude con esta depresión que me ha dejado Romero.
9 de noviembre de 2016
Sorpresa. Me lo he pasado pipa en esta espiral de violencia que se adentra el protagonista nada mas empezar. Me engancha desde el principio con un padre de familia cualquiera... bueno cualquiera no porque es texas y allí cualquiera lleva pistola para defenderse.

Es cierto que el guion tiene incongruencias, situaciones atadas por los pelos o una evolución del personaje que no queda del todo claro pero todo eso se olvida ante un film que deja sin aliento desde el primer minuto, con un trio calavera que no se me va a olvidar en la vida.

Si hubiese sido una película coreana estaría todo el mundo de orgasmo en orgasmo pero no, ha tenido la mala suerte de realizarse en USA con un presupuesto bajo y pasará inadvertida... quizás dentro de unos años un director de prestigio o un critico lo sacará a relucir. Al tiempo.
21 de octubre de 2016
La Fantastic Factory fue una gran idea pero da la sensación que Brian Yuzna lo aprovecho para sacar tajada de todas las subvenciones que fue recibiendo. Dagon puede ser la mejor producción, la que mas se trabajo a pesar de caer en situaciones ridículas.

Lo mejor de la película es la idea de plasmar la historia en la Galicia costera, le viene muy bien para crear esa atmósfera de pueblo secta, seguidores de un dios profano que peca de un guión más que irregular. El oficio de Stuart Gordon ayuda a que la película no decaiga. En cambio su protagonista hace todo lo posible por sabotear el proyecto menos mal que le salvan los desnudos bien agradecidos de Raquel Meroño Macarena Gomez (hoy en día cuesta ver carne).

En definitiva, una serie B a la española que recuerda a las producciones italianas made in Joe D´Amato pero en este caso con Brian Yuzna de jefecillo.
20 de octubre de 2016
La mejor adaptación de un videojuego. Si El Protegido es la mejor adaptación de un comic sin estar inspirado en nada en concreto la de Hardcore Henry le pasa lo mismo. En un principio la propuesta chirría al ser una película de acción en primera persona toda la hora y media pero el experimento funciona muy bien. El chute de adrenalina que mete la peli es de principio a fin. Acción a mansalva que en gore no se corta. Una locura divertida que merece el riesgo. A los múltiples personajes de Sharlto Copley se les coge cariño. Que nadie busque una gran historia ni profundidad es una montaña rusa de acción... agarrarse al cinturón antes de empezar.