Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Pablo
8 de agosto de 2021
Y lo digo en serio.

Claro oficialmente no podría ser una parodia de "Dredd" porque esta película es del año 1995.
Stallone cautivó a propios y extraños con las más variopintas películas de drama y acción. Este film tuvo cierta recepción, pero no es de lo más destacado en su trayectoria como actor. Tiene ciertas similitudes con una peli suya que me divierte un poco más: Demolition Man, parte de ese cine que muestra a la estrella de Rocky como el clásico y rudo héroe que siempre termina cumpliendo bien su rol de salvador, una cinta enmarcada en un estilo muy característico de los 80 y 90.

3 de marzo de 2021
Histórica y épica, "Troya" se encuentra inspirada en La Ilíada de Homero, si es que el tal Homero realmente existió.

Con una ambientación sobresaliente, la película nos adentra bellísimamente en el submundo griego del siglo XII AC (aproximadamente), cuidando que la mayor parte de los detalles que nos cautivan puedan ejercer de un hermoso mosaico auditivo y visual, generándonos la experiencia de poder contemplar no solamente los característicos conflictos armados, sino también de apreciar toda la gama de intrigas y romances que se encuentra plasmada.

Con aceptable actuación de Brad Pitt, la película logró situarse a principios del presente siglo como una guirnalda más en un género representado por películas como Gladiador o Spartacus, por ejemplo.

Se nota mucho que los aspectos psicológicos de los personajes que aparecen en el libro no se encuentran caracterizados por su clásica profundidad, esto mismo se sobreentiende porque no es lo mismo un poema épico que un estreno hollywoodense, aunque en síntesis Petersen (director) hace un buen trabajo junto al guionista al tomar La Ilíada y desarrollar este filme.

Como punto fuerte de la película aparecen exaltados a gran manera los ideales que movían y daban vida a los sacrificios que siempre caracterizaron la estructura de la tragedia griega.

27 de julio de 2024
Tuve suerte de ver esta peli cuando niño. Porque es durante la infancia cuando podemos cargar mayormente un poema visual como esta película de toda una connotación, de toda la proyección de nuestra fantasía e imaginación haciendo del espectáculo brindado por el elenco y por la dirección de cámaras un acontecimiento único y principalmente inolvidable.

Robin Williams nació para interpretar este personaje, quien ya conoce la novela puede ver que el actor prácticamente por su forma de ser (fuera y dentro del escenario) y sobre todo por su corazón y bondad fue el Peter Pan ideal. Con un buen antagonista como Garfio la película rinde justo homenaje a un clásico eterno como los niños de la Tierra del Nunca Jamás.
26 de febrero de 2019
Es difícil llevar a la pantalla una obra de Shakespeare. Julie Taymor hace un intento y no le sale nada mal.

Ambientada en un escenario por demás bélico, todas las intrigas, traiciones y venganzas son llevadas en esta película de forma magistral, desencadenando una vorágine de sangre y ambición, locura y muerte.

Pero se intenta transmitir mucho más que eso. Lo atemporal, por ejemplo, de regímenes políticos que no hacen más que engañar a las masas y que en realidad son calcos de movimientos más extremos y antiguos, la directora utiliza constantes referencias a esto mismo como lo puede ser una invocación por momentos constante a todo un movimiento cultural, socio-político como lo fue el expresionismo alemán.
24 de febrero de 2019
Nota: ir directo a spoiler.