Críticas de traianuss
4 de noviembre de 2020
Viendo las críticas, creo pedimos el oro y el moro. Dicho de otra manera, hay mierdas por ahí que no hay por donde cogerlas y valoraciones de 7 para arriba y Away le dais un 1, 2 o un 4????? Es un drama cósmico, en eso estoy de acuerdo, que tiene fallos garrafales, también lo acepto, pero el centro de atención de esta serie se mantiene desde el capítulo 1, aunque hay momentos que es más lenta que el caballo del malo. Le he dado un 7 porque la actuaciones son, para mi gusto, excepcionales, y aunque juega a ser "Apolo XIII" o "Marte", tiene su ser. Y por supuesto si hacen una segunda temporada, me la tragaré, porque no?,
8 de marzo de 2018
Hay muchas críticas negativas sobre esta película a caballo entre espías, ciencia ficción y muerte en Venecia, pero imaginaros el año 1985 y verla por primera vez en el vídeo de casa. Sonará a melancolía, pero creo que es más que eso. Moonraker es unos de los films de 007 más completos y entretenidos de la saga y se puede dar la licencia de hacer lo que quiera, ya que la misión es entretener y vivir un momento especial. Le doy un 9, porque es la película de 007 que más recuerdos me ha dejado y porque los recuerdos son para siempre.
25 de agosto de 2021
El Puente es de ese tipo de películas que vas sacando cada vez que la vez más jugo. Juan Antonio Bardem hace una retrospectiva de la sociedad de principios de la democracia, con sus luces y con sus muchas sombras, todavía enmarcadas en los estereotipos de esa España que va cambiando a paso de gigantes. Para los que tenemos unos pocos años, reconocemos muchos rincones donde se ha rodado a modo de " road trip " en la antigua N-IV, este film y que te hace ser más viejo. Sinceramente, de lo mejor que se hizo en ese año 1977, tanto por la interpretación de Alfredo Landa, como la mano que mece la dirección por parte de Juan Antonio Barden. Le doy un 8, por estas razones que he explicado y por transportarme a aquellos años que guardo con mucho cariño.
7 de julio de 2023
Seamos sinceros, Garci hace una gran película encuadrada en tres días de pura rutina de una familia de clase media madrileña. Viernes, sábado y domingo. De ahí se articula una sátira y una crítica de los sueños de una familia media de aquel momento, el chalecito de los fines de semana y esa monotonía, semana tras semana. Siempre las mismas rutinas, las mismas caras. Ahora puede parecer un poco rancia la película, pero los que tenemos canas y no hace falta ser de Madrid, era el sueño de muchos españolitos del momento y lo describe a la perfección. Como también describe a la perfección que los sueños dorados de esa España de finales de los años setenta, no son tan dorados como pensaban. El gran Garci saca cine en su estado puro en un film, que en momentos no promete nada, pero da una gran lección. Como siempre no defraudan Landa como Casanova, bordan sus interpretaciones.
7 de septiembre de 2021
Hace días me llegó esta película a mis manos, porque recordaba haberla visto hace muchos años, tantos que la vi en mi vídeo Beta. Acabo de entrar por aquí y veo que no es del agrado de todos, bueno, de la inmensa mayoría, pués bien a mi no me han desencantado tanto como para ponerle una puntuación tan baja. Hay que recordar que hoy en día se hacen ciertas lindezas que no hay por donde cogerlas y inexplicablemente tiene una puntuación que ni los de Expediente X saben descifrar. Primero hay que aclarar que la película no es para echar cohetes, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero..... tiene su gracia. Segundo, ver a dos actorazos como Hoffman y Beatty como pareja es todo un lujo, no están en sus mejores interpretaciones, pero hacer de tontos, tiene su dificultad. Tercero, Tendré mal gusto para muchos, pero a mi me ha entretenido y he pasado un rato agradable viéndola, con eso, por mi parte ya tiene el 6, si le sumamos un punto más por el elenco de actores, le doy un 7. Le doy esta puntuación, porque no hay que ser tan negativos y linchar un fiilm que a la postre cumple con su deber.