Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Neverland
Críticas de MazingerZ
<< 1 2 3 4 5
24 de octubre de 2023
Hacía ya tantos años que no volvía a ver esta película. La primera vez no recuerdo si le puse 1 o 2; ahora me ha gustado un poco más, aunque tampoco tanto. Otro film vacío del Fellini....espectacular, sí, pero carente de impacto emocional. Los films de este director siempre me han parecido fríos, distantes, como si se agotasen puramente en su estética, en los decorados, los sets, los vestuarios, etc. Porque eso es lo único bueno de "Casanova".
Es para mí más fácil entrar por el ojo de una aguja que compenetrarme o entender el "universo mágico" (?) de este gordo. Yo lo único que noto en este director es un gusto por lo grotesco y estrafalario, una estética de la fealdad que no me gusta (casi) nada. No me refiero únicamente a la fealdad física de sus personajes, sino también en el plano moral, emocional, etc. Y creo que nunca antes había visto una colección semejante de mujeres tan horrendas, carijo. (Bueno, quizá sí, en otros films de Fellini). A veces, imagino a Natacha Kinski llegar a un casting de Fellini, ella se planta delante de él, el gordo la mira y le dice: "No, no, tú eres muy fea. Que pase la siguiente". (4/10)
MazingerZ
<< 1 2 3 4 5