España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.370
1 de julio de 2013
La parte en blanco y negro no está mal. Pero luego, cuando se abre a color, me esperaba algo más espectacular (según las cosas que había oido) y me dejó algo frío.

Igualmente no hay que menospreciar los montages que han hecho, están muy bien. La historia no es para tirar cohetes, pero está bien. Y quizás, lo que más me gustó es que respetaron las partes importantes de la película original, como la bruja verde o la forma en que Oz se comunica con el resto del mundo.

La música del genial Danny Elfman, parecía una película de Tim Burton, sobre todo el tema principal. Con lo que creo, que si Tim hubiera dirigido la película, hubiera rozado como obra maestra.
20 de mayo de 2013
Por el título pensaba yo que iba a ser algo como "V de Vendetta" jajajja. Pero no, para mi sopresa trata de un tema que lo desconocía: la verdadera identidad de William Shakespeare. No sabía que había dudas de quien escribió las obras. Aquí, en esta película, narran la historia de como podría haber sido. Lógicamente es una hipótesis (pero mientras veía la película, pensaba que era 100% ficción).

Es muy interesante, aunque en muchos momentos es bastante liosa y te vas perdiendo y te dejas llevar porque no hay otro remedio para seguirla. Quizás, lo mejor (y quizás sea porque hace poco estuve en Londres) sea los escenarios y los efectos especiales, donde se ve un Londre de aquella época.
28 de abril de 2013
No me la esperaba así. Bueno, es que, cuando la vi era muy pequeño. Realmente no me ha defraudado. Quizás algo soso en argumento, pero es que, creo que no da para más.

Deja bien claro de como se trataron a los veteranos, y de como se actuaron de una forma injusta (no es la primera película que trata sobre esto). Aquí lo lleva al extremo, al ser un exconvatiente "especial".

Final incluso algo conmovedor.
3 de noviembre de 2012
Buah... viendo las letras de crédito, simulando las letras de AC/DC me dije: va a ser brutal lo que voy a escuchar. Pero vamos a ver, yo no soy uno de los que más entienden de música, pero, ¿en esta película cantan algo de heavy? ¿Al menos algo de rock? Como mucho, alguna de pop-rock, pero ya está. Muy adulcorado está todo. Mucha balada.

Además, que la historia es más sencilla aún que "Mamma mía", aunque al menos "Mamma mía" tiene mucha más gracia y carisma.

Los protas no pegan nada, la chica es muy happy-flower, que más bien podría encarnar a Beyoncé que a cualquier cantante de rock, y el chico (lo mejor de la película), muy mono y todo lo que quieras, pero no, tampoco pega nada.

¿Que hace ahí Mary J. Blige? Se nota que la han puesto a ahí con calzador, porque ya me dirás tú.

En fin, para mis oidos una gloria, porque se escucha genial y fantástico, pero siendo realistas, esta no es una película como la habían vendido.
31 de agosto de 2012
Venga, voy a ser bueno con esta película... pero antes, dejarme "vomitar" un poco jejeje.

Al principio, es como cualquier ser humano sensato: ¿que leches está pasando? ¿Algo tiene sentido o el director se fumó algo ese día y no sabía por donde tirar? Esas son las primeras impresiones, y a punto estuve de quitarla, porque no veía sentido ni nada en ella, además después de ver algunas escenas surrealistas, como cuando sale ese "monstruo" de la pesadilla de ese hombre que nunca más se supo. Es normal que se piense eso, ya que además la película no te da una solución o un final, más o menos coherente.

Yo creo, que realmente el sr. Lynch no sabía lo que hacía, ni quería transmitir. En un principio iba a ser una serie de TV (gracias al éxito de "Twin Peaks") y normal que no viera la luz, porque era más enredado que si viéramos "Perdidos" de forma cronológica.

Pero... gracias a la wikipedia (que menos mal que encendí el móvil y lo leí a mitad de la película) empecé a entender algunas cosas. Y ahí empecé a valorar ciertas partes de la película.

También es cierto, que una vez vista, necesita un segundo visionado teniendo en cuenta las 10 reglas que el mismo Lynch propuso:

1. Poner particular cuidado al inicio de la película, por lo menos dos pistas son reveladas antes de los créditos.
2. Considerar lo que sucede en las tomas en donde se encuentra la lámpara roja.
3. Recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices y verificar sí se menciona de nuevo a lo largo de la historia
4. Un accidente es catalogado como un evento terrible... hay que considerar el lugar donde ocurrió el siniestro que da origen a la trama.
5. Ver cual de los personajes entrega una llave y saber el motivo de porque lo hace.
6. Prestar atención a los siguientes objetos específicos: un cenicero, una taza de café y una bata, que aparecen en distintos momentos de la película.
7. Verificar que es lo que sucede dentro del club "El Silencio"
8. Preguntarse sí el talento fue lo único que ayudó a Camilla
9. Prestarle atención al hombre que está detrás de "Winkies" y que es lo que sucede con él posteriormente.
10. Preguntarse en que lugar se encuentra la tía Ruth