España España · A Coruña
Críticas de wendy hood
29 de diciembre de 2008
Qué decir de Mr. Eastwood desde que, por fortuna para todos, dejó de ser actor para convertirse en un estupendo director... Qué decir de una película sobre la que, como todas las de Mr. Eastwood, correrán ríos de tinta... Qué decir de Angelina, que está divina... Pues a los que vayan a verla, que se preparen, porque es otra de esas pelis del sucio Eastwood que remueve conciencias y se regodea en los detalles no políticamente correctos. Salí de la sala entre aturdida y cabreada (no por la película, sino por la historia en sí), pero contenta por comprobar que lo que en otras manos bien podía haber sido la típica TV movie de un domingo cualquiera después del telediario, en manos de este genio es una historia a recordar. Denuncia lo que hay que denunciar, remueve conciencias, no se anda con miramientos y ofrece unos planos que son puro arte (las escenas en la granja tienen una fotografía sencillamente estupenda). Con la excusa de la historia principal, aprovecha para denunciar otras muchas cosas que también fueron realidad no hace tanto, y algunas que aún lo son...
Si alguien consigue permanecer indiferente durante toda la (larga, pero no se nota) proyección, es que no tiene sangre en las venas o algo pasa con su empatía...
1 de mayo de 2009
... xq si el libro es malo, la película lo es también, jajajaja. Sólo me autorturé leyendo esta publicitada saga hasta el segundo tomo, "Luna nueva", para poder criticar con fundamento, pero las náuseas no me permitieron continuar.
Lo he intentado con la película en un momento de tontuna, aburrimiento, y sin nada mejor que llevar a mis pobre retinas, pero debo recordar no volver a hacer algo semejante. Hay películas peores y libros peores, por supuesto, pero es difícil superar tanta tontería y tan poquito saber hacer y tanta falta de respeto hacia el público adolescente al que supuestamente se dirige. Jóvenes de hoy día, si queréis pasar miedo de verdad y buenas historias de terror y vampiros, os recomiendo a Lovecraft, Poe, el Drácula de Stoker (el libro, no la película), e incluso las novelas de Anne Rice, que sí sabe escribir (aunque hayan destrozado su obra en la infumable "Entrevista con el vampiro", que pese a ser mala, es mucho mejor que este pastiche tan pero tan rematadamente cutre e insultante para el buen gusto).
Y para películas buenas con vampiros de por medio, cualquiera del inigualable Bela Lugosi.
20 de septiembre de 2018
El título de mi crítica lo dice todo: En su día vi las dos temporadas de Absuelto, una serie bastante buena, aunque tampoco es para tirar cohetes... Vi el trailer de Presunto culpable y algo me chirriaba... Un plagio descarado pero malo a rabiar. Como lo que ha perpetrado la televisión pública con El continental, plagio bazofia de la magnífica Peaky Blinders. Basta ya de copias malas, que somos muchos y muchas españoles viendo series extranjeras y nos damos cuenta, no cuela.
26 de septiembre de 2008
¿Por qué será que cada vez que voy a ver una de las últimas películas de Woody Allen salgo del cine con la sensación de que el cineasta nos ha timado a todos? En ésta no he podido encontrar ni rastro de los brillantes diálogos del antaño genial director, las protagonistas femeninas son flojísimas, salvo Penélope Cruz que, como siempre, borda los papeles de histérica "arrabalera", y Javier Bardem parece una marioneta pero con los hilos cortados... El doblaje al español de Cruz y Bardem, pésimo (dichosa manía de doblar las películas en este nuestro país, y que sufrimos todas/os las/os de provincias, a falta de salas con posibilidad de ver la V.O.). No sé por qué pero no veo ese amor por Barcelona como el que muestran sus otras películas por N.Y. o Londres... la ciudad da muchísimo más juego. Sólo salvo la fotografía, por lo demás: decepcionante.
19 de febrero de 2006
Estupendo como siempre Woody Allen muestra ahora hacia Londres ese inmenso amor que reflejó con anterioridad en sus películas por Nueva York. Si algo encuentro chirriante es la interpretación de Scarlett Johansson, que sí, es una actriz de belleza turbadora, pero que en mi opinión transmite tanto como una pelota de tenis... Correcto Rhys Meyers. Excelente fotografía. Guión sorprendente y como siempre en Allen, correcto, con moraleja (o anti-moraleja) final.