España España · Córdoba
Críticas de lancefre
17 de marzo de 2012
Me gustó mucho más aquella película de temática parecida titulada "El oso". Ésta está bien, pero en conjunto resulta demasiado fría, demasiado lobuna, demasiado poco respetuosa con el ser humano y menos aún con Dios.

Se estrella un avión que lleva de permiso a unos trabajadores de una base ártica, y a partir de ahí, mucho frío, mucha nieve y sobre todo: mucho cuento sobre lobos y más lobos (vamos es que parece que piensan ellos más que los hombres).
5 de abril de 2010
Un alto ejecutivo de empresa, de la noche a la mañana se convierte en un soplón del FBI, denunciando que en su empresa se acuerdan precios en contra de los competidores. ¿Por qué se convierte en un soplón? A simple vista por honestidad, porque no quiere que sus colegas del equipo empresarial jueguen con ventaja respecto a otras empresas. Pero detrás hay más motivos.

Película interesante aunque algo pesada. No merece mayor comentario.
8 de marzo de 2011
La película no es fabulosa pero sí buena y agradable a los oídos, sobre todo para los amantes del jazz a piano, pues oirán espléndidas melodías tocadas con este instrumento.

Por otra parte, da gusto ver la actuación de los hermanos Bridges (ambos son actores de gran talento y reconocimiento en EE.UU.), a Jeff se le conoce mucho más que a Beau, pero éste último también ha dejado huella en la historia del cine con interpretaciones impresionantes como aquella que hizo cuando aún era un muchacho de menos de 20 años en la película en blanco y negro "El incidente".

El argumento que flota es el de un duo de pianistas de bares u hoteles que contratan a una cantante, se convierten en un trío y empiezan a tener mayor fama, a ser más solicitados y a ganar más dinero; pero dado que uno de los dos hermanos está soltero se enrredará amorosamente con la solista y esto provocará la crisis en el conjunto.
9 de febrero de 2011
Película entrañable, por varios motivos:

... por el actor Don Ameche,

... por la historia tan amistosa y sublime que se cuenta, encuadrada en un marco tan duro como el mafioso,

... por como nos hace soñar e identificarnos con el hombre insignificante que por dos días puede ser admirado (aunque sea por confusión) con un hombre muy poderoso y temido al que todo el mundo trata de agradar y llenarle la vida de lujos.

Estamos ante una de las mejores películas de David Mamet, quizás la mejor o una de las tres mejores de toda su obra cinematográfica.

El guión nos habla de un viejo y humilde hombre, pobre emigrante italiano que vive y trabaja como zapatero en Chicago, al que un jefe de la mafia local le propone declararse culpable de un asesinato y pasar tres años en la cárcel, salvando así al verdadero acusado, a cambio recibirá un sueldo y ayuda mientras esté preso y una barca (lo único que él pide) al finalizar su condena. En el fin de semana en el que el zapatero espera que oficialmente las autoridades "le echen el muerto", vigilado de cerca por un joven sicario de la mafia, van a ocurrirle cosas inimaginables, vivirá experiencias tan grandiosas y encumbrantes como jamás en toda su vida.
23 de diciembre de 2010
Ella, la protagonista, está convencida de que es un robot y no come por temor a estropear su maquinaria interna.

Se trata de una película medio humorística, medio fantástica, y sobremanera sobre la locura, donde lo verdaderamente relevante es el rostro de Lim Soo-jung, sus labios, sus ojos, su piel tersa, su belleza oriental deslumbrante.

Por lo demás, lo más probable es que el setenta por ciento de los que vean esta película se duerman o se impacienten ante el abrumante aburrimiento que causa.