Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de Skull Kid
17 de diciembre de 2015
La idea no era nada mala, no señor. En otras palabras, como diría Mariano Rajoy, era bastante buena. 'Felices 140' tiene un buen arranque, sabe intrigar al espectador, te presenta una galería de personajes que pueden dar mucho juego y plantea una trama atractiva. Lástima que todo se vaya a la mierda.

Las cosas empiezan a torcerse antes de llegar al ecuador del metraje. Comienzan las escenas ridículas, forzadas y sobreactuadas que no vienen a cuento (VER SPOILER 1). "Fallos menores", pensé mientras la estaba viendo. Craso error el mío.

A partir de (VER SPOILER II) todo se desmadra. La historia pierde cualquier atisbo de verosimilitud que pudiera tener y se adentra en tramas secundarias bobaliconas y sin interés. Todo se vuelve teatral y acartonado, con reacciones inverosímiles y con actuaciones que, más que dramáticas, resultan cómicas. De hecho, me estuve riendo durante todo el tramo final de la película.

En definitiva, una buena idea mal llevada, con un guión lleno de agujeros y con un plantel actoral de primera muy desaprovechado y por debajo del nivel acostumbrado. Que esta película estuviera entre las tres españolas precandidatas al Oscars dice mucho de la Academia
14 de mayo de 2008
Otra joya Disney de las que ya no se hacen. Esas escenas inolvidables, grabadas a fuego en mi infantil mente, como la del comienzo, cuando Merlín hace su equipaje, el adiestramiento de Arturo (aquí llamado Grillo) convertido por el mago en diversos animales y el duelo entre Merlín y la bruja… Una maravilla en todos los aspectos, cuyo uno punto negro es que al final la cinta perdía un poco de ritmo e interés, pero es un fallo menor.

Aparte de los protagonistas, los secundarios también están perfectamente trazados: la bruja, el búho de Merlín o el amo de Grillo son un derroche de personalidad que le hacen subir puntos a la película.

Hay que decir que no es una película Disney sobre el mito de Excalibur, sino más bien sobre las enseñanzas de Merlín al joven Arturo, a través de la observación y comprensión de la naturaleza y los buenos valores.
4 de octubre de 2017
Una oportunidad perdida. Así se puede resumir mi sentir después de ver 'First They Killed My Father', una película sobre el auge de los jemeres rojos en Camboya, un tema que, por desgracia, no ha merecido hasta la fecha demasiada atención cinematográfica. Por ello, Angelina Jolie tenía una oportunidad de oro para dar un paso al frente con esta película, pero el resultado final no es del todo satisfactorio.

La película se queda corta en su visión sobre lo que fue un auténtico genocidio contra el pueblo de Camboya y del que aún quedan cicatrices visibles en Phnom Penh, capital del país, situada a escasa distancia de un temible campo de exterminio donde, entre otras escenas terribles, se pueden ver monumentos funerarios con una torre de calaveras de los ejecutados o fosas comunes de las que aún sobresalen ropajes raídos por el paso de los años.

Pese a que a la película no le falta crudeza en algunos pasajes, se queda corta a la hora de desarrollar esta temática y cae en el error de mostrarnos escenas muy similares durante todo el tramo intermedio de la cinta, ralentizando el ritmo en demasía y provocando que el interés del espectador decaiga sin remedio.

Aún así, la película se deja ver sin dificultades, pero el resultado final está muy por debajo de lo esperado. Otro tropiezo para Angelina Jolie como directora, cuya carrera detrás de las cámaras no termina de cuajar.
16 de abril de 2008
¿Porque en España hacemos unas comedias tan flojas? No le pido ser una obra maestra a esta película, su único objetivo es entretener y hacer reir, pero no lo consigue ni de coña. Parece que todo recae sobre la, por entonces fresca, popularidad de Tejero, pero su personaje es lo más cutre y chabacano de la película. ¿Qué guionista pensó que iba a reirme cuando Tejero le suelta a su hermana que le gustaría follársela? Es de lo más asqueroso.

Las situaciones cómicas y los diálogos intentan aportar frescura, pero se quedan a medio camino, hay buenas intenciones en más de una escena, pero al final se queda en eso, en un conjunto de buenas ideas y mala ejecución que hacen naufragar la película. Lo mismo le ocurre a nivel argumental. Parece que quiere ejercer de reflejo de la sociedad española, de la sencilla y humilde, pero le vuelve a salir el tiro por la culata: todas las subtramas son flojísimas y autocomplacientes.

Con comedias así mal camino llevamos, ya no recuerdo cual fue la última vez que vi una película española y me reí a gusto. Creo que con la primera de Torrente y con El día de la bestia. Pero de eso ya hace algunos añitos.

Se aceptan sugerencias...
Asesinato en Febrero
Documental
España2001
6,7
Documental
22 de octubre de 2007
¿Qué queda después de un atentado de ETA? Después de las condenas de los partidos políticos, las manifestaciones, los debates suscitados, la repulsa de los ciudadanos… ¿Qué les queda a los familiares de las víctimas? Eso es lo que pretende mostrarnos Asesinato en Febrero, desligándose de cualquier controversia o posición política nos introduce en la vida de dos familias víctimas del terrorismo, de sus amigos…La película es un paseo a través del testimonio de estas personas, rotas por el dolor, por el recuerdo, por la soledad de haber perdido a un ser querido en un acto sin sentido y, en algunos casos, por el odio.

Asesinato en Febrero no ofrece una reflexión o conclusión final concreta, solamente la de que detrás de cada víctima del terrorismo, se abre un mundo de dolor. Un estremecedor documental que todos los españoles deberíamos ver.