España España · Barcelona
Críticas de TheJoseTree
23 de marzo de 2008
Es difícil escribir una crítica sobre películas como esta. De nada sirve que me ponga yo ahora a explicarte las impresionantes actuaciones de los actores, el espectacular trabajo de fotografía e iluminación, la inquietante banda sonora y la espectacular puesta en escena de esta titánica obra de arte. Las sensaciones que transmite son tan terribles, y el poder de sus imágenes tan magnético y desbordante, que lo mejor que puedes hacer, tú, querido lector de filmaffinity, si no la has visto aún, es conseguirla por cualquier medio posible y verla a la voz de YA.
7 de junio de 2007
No necesitó nada más esta película para convertirse en un clásico. Si acaso la majestuosa presencia de esos dos monstruos llamados Irons y De Niro. La brillante fotografía, los bellos paisajes, y sobretodo, la preciosa y maravillosa banda sonora de Morricone, hacen el resto.

Por lo demás, decir que no estoy de acuerdo con algunas críticas en lo que respecta al mensaje que lanza sobre la iglesia. Creo que La Misión habla más bien de la mezquindad y desmesurada ambición del espíritu del ser humano, que todo lo destruye a su paso; amor, paz, armonía, naturaleza y vida.
27 de enero de 2007
Roland Barthes, 1942:

"En las bellas tragedias el desenlace se conoce por anticipado; no puede ser otra cosa que lo que es: ni el poder del hombre, ni a veces el del Dios (y esto es propiamente trágico) pueden mejorar ni modificar la suerte del héroe. Y sin embargo el alma del espectador se aferra con pasión a la marcha de la pieza. ¿Por qué?

Es el milagro de la tragedia; nos indica que nuestra búsqueda más íntima no va al resultar de las cosas sino a su por qué. Poco importa saber cómo terminará el mundo; lo que importa saber es qué es lo que es, cuál es su verdadero sentido —no en el Tiempo, poder bien cuestionable y cuestionado, sino en un universo inmediato, despojado de las puertas mismas del Tiempo.

De todas las tragedias del teatro se desprendería, pues, la lección siguiente —si es que el arte puede enseñar algo—: el hombre, ese semidiós, tiene en el universo como marca distintiva su pensamiento, su deseo y su poder de conocimiento, fuente de riquezas sensibles y de sutiles acciones. Pero esa potencia electiva del pensamiento, al distraer gloriosamente al hombre del ritmo universal de los mundos, sin igualar sin embargo la omnipotencia divina, sumerge al alma humana en un sufrimiento indecible e incurable. Es de este sufrimiento que está formado nuestro mundo, el de nosotros los hombres."
19 de febrero de 2018
Y basta es lo que acabo de decir yo.

He llegado al 5º y dudo que la siga viendo. He aguantado porque algún colega me ha insistido en que la serie mejora, pero la verdad es que es infumable. El guión es horripilante y algunas actuaciones dan vergüenza ajena. Los personajes van soltando frases y diálogos supuestamente profundos, pero parecen reflexiones de un niño de 5 años.

Todo es impostado, vacío, sin interés, emoción o el menor atisbo de aquello que llamamos vida. Es una copia descarada del universo de Blade Runner pero sin la sofisticación de aquella. Es scifi para canis y poligoneros, en la que las peleas y batallas con "bullet time" y mucho gore resuenan más que las ideas. Un sin sentido cuyo único objetivo es impresionar con unos efectos especiales que, para más inri, ni siquiera son muy buenos.

Que haya gente que llame a esto "seriaza" sin duda tiene que ver con la escasa cultura cinéfila y seriéfila del gran público. El nivel de las series de Netflix, salvo un par de honrosas excepciones, deja mucho que desear, a años luz de HBO. El nivel es tan paupérrimo y el resultado tan decepcionante, que es para que se lo hagan mirar.
27 de enero de 2007
Eso es lo que es "Seven Samurai".

3 horas de CINE en mayúsculas, un espectáculo visual apabullante, una lección de cine, de narrativa, de intensidad dramática. Eterna, única e irrepetible. Un monumento imperecedero al séptimo arte.

En el top ten de la historia del cine, pero descaradamente.