España España · Cornellà
Críticas de Josan
14 de agosto de 2006
Un excelente debut de un grande, muy innovadora.

Si la hubiera visto cuando se estrenó es probable que la puntuara más alto, pero habiendo visto antes PULP FICTION o KILL BILL creo que no está a la misma altura que éstas.

De todas formas, tiene todos los tópicos de Tarantino (buena trama, saltos en el tiempo, muy buenos diálogos, escenas sangrientes, etc.) por lo que no defraudará a ninguno de sus seguidores.
25 de agosto de 2006
Buena película que muestra los hechos (reales o no) de lo que pudo ocurrir en uno de los aviones de aquel terrible día.

La peli tiene algún punto flojo, como el que la primera parte de la película es bastante lenta y se centra más en los controladores aéreos que en lo que está ocurriendo dentro del avión.

También cuenta con la ventaja de que trata un acontecimiento que conocemos y que hemos vivido, por lo que es más fácil que el espectador se implique y no caiga en el aburrimiento. Si el argumento fuera totalmente ficticio seguro que pasaba más inadvertida.

Aún así, es una peli muy disfrutable, narrada con mucho realismo sin heroicidades ni patriotismos baratos. A veces parece más un documental que una película. Y me parece todo un acierto que no haya ningún actor famoso, así la atención del espectador se centra el suceso en sí y no en ningún personaje en concreto.

Los últimos 30 minutos de la cinta son realmente impactantes... llenos de emoción y sentimiento. Te haces una idea de lo que hubiera sido vivir en primera persona los terribles hechos.
10 de abril de 2006
Película muy floja en la que se nota mucho el paso del tiempo. A Flash le falta mucho carisma para ese papel... parece un secundario más.

Lo único destacable, la banda sonora de Queen.
La verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.783
Documental, Intervenciones de: Al Gore
3 de junio de 2007
Para mí es todo lo contrario a lo que dice la crítica de Días de Cine: "Una clase magistral (...) ¿Aburrida? Para nada. ¿Electoralista? Tampoco."

"No es ninguna clase magistral. ¿Aburrida? Bastante, sobretodo cuando se aleja de la explicación y los últimos 20 minutos... infumables. ¿Electoralista? Mucho, especialmente con una de las frases finales que dice que hay que votar a los políticos que se preocupan del medio ambiente... lamentable.

De todas formas, se deja ver.
4 de octubre de 2009
No es una mala película para nada, y considerando que es una secuela, puede resultar hasta bastante eficiente.

Tiene escenas impactantes, algún que otro susto que sigue provocando saltos en las butacas, los actores están bien, hay bastante tensión (aunque menos que en la primera), etc. O sea, que la película no está mal para nada, aunque no se puede comparar con la primera parte.

No obstante, ya cuando al inicio de la cinta se ven letras de crédito (algo que no ocurre en REC 1 y me parece brillante), me dije a mi mismo: "Uy, no empezamos bien. Yo quiero ver un pseudo-documental, no una peli de terror al uso". Y las dudas se hacen realidad.

La película tiene algunos errores: demasiadas cámaras al hombro (o al casco), poca profundización en los personajes lo que provoca falta de identificación y de implicación en la película, fallidos intentos de dotar a esta segunda parte de efectos sorpresa (ver spoiler), toques de humor poco acertados (spoiler), mucha menos tensión con los "infectados" sobretodo durante la segunda parte de la película, altibajos en el ritmo que te sacan un poco de la trama, etc.

No obstante, todo esto era salvable. Pero no cuando empiezas a no creerte lo que ves en la pantalla, perdiendo todo el realismo que contenía REC 1 y que pensé que todas sus secuelas también tendrían, aunque fuera con menos intensidad.

De todas formas, es una película buena y disfrutable para los fans del terror. Esperemos que si se hacen más secuelas volvamos a percibir realidad y no se convierta esto en otra típica película de miedo más.