España España · madrid
Críticas de carmen
<< 1 30 40 46 47 48 49
29 de noviembre de 2022
Rodada desde el dolor, la intimidad y el desasosiego “Un año, una noche” deambula por el interior de dos jóvenes víctimas de terrorismo, que ven su vida peligrar bajo las balas de unos fanáticos (en este caso islamistas) que irrumpieron en la parisina Sala de conciertos Bataclan en noviembre de 2015. Esa noche fueron asesinadas 90 personas que se divertían al ritmo del grupo de rock norteameriano Eagles of Death Metal.
Dirigida por el cineasta español Isaki Lacuesta (“Entre dos aguas”, “La próxima piel”), “Un año, una noche” es la adaptación al cine del libro “Paz, amor y Death metal”, escrito por Ramón González, uno de los muchos supervivientes del atentado que, junto a su novia Céline, son los protagonistas de esta desgarradora película.
Magistralmente interpretada por Nahuel Pérez Biscayart -me tiene totalmente enganchada desde que le descubrí en “120 pulsaciones por minuto” (soberbia cinta ambientada en los años 90 con la homosexualidad y el SIDA como telón de fondo)- y por Noémie Merlant (“París Distrito 13”, “Retrato de una mujer en llamas”). Ambas actuaciones son emocionantes, brotan desde las entrañas y nos transmiten sin tapujos toda la angustia y aflicción que padecen. Dolorosa y tristemente verídica, “Un año, una noche” goza de un brillante montaje (Sergi Dies y Fernando Franco) que nos arrastra con desconsuelo a través de sus personajes. El resto del reparto está compuesto por Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina, C. Tangana y Enric Auquer...
"Un año, una noche" es un magnífico largometraje con el que Isaki Lacuesta ha debutado en el Festival de Berlín y también ha sido uno de los participantes en la sección Perlas del reciente Festival de cine de San Sebastián. Una de las mejores cintas del año, estoy segura.
26 de julio de 2023
Tras su exitoso preestreno en el pasado Festival de cine de Cannes llega a las salas “Extraña forma de vida”, segundo mediometraje de Pedro Almodóvar en el que en tan solo 30 minutos y a modo de western nos pone los dientes largos con el encuentro sucedido entre el vaquero Bitter Creek (Pedro Pascal) y el Sheriff Jake (Ethan Hawke), después de 25 años sin verse. Una historia que se queda corta y que bien podría ser el germen de un prometedor largometraje.
Con pinceladas clásicas del cine de Almodóvar, tanto visuales como a temática se refiere, “Extraña forma de vida” es la primera película producida por la firma de moda francesa Saint Laurent, una nueva filial que se va a encargar de financiar y producir películas, uniendo así el arte de la moda y el cine. Un enlace de lo más sugerente…
Rodada en el desierto de Tabernas (Almería) – lugar de culto para cinéfilos en el que se han grabado míticos títulos- “Extraña forma de vida” es el segundo mediometraje de Almodóvar filmado en inglés, tras la adaptación del monólogo de Jean Cocteau “La voz humana”. Dos bellísimos y delicados trabajos que nos recuerdan la pasión por el cine de nuestro gran cineasta
19 de agosto de 2018
Dirigida por la directora noruega de origen paquistaní,Iram Haq, "El viaje de Nisha" podría haber sido una película interesante, por la dureza del tema que trata (el choque cultural de una familia paquistaní que vive en Noruega) pero
no lo consigue; es un largometraje flojo, sin garra que no consigue conmover al espectador. Película recomendable para ver en casa a la hora de la siesta, con cabezada incluida.
30 de noviembre de 2021
"El poder del perro" es de ese tipo de cintas que me alegro enormemente de ir a ver sin saber nada de nada de ellas, sin haber escuchado ni leído ninguna crítica y mucho menos haber visto un trailer, cosa que nunca hago a no ser que me tope con uno en las salas de cine.
¡Qué gran película! Me ha sorprendido...
Desde el primer fotograma conecto y entro de un tirón en la pantalla arrastrada por una historia que no sé hacia dónde me lleva pero que intuyo que me la van a contar de una manera muy especial.
Dirigida por Jane Campion - directora neozelandesa que ya bebió las mieles del éxito hace más de 20 años con "El piano", ganadora de la Palma de Oro en Cannes - está interpretada por un espléndido elenco encabezado por Benedict Cumbertatch ("The imitation game" ), Kirsten Dunst ("Spiderman"), Jesse Lon Plemons ("El puente de los espías") y el joven y enigmático Kodi Smit- McPhee, que con tan sólo 25 años goza de una exitosa carrera que empezó con tan sólo 10 años ("The road", " Déjame entrar").
No estamos ante un western al uso- aunque haya rancho, caballos e indios incluidos- y me arriesgo a decir que gustará incluso a los que no les importe especialmente este género, como es mi caso.
Narrada a paso lento, "El poder del perro" va mucho más allá de ser la típica película de vaqueros, ¡nada que ver! En esta ocasión Campion nos habla de hombres rudos, malolientes, que se rebelan contra si mismos, con el inmenso dolor que ello produce.
Con una poderosa fotografía - Ari Weger ha captado algunas de las mejores imágenes que he visto en los últimos tiempos, con una nitidez, un detalle y un manejo de la luz que te mantiene con la boca abierta hasta su desenlace - y una acertadísima Banda sonora compuesta por Jonny Greenwood, músico también autor de la banda sonora de "Spencer","El poder del perro" se convierte en una enorme producción cinematográfica. Un diamante en bruto.
Ya en salas de cine, la película se estrena en Netflix el 1 de diciembre pero te recomiendo que la veas en pantalla muy grande.
<< 1 30 40 46 47 48 49