España España · Las Palmas
Críticas de eucariota
11 de junio de 2014
El desierto como protagonista.

Tan solo por escuchar la magnífica banda sonora merece la pena su visionado; bueno, y por el melancólico "careto" de Tommy Lee Jones que llena la pantalla.

Ambos protagonistas, Tommy Lee Jones y Barry Pepper, estan magníficos en sus respectivos papeles; a Barry le zurran hasta en el carnet de identidad, y el tipo lo soporta con un estoicismo digno del Oscar.

El problema está en los secundarios, un conjunto estereotipado de personajes manidos que conforman un dechado de tópicos y comportamientos ya vistos hasta la saciedad, que,si bien no desentonan en demasía, evitan que el film se convierta en una obra de arte, dejándolo simplemente en un entretenido western con algunos -pocos- momentos deslumbrantes.

Quizá se note en exceso el muñeco como cadáver de Melquiades.

En fin, creo que es una película recomendable y entretenida con una magnífica banda sonora.

Saludos.
20 de febrero de 2010
Vaya por delante que a mí el Seagal no me produce la más mínima emoción. Verlo actuar (permítaseme la licencia) es como pasarse hora y media contemplando una pared inmaculadamente negra.

Pero, y hete aquí el quid, en esta película (siga permitiéndoseme la licencia), aparece Tommy Lee Jones, dvirtiéndose de lo lindo. Y ver a este tipo es un alucine. He soportado la completa visión de la cinta (espero que no me haya dejado secuelas) exclusivamente por él.

Me atreveré a decirle a los autores de tal bodrio, que cambien el final, dejándolo tal como les sugiero en el spoiler.

Puntúo la película con la mínima nota posible y a Tommy Lee con la máxima. La media, por ende, es un cinco.

3 de septiembre de 2008
Lo cierto es que, a mi entender, para ser una película redonda le sobra la persecución en la casa del asesino, máxime cuando el final de la escena es de lo más previsible. Nadie se cree a una poli novata en esa escena (no a Foster, que lo borda, sino al personaje).

El personaje de Hopkins, siendo exagerado, es la salsa de la película. Excelente el ambiente con todos los actores en su papel.

Muy bien llevada la ralación amor-odio entre Hopkins y Foster.

Lástima las secuelas.

21 de julio de 2021
Compruebo que, a pesar de tener ya 20 años (es del 2001, aunque parezca que tenga treinta más), esta película carece de críticas, así que dejaré la primera (posiblemente será también la última).

Pues bien, se trata de una cinta italiana de aventuras sobre la búsqueda, en plena edad media, de una reliquia: la sábana santa -aunque se parezca más a una especie de spaghetti western setentero-, con actores penosos y patéticos, diálogos de perogrullo y pintorescas escenas con ridículas peleas y leves pinceladas de simpático gore cutre, apoyado en irrisorios efectos especiales, pero que, afortunadamente, se ríe de sí misma, con un soterrado sentido del humor.

En cualquier caso, resulta un agradable entretenimiento pasajero, banal y olvidable, para mentes ociosas.

Que me conste y a fecha de hoy, la cinta no ha sido traducida al castellano, pero puede verse, en varias plataformas, en su versión original con subtítulos.

Eucariota.
8 de septiembre de 2019
Bien, aunque el guión es una chorrada monumental, convencional, plano, sin sorpresas, típico y tópico; los efectos visuales y los desmanes de un inconmensurable Benedict Cumberbatch convierten la cinta en un delicioso entretenimiento,

No le pidamos peras al olmo, pero si buscamos sámaras es el árbol adecuado.

Eucariota