España España · Tarragona
Críticas de Leonard
27 de diciembre de 2018
Ya desde el trailer me pareció "curiosa" la incursión como guionista y director de Daniel Monzón en esta peli. Es un cambio de registro / género después de la excelente Celda 211, El Niño y La Caja Kovak.

Yucatán podíamos calificarla como comedia con tintes de intriga. La peli, que no está mal, tiene algunos "clichés" ya manidos en este tipo de producciones. Algún actor más conocido (Luis Tosar, fetiche para Monzón) y otros no tanto pero excelentes actores / actrices.

Todo el metraje transcurre como el crucero por el mar, bastante plácidamente. Poco a poco se va descubriendo el "pastel" y el espectador va descubriendo cada persona como es. Es una historia entretenida, sin más. No hay escenas remarcables ni situaciones que queden grabadas en la retina. Se deja ver.
3 de septiembre de 2019
Nicolas Winding Refn es un director con un estilo propio. A argumentos a "priori" sencillos les da su toque personal y los hace interesantes.
The Neon Demon es una peli que poco a poco va transcurriendo, a su ritmo, a fuego lento (podrían haber recortado algún minuto de aquí y de allí) pero ese ritmo la hace diferente al resto de las películas. O te gusta o la odias. A mí, personalmente, me ha gustado. No es una película para todos los gustos. Si te gustan las pelis de acción que vayan directas al "meollo", olvídate ésta no es tu película. Elle Fanning, sin muchos registros hace un papel más o menos creible (niña jovencita e inocente que quiere triunfar como modelo) y el resto de personajes tiene su cometido, unos actúan con mejor o peor acierto pero ahí están.
3 de mayo de 2019
Ví esta película influenciado por las buenas críticas que había recibido.

Aunque la historia no es del todo mala me dio una sensación de producto televisivo con final previsible.

Le doy un 6 porque me parece una película interesante pero posiblemente no entendí en toda su magnitud la historia.
25 de marzo de 2019
La peli tiene un inicio realmente prometedor. Mucha intriga y una fotografía muy trabajada. Realmente te mantiene en tensión desde el minuto 1.

Poco a poco se va desentramando el argumento y cada vez quieres averigüar más de la historia.
Los actores están bien en su papel. Adriana Ugarte, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Chino Darín... todos cumplen con su cometido.

Lo único que podríamos reprocharle a la historia es que parece un tema ya manido por otras pelis como Frequency o por ejemplo la más reciente El Aviso con Raúl Arévalo.
25 de marzo de 2019
Hostiles es una película que rezuma un olor a western clásico por todos lados.
El reparto es muy bueno con un Christian Bale a la cabeza, Rosamund Pike haciendo un papel muy bueno también y luego un elenco de secundarios que cumplen su papel.

Hay algunos aspectos que no me han gustado. Se toma deeeeemasiado tiempo entre escenas. Da una sensación de la compañía del anillo caminando en dirección a mordor pero ellos van a caballo de lado a lado.

Luego la actuación del Sr. Bale (al que considero uno de los mejores actores de su generación) me parece siempre la misma. Ha entrado en un "bucle" donde todo el rato pone la misma cara de ceño fruncido y menea ligeramente la cabeza. ¿Dónde quedó aquel Patrick Bateman que daba un recital de buena actuación?

El resto es una buena peli donde nada es lo que parece una vez que ha empezado la cinta.