España España · Cehegin
Críticas de Atnariel
18 de abril de 2011
El Rito es una de esas películas que no son genialidades, pero que curiosamente tiene un algo que te hace disfrutar de ella.
No sé si son las interpretaciones, o la temática, porque la trama no es muy allá, sin embargo me entretuvo y no puedo decir que me aburriera.
Si la quisiera definir sería..... ¿¿¿un Thriller envuelto en película de terror??? En fin, no sé que tiene...
31 de enero de 2009
Hay cosas que no tolero, y que una película ni siquiera me entretenga no lo podré tolerar jamás, en el minuto 2 de la película ya se ve el final.
Se trata de una película donde solo hay más de lo mismo, y lo mismo y más. Dijo Sabina, "...que no me disfrute,... que no vuelvo más".
Sinceramente, teniendo en cuenta las ultimas aportaciones del cine de terror de los últimos años, me planteo seriamente volver a ver otra película en el cine.
Paso por pagar los prohibitivos precios que se están poniendo a estas mamarrachadas fílmicas, pero por dios!.
El Cine puede ser dos cosas, o ARTE o ENTRETENIMIENTO, y esta película, ni de la una, ni de la otra.... Deduzco que esto no es CINE.
3 de diciembre de 2007
Llega la noche y decido ver una de Woody Allen, en un principio, esperando ver lo que me tiene acostumbrado a ver, sin embargo hay algo que ha cambiado….
De repente la película tiene un ritmo distinto a las demás más rápido pero siempre sosegado. Allen plantea una vez mas una verdadera Tragedia Griega. Donde la historia de dos hermanos van convirtiendo lo que inicialmente se muestra como una comedia, va poco a poco a desembocar en una tragedia al estilo de Euripides.

Si tengo que definir la película de algún modo, tal vez debería utilizar términos futbolísticos, pues le ocurre como a los equipos mediocres, los cuales hacen un juego bonito y con ritmo, pero que a la hora de definir fallan estrepitosamente.
Los “jugadores” Mc Gregor y Farrel se mueven en sus personajes con una facilidad pasmosa, sobre todo el segundo, el cual lo he visto como nunca, para mi corto entender, su mejor interpretación y teniendo ante el a un personaje con unas características psicológicas verdaderamente difíciles.

¿Y porqué todo esto? Sencillo, el final; ese final tremendo e infame que Allen le ha dado a la película la desmerece por completo, parte en dos al espectador que en esos momentos se encuentra en la plenitud de su éxtasis atencional.
Ese maldito final, que si bien lo esperas, no esta nada bien resuelto, destroza la película y la convierte en jirones de lo que pudo haber sido una de las mejores películas del genio Allen.
Una pena que todo el trabajo que se observa en la película se pierda por apenas 30 segundos de metraje.

Posiblemente uno de los finales que peor sabor de boca me han dejado.
16 de febrero de 2007
Miyazaki ha creado otra obra maestra de la animación.
En el Castillo Ambulante encontramos una historia bella, un bonito cuento de hadas narrado de forma magistral, con una estética clara y sencilla, sin perder nunca el estilo que lo define.
Casi me atrevería a decir que es la mejor del autor, siempre que no cuente a la Princesa Mononoke.
Si quieres ver un mundo de magia, sonrisas, lagrimas y sobre todo fantasía creo que es la mas adecuada.
17 de enero de 2007
Se demuestra que cuando el cine tienen medios, es capaz de hacer grandes obras.
Alatriste es posiblemente una de las mejores películas que veremos en mucho tiempo en el cine español, sobre todo, porque generalmente, apenas se invierte en el.

Alatriste se enmarca en una atmósfera histórica estupenda, en una España sombría y fatal para los que viven en ella.

Todos los detalles están cuidados hasta la saciedad, sin embargo, queda lejos de la obra literaria de Pérez Reverte, sobre todo, por una simple causa: Si bien, todo el aspecto visual es maravilloso, falla la condensación informativa a la que somete al publico, es tan grande que en ocasiones puede provocar sensación de pesadez.
Sinceramente el guión, tal vez, debía haber sido disgregado en dos películas, en lugar de aglomerarlo todo en un mismo film.

Lo peor, sin duda, la voz de Viggo, que si bien actuando es impresionante, ese "acento" indefinido que posee, rechina en los oídos del espectador.

Sinceramente una película que podría tener un 10, pero, he de descontar esos dos puntos negativos que tanto daño le hacen. Un 8.