España España · santa cruz de tenerife
Críticas de katyta
28 de agosto de 2009
Esto más que una crítica es una súplica a los señores cinéfilos de Filmaffinity. Yo, una simple aficionada al cine que siempre ha sido reticente a zambullirse del todo en ese arte, especialmente en el cine clásico y mítico, supongo que esto es debido a que toda mi generación fue marcada con el hándicap que supuso el estar obligados a ver sólo este tipo de cine repetidamente cada sábado, domingo y las fiestas de guardar en la sobremesa sin otra elección posible durante toda nuestra infancia y juventud. No obstante, me considero con buen criterio y muy selectiva respecto a lo que he elegido ver a lo largo de mi vida. Sin embargo y gracias a filmaffinity he descubierto obras maestras como “El gran dictador”, “El apartamento”, etc y me he reencontrado en la madurez con algunas como “Irma la dulce”, y tantas otras memorables que aunque ya vistas en aquellos remotos años, desde luego hoy día he podido valorar como realmente se merecen y sobre todo disfrutarlas plenamente y con una nueva perspectiva.
Movida por las mismas opiniones y puntuaciones que me animaron a ver estos films mencionados me he tragado un sinfín de bodrios incalculable, tostones, antiguallas, carentes de cualquier tipo de genialidad y por supuesto obras absolutamente perecederas, a día de hoy caducadas o muertas diría yo. Por lo tanto SUPLICO a los queridos usuarios de filmaffinity un poco de criterio o mejor dicho, intentar siempre mantener el mismo criterio a la hora de valorar y que ese criterio sea actual, pues considero que valora una persona de hoy día con la mentalidad de hoy día, para mí es un error transportarte al pasado e intentar tener empatía con ese momento para hacer esta valoración ya que una obra de arte ha de ser sobre todo imperecedera. Además la misma persona no puede puntuar “El apartamento” (impecable) con un 9, y dar la misma nota a “Desayuno con diamantes” (el vecino chino, el vaquero marido, etc...), porque si así fuera estaría más que probado que esa persona no tiene un criterio unánime, no hay color, sobran las explicaciones, a buen entendedor pocas palabras bastan. Además de esta manera se crea una gran confusión y se resta calidad al servicio.
Esto es lo que me ha ocurrido hoy de nuevo con “Desayuno con diamantes”, película sobre la que guardaba ciertas expectativas positivas, para luego convertirse esto en una experiencia realmente cansina, y tan desoladora que me ha llevado a hacer esta humilde petición.
Film que en mi opinión sólo merece que diga sobre él, que el comienzo es genial (apenas 3 minutos), el tema principal de la banda sonora también, la actuación de Audrey Hepburn, está simplemente pasable o bien. Son estos los 3 motivos que me llevan a darle esa puntuación de floja. Pero con sólo esto no se puede sostener un mito, impensable. Esta película en su época sería incluso transgresora pero hoy día es obsoleta.
De resto y absolutamente todo lo demás referente al film es patético, desfasado y muy malo.
29 de enero de 2010
En mi opinión lo que Michael Haneke pretende mostrar con La pianista no es más que una historia de desamor. Todo transcurre en un particular contexto de extravagancia sexual y personajes controvertidos, magistrales las interpretaciones femeninas, Isabelle Huppert está impresionante, su papel no se puede hacer mejor, y Annie Giarardot excelente también, con un buen arranque interpretativo Benoît Magimel lamentablemente sólo consigue llegar al justo aprobado en mi opinión, consiguiendo con ello desmerecer al conjunto final interpretativo e incluso yo diría que logra desviar en parte la idea original que pienso pretendía mostrar Haneke en la interrelación de los dos personajes principales.

Sigo en spoiler.
El secreto
Documental
Australia2006
4,5
1.382
Documental
13 de agosto de 2009
Al hacer esta crítica habían sólo 20, 10 con nota de 6 para arriba, y las otras 10, de 4 para abajo, además abundaban los 10 y los 1.
Tomando esto como muestreo indica que el 50% de la población es al menos algo consciente para poder despertar de “matrix” o de la inconsciencia, y empezar o seguir caminando por el camino hacia la iluminación. Camino no siempre fácil ni sencillo, aunque a veces sí para algunos, pero para la mayoría es un lento trabajo de aprendizaje e interiorización que suele llevar toda una vida, como es mi caso. Por otro lado que no hayan notas intermedias demuestra que se está preparado o no para recibir el mensaje, ya llegará el momento de cada uno.
Sólo he tenido en cuenta al puntuar, el mensaje y la forma en que se transmite, en ningún momento su fotografía, interpretación… Ni siquiera la valoro como documental propiamente dicho. Puntuación sólo de 8, pues me resta que está bastante enfocado desde un modo materialista (tener en cuenta la mentalidad y cultura americana), de hecho, se hizo una gran operación de marketing a nivel mundial para promocionar la película y el libro, no como pasó con el caso de “¿Y tú que sabes?, o en ¿Y tú que sabes II? dentro de la madriguera”, que tratan el tema de la ley de la atracción y nuestro propio poder creador, y que lo creamos o no lo estamos usando siempre aunque sea de modo inconsciente, pero aquí visto desde el punto de vista de la física cuántica y tratado por eruditos de la ciencia (el final impresiona), estas se promocionaron gracias al boca-boca, o el libro extraordinario “El poder del ahora” (ya no científico, sino muy espiritual), una obra de Eckart Tolle que se convirtió en best seller de la misma manera, muy recomendables todos.
Es cierto que el secreto parece frivolizar mucho,y de hecho aparentemente lo hace, sólo cuando te vas abriendo al concepto más profundo del mensaje y lo adaptas a un punto de vista espiritual o de autoconocimiento quedándote con la esencia, es cuando te resulta práctico y revelador, sí practico, porque es una PERFECTA GUÍA RESUMEN que recomiendo ver incluso muchas veces ya que ayuda a aplicar tantas y tantas enseñanzas venidas de otras fuentes y resulta muy útil cuando notas que esta dominado por el pensamiento de nuevo, por la mente, sí en definitiva sólo hay un único mensaje, y todos hablan del mismo, desde Jesús a Buda, pasando por los maestros iluminados contemporáneos.
Así que amigos, mi puntuación se debe sólo a la la importancia que tiene el mensaje, y la propagación del mismo por el mundo, y lo que le resto es por la fijación materialista que se acentúa muchas veces y por la mala calidad en general como película.
Pd: Sí, somos más que esa mente que habla constantemente en nuestra cabeza, somos seres creadores y espirituales. Que Dios los bendiga e lumine a todos,y especialmente a los que no entienden lo que escribo.
Perdonen que me extendiera tanto, pero si pude plantar una semillita que ayude a alguien, bien valió la pena.
Gracias.
7 de agosto de 2009
¡Dios mío que mal!, esta película no hay por donde cogerla. Patético, un director-guionista que ha tenido que llegar a plagiarse a sí mismo y más.
Me gustaba mucho el estilo Almodovar, pero creo que ha cometido el gran error el de ir en otra línea distinta de la que se inició, ejemplos cumbres; “¿Qué he hecho yo para merecer esto?, o Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Creo que si el director hubiera seguido en esa dirección, profundizando y madurando en su arte en ese mismo sentido nos hubiera hecho reír y gozar de grandes obras que habrían pasado a la historia del mundo del cine, sí, en género comedia, independiente, o simplemente hubiera dado lugar a una nueva denominación de estilo que bien podría haberse llamado Almodovariano ó Almodovarismo.
El caso es que Pedro está perdido, se ha extraviado y lamentablemente creo que para siempre, un intento tras otro de fracasado resurgimiento lo demuestran.
Otro repetido error del manchego en esta película, entre tantos otros que no me molestaré en comentar pues saltan a la vista por sí solos, muy mala la elección de actriz principal, Pe, es pésima, da igual el papel que le den, siempre interpreta igual haciendo de Pe, o superPe.
Otro motivo de disgusto, se echa en falta la típica buena elección de banda sonora a la que nos tiene acostumbrados.
6 de abril de 2009
Sin lugar a dudas no he votado la puntuación más baja, en reconocimiento al comienzo del film, justamente hasta la voladura del castillo durante el rodaje de la película. Un comienzo que si bien merece ese punto que le he dado, también parece prometer al menos una película divertida, por el contrario consigue que le resulte al espectador peor aún si cabe, evidentemente por crearle de entrada falsas espectativas al respecto.
Durante todo el film, lo pasas esperando al menos que se te esboce una sonrisa en la cara, pero los absurdos gags son tan sumamente previsibles, poco elocuentes, y tan mal interpretados. El vestuario, el decorado(porque sólo hay uno), el camarero borracho, no sólo la mala actuación de Peter Sellers unida a ese mal maquillaje que lleva para hacerle parecer hindú, sino el resto de actores y todo lo que ya he mencionado, uff. La palabra que mejor resume la opinión que me ha dejado esta película es la misma con que he titulado mi crítica, realmente DECEPCIONANTE.