Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4.410
Críticas ordenadas por utilidad
6
25 de julio de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hungry hearts es un terrible drama que pretende encoger el corazón del espectador.
Y realmente lo consigue, al menos por la parte de las interpretaciones soberbias de Adam Driver y Alba Rohrwacher, que están enormes en las pieles de dos sufrientes personajes que han de abrazar la paternidad conjunta antes siquiera de plantearse si quieren tener una relación de pareja.
Sin embargo, el conflicto entre ellos es demasiado increíble como para que resulte emotivo (cualquier padre con dos dedos de frente, y más sin tener una verdadera relación sentimental con la madre de su hijo, habría ido directamente a Servicios Sociales en esta situación...) y el ritmo es demasiado pausado en algunos tramos como para poder recomendarla como una gran película. Aun así, buen intento de tragedia familiar por parte de Saverio Constanzo.

Lo mejor: Adam Driver y Alba Rohrwacher. Absolutamente maravillosos.
Lo peor: Empieza bien pero el conflicto no es muy creíble. Además, es lenta.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de julio de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dawson's creek (lo de Dawson crece imagino que viene de que al traductor le sonó parecido... en fin) es la serie de la infancia o adolescencia de muchos.
Y no es para menos, porque la ficción creada por Kevin Williamson (que tuvo su momento de gloria a finales de los 90 escribiendo slashers de terror para jovencitos como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano), es un notable drama cómico-romántico acerca de la adolescencia con todos sus problemas: los estudios, el futuro, los amigos, los amores, las drogas, el sexo, etc. La serie los retrata todos con inteligencia, madurez y bastante realismo (aunque a veces no hay quien se crea que unos adolescentes hablen de esa forma) dando forma a una historia que sin duda engancha y con la que muchos pueden sentirse identificados. Dawson, Joey, Jen, Pacey, Jack, Audrey, Andie, Grams, Bessie... todos son personajes que marcaron a una generación con sus alegrías y penas.
Pero sin duda, lo mejor de la serie es el personaje de Joey. Beneficiándose de una estupenda interpretación de Katie Holmes (que no es que sea una Meryl Streep reencarnada, pero tampoco es en absoluto esa mala actriz que muchos han dicho. En la piel de Joey está encantadora y tiene muchos momentos que rozan la brillantez), es ella quien domina la serie entera, especialmente a partir de la quinta temporada, llegando incluso a tener algún capítulo en el que es protagonista absoluta. Su evolución es la mejor, es el personaje más desarrollado y sin duda es la que más simpática cae de la pandilla. A su lado, Michelle Williams demuestra ya la excelente actriz que era en la piel de la rebelde Jen (un personaje que mejora según avanzan las temporadas). Joshua Jackson y James Van Der Beek están correctos.
En definitiva, una buena serie sobre la adolescencia, sentimental y más cómica de lo esperado (especialmente en su primera temporada), y sin duda mejor de lo que cabría esperar.

Lo mejor: Funciona. Es lo que es, pero funciona estupendamente.
Lo peor: El final, quizás... y la irregularidad de las temporadas, con capítulos intensísimos y otros que no aportan nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
1 de mayo de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simple y llanamente una de las peores películas que uno se puede echar a la cara. No tiene nada que funcione. Si acaso los actores (las masculinos, porque Penélope Cruz da pena), que hacen lo que pueden para capear el desastre, pero es que Manolete es aburrida, no tiene alma ninguna, sí un guión espantoso y es un culebrón pasteloso y tedioso a más no poder.
No la vean.

Lo mejor: El momento de la famosa cogida
Lo peor: Lo demás
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de abril de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche de Halloween es la madre de todos los slasher noventeros que tan de moda estuvieron sobre todo a partir del enorme éxito de Scream, hija clarísima de este clásico de John Carpenter.
Es fácil ver por qué Halloween se convirtió en, precisamente, un clásico. Lo tiene todo: psicópata silencioso y con más vidas que un gato, teléfonos que no funcionan, víctimas estúpidas, heroína fuerte, virtuosa y virginal (estas dos cosas suelen ser sinónimos en las películas de terror), errores de esos típicos que comete la gente en los que todo el cine les grita para que no cometan idioteces, sustos continuos en su segunda mitad y poca presencia policial (diría que ninguna, en este caso). Sobre todo es una película de una enorme tensión, que se toma su tiempo (quizás demasiado, no nos engañemos) para presentar la situación y dejar claro, antes de que empiece a pasar nada, que Michael Myers es un tipo muy chungo. Atención a ese prólogo espectacular a través de los ojos del protagonista o a esos planos que se marca Carpenter del asesino fuera de las casas, simplemente ahí, mirando y después desapareciendo, para intranqulidad de la buena de Laurie y por supuesto también del espectador.
Y ahí está Jamie Lee Curtis, quizás la mejor heroína de esta clase de terror que ha dado el cine.
Muy recomendable, muy clásica, verdaderamente inquietante en muchos ratos.

Lo mejor: La tensión y cómo esta crece con el tiempo que se toma la película para que empiecen a pasar cosas (o sea, para que Michael empiece a matar adolescentes)
Lo peor: Precisamente ese tiempo que se toma, demasiado para una película de apenas 90 minutos.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de marzo de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi opinión, Siete novias para siete hermanos no tiene una gran historia, y seguramente si saliera hoy, sin estar amaparada por el aura de clásico del cine que tiene, le lloverían palos por todos los lados por tener una trama tan simplona y unos personajes tan poco definidos y tópicos.
Pero es Stanley Donen, es historia viva del musical y del cine de Hollywood, tiene canciones preciosas y coreografías francamente sensacionales y sobre todo es poseedora de un enorme encanto. Es una de esa spelículas entrañables, simpáticas, que dejan con una sonrisa en la cara y sorprenden por su gran técnica cinematográfica y su enorme corazón.
Muy recomendable y una de esas películas que se pueden definir como "bonitas"

Lo mejor: Su enorme encanto y la coreografía
Lo peor: La historia es olvidable al 100%
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow