Críticas de videorecord
Críticas 2.158
6 de marzo de 2022
Películas como "Locke" o "The guilty" tienen la particularidad de que solo hay un protagonista hablando por teléfono, las dos películas funcionan a la perfección, ya que contaban con una buena idea con la que se iba subiendo la tensión en una trama intrigante.

En este nuevo film se imita a los anteriores al haber únicamente una protagonista recibiendo y haciendo continuas llamadas, pero a pesar del esfuerzo en la interpretación de Naomi Watts no llega al nivel de las anteriores, el guion flojea y el tiempo real en el que sucede el film (84 minutos) se hace monótono y repetitivo.

Hace un año que Amy ha perdido a su marido en un accidente de tráfico, comienza el día con sus dos hijos preparándoles el desayuno, lleva a su hija menor Emily a la escuela primaria. Noah el mayor está llevando mal la falta de su padre y se encuentra muy angustiado para ir al colegio quedándose en casa.  Amy va a correr a un bosque cercano, cuando está muy alejada de casa recibe una alerta de la policía en el móvil diciendo que en la escuela hay un tirador disparando a los niños...

El viaje frenético, sentimental y emocional de la protagonista con ciertos giros imprevisibles hace que tengas interés en lo que está ocurriendo, pero va decayendo, ya que centrar solamente en ella la experiencia angustiosa resulta pesada. Influye mucho el hecho de que solo la vemos corriendo desesperada a través del bosque para llegar a saber si sus hijos están a salvo.

Naomi Watts brillante como siempre con su rostro desencajado cautiva nuestra atención y gracias a ella soportamos hasta el final esta irregular historia.
4 de diciembre de 2023
Todd Haynes, director de las magníficas "Carol" y "Lejos del cielo" nos lleva a una historia retorcida con este nuevo guion de Samy Burch, un melodrama donde el paso del tiempo puede hacer ver las cosas de diferente manera al madurar ante la ingenuidad e ignorancia del pasado.

La película gira en torno a dos mujeres. Gracie fue el centro de atención de un notorio romance sensacionalista cuando ella con 36 años se lio con un niño de 13. Después de los líos judiciales se casaron y su matrimonio dura hasta hoy (24 años después). Se ha legado a un acuerdo con la pareja para hacer una película sobre los famosos hechos, la actriz protagonista Elizabeth llega a su casa para investigar a Gracie, conocerla mejor para interpretar bien a su personaje. Comienza a vivir con ellos durante unos días y el pasado comienza a pasarles factura...

Una exploración fantástica de estas dos mujeres interpretadas magistralmente por Julianne Moore y Rachel Portman, no hay que olvidarse de Charles Melton que interpreta al joven Joe Yoo el cual les roba alguna escena con su inquietante interpretación.

Es una gran película que consigue cautivarte, pero hay que avisar que es incómoda de ver.

La película ha recorrido muchos festivales donde ha acaparado mucho la atención por tratar un tema que da juego, ya que los espectadores se ven obligados a cuestionar sus motivaciones hasta el final. Finalmente, Netflix ha comprado los derechos para muchos países, aquí en España se estrenará antes en cine, puesto que Diamond films compro los derechos para estrenarla el 23 de febrero de 2024.
2 de agosto de 2022
Con mucha acción plagada de chistes con personajes tarantinescos, transcurre este film palomitero con una ejecución espectacular y muchas historias entrecruzadas llenas de numerosos flashbacks que nos llevan a conocer mejor a todos estos personajes pintorescos.

Ladybug es un asesino a sueldo con un poco de mala suerte, cuando le ofrecen un trabajo de recuperar un maletín que lleva un tipo a bordo de un tren bala que se dirige de Tokio a Kioto acepta. Por supuesto, las cosas no van a ser tan fáciles como se esperaba, ya que varios asesinos más están en el mismo tren con el mismo propósito....

El encargado de llevar este loco guion basado en la novela de Kotaro Isaka a la pantalla es David Leitch, un buen director de cine de acción como ha demostrado en títulos como John Wick, Deadpool o Atómica, el cual con bastante imaginación utiliza cualquier objeto que hay en el tren como arma mortal combinándolas con un sentido del humor incisivo.

En el reparto, aparte de Brad Pitt tenemos a numerosas caras conocidas y algún que otro cameo, destacando entre ellos a Aaron Taylon Johnson (Kick-ass) Joey King, Andrew Koji, Brian Tyree, Michael Shannon o Sandra Bullock.

La película se va a disfrutar como un buen entretenimiento y la sonrisa no te la quitas de la cara, pero la parte final hace aguas y en general me ha dado la sensación de no estar viendo algo muy original.
12 de marzo de 2024
La protagonista de "Stranger Things"y "Enola Holmes" Millie Bobby Brown es Elodie, una chica de armas tomar en la última película del director español Juan Carlos Fresnadillo que estaba ausente trece años desde que rodó  "Intruders"en 2011, y que dirigió con mucho acierto la secuela de zombis "28 semanas después". Aquí nos conducirá a una especie de cuento medieval fantástico donde hay dragones.

Elodie, es una chica joven que, a petición de su padre, decide casarse con un príncipe para poder salir de la pobreza en la que están envueltos, Henry de Aurea es encantador y entrañable. Pero su madre, la reina Isabel, parece que esconde algo turbio. La madrastra de Elodie, Lady Bayford no le gusta esta unión e intenta cancelarla sin éxito. Después de la boda, la nueva princesa es llevada a un ritual en la montaña, donde es arrojada como sacrificio a un dragón,  tendrá que ingeniársela para sobrevivir...

Millie Bobby Brown como la testaruda Elodie, Ray Winstone como Lord Baylor su padre, Angela Bassett como su madrastra y una pérfida reina Isabel interpretada por Robin Wright completan el reparto de esta producción de Netflix.

Fesnadillo con un rodaje en Portugal, resulta convincente en esta narrativa de fantasía clásica, con buenas interpretaciones, algún giro sorprendente y efectos visuales bastante bien realizados. Un mundo oscuro de fantasía que gustara a los fans de este género de espadas y dragones.
19 de abril de 2022
Sorprende bastante esta pequeña producción de terror psicológico y supervivencia donde los protagonistas son dos niños inocentes que les une un vínculo de amistad muy fuerte y donde tendrán que ideárselas para salir con vida de un secuestro.

Bobby y Kevin de 12 años son muy buenos amigos, un día mientras van a un partido de beisbol, una persona los secuestra y los mete en el maletero de su coche. Tras llegar a una casa alejada, a Kevin lo suben a una habitación y lo encadenan. Mientras que Bobby consigue escaparse del vehículo. Sin embargo, tras oír los gritos de su amigo, decide volver para ayudarlo...

Para nada estamos ante una película infantil, los directores de la reciente "The Djinn" David Charbonier y Justin Powell saben mantener desde que comienza la historia el suspense con solo un escenario que es la espeluznante casa donde se encuentra retenidos. Y se permiten el lujo de homenajear a la película de Kubrick "El Resplandor" en un par de escenas.

Aunque muchas veces la lógica de lo que está ocurriendo no es demasiado verosímil, hay que darse cuenta de que lo estamos viendo a través del enfoque de unos niños. Por cierto, los dos jovencitos actores están que se salen.

Un interesante film de horror y una buena ópera prima de estos dos directores.